Como regla general, las autoridades de cualquier país intentan proporcionar a los turistas el acceso más conveniente a las atracciones locales. Sin embargo, este no es siempre el caso. En la selección de hoy hablaremos de esos lugares atractivos para muchos turistas, a los que no es fácil llegar.
Las vistas más inaccesibles del mundo. lejos de la infraestructura de transporte, no siempre están abiertos para visitas gratuitas, pero definitivamente serán recordados por su singularidad y definitivamente dignos de todos los esfuerzos dedicados a su inspección.
7. Aldea Kibber (India)
El asentamiento, ubicado a una altitud de 4200 metros sobre el nivel del mar, es el asentamiento de montaña más alto del planeta, en el que hay electricidad y otras comunicaciones. El pueblo con casas de estilo tibetano es interesante por su arquitectura local y sus impresionantes vistas naturales. La principal molestia entre los turistas que han superado el camino a esta atracción es una enfermedad de las montañas que se produce a gran altitud debido a la delgadez del aire.
6. Monasterio Colgante (China)
A una altura de 75 metros sobre el suelo, en el muro de piedra del cañón cerca del monte Heng, hay un templo con una superficie total de 152 metros cuadrados. metro. El área en la que se encuentra el templo está sujeta a inundaciones periódicas, por lo que los lugareños idearon una ubicación tan inusual para el santuario.
5. Isla Montecristo (Italia)
Se trataba de esta isla legendaria que se discutió en la novela de Alexander Dumas. La isla es bastante pequeña (un poco más de 10 kilómetros cuadrados) y es parte del archipiélago toscano, una reserva natural estrictamente protegida. Las autoridades italianas decidieron abrir la isla para que los turistas la visiten, pero dichos permisos no pueden emitirse más de tres mil al año.
4. Cementerio de Porzhensky (Rusia)
Este monasterio de madera de la era pre-petrina está oculto de forma segura en los bosques de la región de Arkhangelsk. No todos los locales pueden encontrar un camino aquí. Mientras tanto, en un monasterio de madera puedes admirar las pinturas bien conservadas y sentir el espíritu de este lugar especial; después de todo, fue erigido en el sitio de un antiguo templo pagano. El pueblo más cercano está a 15 km de esta atracción.
3. Monasterio Taung Kalat (Myanmar)
El hermoso monasterio fue construido relativamente recientemente, en el siglo XIX sobre un antiguo volcán extinto. Para llegar al monasterio, debe superar los 777 escalones que conducen a una altura de 737 metros. En muchos lugares, solo las frágiles barandillas de madera protegen a los turistas de caer al abismo.
2. Pirámides chamánicas (Cape Ryty, Rusia)
Estas misteriosas estructuras de piedra se encuentran en la orilla del lago Baikal más grande, profundo y limpio en el territorio de la reserva natural de Baikal-Lensky. El desembarco de turistas en Cape Ryty está prohibido, además, los residentes locales están seguros de que fuerzas superiores vigilan el lugar. El transporte no va al cabo Ryty; se puede llegar a las pirámides chamánicas solo a pie desde el vecino cabo Elokhin.
1. Meteora (Grecia)
El más famoso de los lugares inaccesibles es un grupo de seis pintorescos monasterios ubicados en enormes pilares naturales de arenisca. Traducido del griego "meteorito" significa "volando en el cielo". Este milagro se encuentra, lejos de los populares centros turísticos de Grecia. Y hoy, cientos y miles de turistas están listos para superar el difícil camino, solo para elevarse sobre la tierra e imbuidos del espíritu local de reflexión, desapego y oración.