El vicealcalde de Moscú Marat Khusnullin, hablando en el V Foro Urbano de Moscú, citó datos de un estudio de PricewaterhouseCoopers (PwC). Esta empresa de consultoría realizó un análisis comparativo de Moscú y otras 12 ciudades de todo el mundo, aproximadamente comparable en términos de área y población, por los siguientes factores: el nivel de atención médica y su disponibilidad, seguridad, comodidad, calidad de vida general, impacto económico, situación ambiental y la dinámica de todos estos factores para 2010-2015.
Presentandote calificación del desarrollo de las megaciudades del mundo.
5. Nueva York
La ciudad más grande de EE. UU. Con una población de aproximadamente 8,5 millones de personas está experimentando una ligera disminución en el ritmo de desarrollo. Los gastos de capital presupuestarios en esta metrópoli en los últimos cinco años disminuyeron en un 7.1%, el número de viviendas per cápita disminuyó en 0.7 metros cuadrados. m. Pero la red de transporte continúa desarrollándose: por primera vez en 25 años, se ha abierto una nueva estación de metro.
4. Berlín
Alrededor de 4 millones de personas viven en la metrópoli más grande de Alemania. Según el estudio, Berlín ocupa el primer lugar en términos de desarrollo del transporte ferroviario. La ciudad tiene una infraestructura de transporte compleja y extensa: 5,334 kilómetros de carreteras, alrededor de mil puentes, dos aeropuertos y el metro tiene 9 líneas principales con una longitud total de 150 km. También hay los llamados Trenes urbanos con una longitud total de 331 km. Y para los ciclistas (una forma muy popular de moverse por la ciudad entre los alemanes), se establecen carriles especiales para bicicletas, cuyo movimiento está regulado por secciones separadas de semáforos.
3. Beijing
Las 5 megaciudades más dinámicas en desarrollo incluyen la antigua capital de China. En general, se acepta que desde el punto de vista del desarrollo económico, esta ciudad es inferior a gigantes como Shanghai y Hong Kong, pero la situación está empezando a cambiar. Beijing crea condiciones favorables para los empresarios y la creación de empresas innovadoras. Esto se refleja en la tasa de crecimiento anual promedio de los bienes raíces: según los expertos de PwC, Beijing lidera en este sentido. Cada año, el área de bienes raíces minoristas aumenta en 9.3%. Un desarrollo tan rápido se ha hecho posible en muchos aspectos gracias a las numerosas empresas chinas y extranjeras que se especializan en financiación de riesgo.
2. Londres
La segunda ciudad más grande de Europa con 8,5 millones de habitantes compite con Nueva York por el título del centro financiero líder del mundo, y el PIB de la metrópoli solo es superado por Tokio, Nueva York y París. Según el estudio, la tasa de crecimiento anual promedio de la inversión en activos fijos es del 5,1%. Y aunque la demanda de viviendas en la ciudad de Shakespeare y Sherlock Holmes aún excede la oferta, en los últimos cinco años el número de espacio habitable per cápita ha aumentado en 0.7 metros cuadrados. m, y la capacidad de los jardines de infancia aumentó en un 3%.
1. Moscú
Según los expertos de PwC, la tasa de crecimiento anual promedio de las inversiones en activos fijos (8,2%) coloca a la capital rusa en el primer lugar en el ranking, superando cifras similares en Londres en un 3,1%. Moscú ocupa el primer lugar en la tasa de crecimiento anual promedio de bienes inmuebles de oficina (4%), y en términos de crecimiento en bienes raíces minoristas (7,7%), da prioridad solo a la capital de China (9,3%).
La red de transporte ferroviario de la metrópoli rusa solo es superada por la de Berlín y continúa desarrollándose intensamente: desde 2010, se han puesto en servicio 17 nuevas estaciones de metro. Moscú es el líder en términos de rápido crecimiento en la introducción de la red de carreteras: su área ha crecido un 10%. Y los gastos de capital presupuestarios ascendieron a 3.1% (que es más que las cifras de Londres y Nueva York). Moscú tiene la tasa de crecimiento más alta en términos de número de metros cuadrados per cápita construidos: aumentó en 1.7 metros cuadrados. El número de plazas en jardines de infantes aumentó en un 18%, que es un 15% más alto que en Londres. Por lo tanto, la Madre Sede en términos de indicadores recibe merecidamente el título de la megalópolis de desarrollo más dinámico del mundo en 2015.