Según las estadísticas, la posibilidad de que un pasajero que aborde un avión muera en un desastre es de 1/8 millones, sin embargo, si ocurre un choque, es muy difícil sobrevivir.
Para maximizar la seguridad y sentirse más seguro durante el vuelo, sugerimos estudiar Las 10 mejores formas de sobrevivir en un accidente aéreo.
¡También debe saber que el modo de transporte más seguro es el avión!
10. Elija grandes revestimientos
De todos los modelos de aviones posibles, vale la pena elegir el más general. Cuando se destruye, un avión grande absorbe más energía cinética, lo que aumenta las posibilidades de supervivencia de los pasajeros. También vale la pena prestar atención a la calificación de seguridad de la aerolínea.
9. Elija ubicaciones cerca de la salida de emergencia
Es imposible determinar qué parte del avión sufrirá más durante un choque. Pero, según las estadísticas, la mayoría de los sobrevivientes de los desastres estaban sentados junto a la salida de rescate.
8. Aprende las reglas de seguridad
La información previa al vuelo sobre los procedimientos de emergencia salvó muchas vidas. Muy a menudo, perdemos la oportunidad de salvación solo porque no sabemos cómo usar la máscara de oxígeno y dónde obtener el chaleco salvavidas. Además, antes de despegar, definitivamente debe familiarizarse con la ubicación de la salida de emergencia más cercana.
7. Elige la ropa adecuada
De las quemaduras que a menudo sufren los sobrevivientes de los desastres, se guardan los pantalones y una camiseta de manga larga. Se debe evitar el nylon y otras telas sintéticas inflamables. No use zapatos de tacón alto cuando vuele.
6. No duermas mientras despegas y aterrizas
Los más peligrosos son los primeros 3 minutos después del despegue y 8 minutos antes de que aterrice. En este momento, es aconsejable tener cuidado y no quedarse dormido para responder a una situación de emergencia. Por la misma razón, el alcohol nunca debe tomarse antes de un vuelo, lo que opaca la atención y dificulta la coordinación.
5. Mantenga la calma
Solo aquellos que no ceden al pánico pueden encontrar rápida y precisamente la salida de una situación difícil. Y así, no tenga miedo de tomar la iniciativa en sus propias manos, actúe rápidamente y no confíe en la ayuda de la tripulación.
4. Recuerda la postura correcta
En un aterrizaje de emergencia, el avión tiembla mucho. Para no sufrir lesiones innecesarias, debe agarrar sus brazos alrededor del respaldo de la silla delantera y presionar su cabeza contra ella. Si el asiento delantero está demasiado lejos, debe inclinarse y envolver los brazos alrededor de las rodillas, ocultando la cara.
3. Abróchese el cinturón de seguridad
Durante un aterrizaje de emergencia, los pasajeros desatados por inercia y fuertes sacudidas salen volando de sus asientos, causando lesiones a sí mismos y a otros. El cinturón protegerá contra lesiones durante el paso de zonas de fuerte turbulencia.
2. No guarde su equipaje
Un momento de retraso para encontrar una bolsa o documentos puede costar la vida. Por lo tanto, antes que nada, debe salvar su propia vida y salir del avión de emergencia lo antes posible.
1. Huir
Un aterrizaje forzoso y fuego a bordo a menudo es seguido por una explosión. Como regla general, los pasajeros no tienen más de 90 segundos para escapar del revestimiento. Una distancia segura es de 150 metros desde el lugar del accidente. No corras demasiado, esto complicará la búsqueda de rescatadores.