Los problemas ocurren y, lo que es más ofensivo, ocurren exactamente cuando no los está esperando. Por ejemplo, mientras descansa.
Y para descubrir qué podría enfrentar un turista mientras se hospeda en su propio país, la Unión Rusa de la Industria de Viajes (PCT) estudió las estadísticas de accidentes que ocurrieron con los vacacionistas en 2019. Entonces apareció una breve calificación de los países más peligrosos para los turistas rusos.
3. Turquía
A pesar de las complicadas relaciones entre Rusia y Turquía, los rusos eligen masivamente este destino turístico por su bajo precio y buen servicio. En 2019, alrededor de 7 millones de turistas de Rusia visitaron este país. Pero no todos regresaron a sus hogares, debido a varios accidentes, 9 rusos murieron y 39 turistas resultaron heridos.
El incidente más famoso ocurrió con una Petersburger de 12 años relajándose con sus padres en el Hotel Sunhill. Su mano fue empujada hacia la tubería de drenaje de la piscina. El niño, que pasó casi 10 minutos bajo el agua, se atragantó y murió.
2. Tailandia
El segundo lugar en la lista de los países más peligrosos para los rusos lo ocupa el destino asiático, popular entre los rusos, que en 2019 fue visitado por 1,5 millones de personas. 13 vacacionistas que vinieron de Rusia fueron asesinados allí, y otros 14 de nuestros conciudadanos recibieron varias lesiones.
1. Rusia
En el país donde los turistas rusos mueren con mayor frecuencia, puedes terminar sin siquiera salir de tu apartamento. El PCT explicó esto por el hecho de que una gran cantidad de nuestros conciudadanos prefieren relajarse en casa.
Durante el año pasado, 44 turistas fueron asesinados en la Federación Rusa, otros 192 resultaron heridos.
Además, ninguno de estos tres países se encuentra entre los países más inestables económica y políticamente del mundo, siendo más o menos próspero en estos aspectos.
Las causas más comunes de accidentes con turistas.
Los laureles del campeonato por los trágicos incidentes en el elemento agua en 2019 interceptaron las montañas. Estos son los datos PCT que estaban a disposición de Interfax-Tourism. En casos tales como caer en una avalancha o caída de rocas, caer desde rocas o en un desfiladero, congelación, etc., representan el 80% de todas las tragedias con escaladores rusos, esquiadores y vacacionistas comunes.
El segundo lugar está ocupado por incidentes de agua y accidentes de tráfico.
El líder en el número de accidentes relacionados con el agua es Tailandia (6 ahogados de 14 accidentes). Y no es de extrañar, porque a los rusos les encantan las playas de la "tierra de las sonrisas".
Seis personas se ahogaron en Rusia el año pasado, cuatro en Turquía.
- Además, los propios turistas suelen ser los culpables de sus problemas. Algunos ignoran la prohibición de nadar en un lugar en particular, otros violan las reglas de seguridad (por ejemplo, bañarse en una tormenta). Las colisiones de jet ski también son frecuentes.
- En cuanto al accidente, en Rusia durante el año pasado 9 personas murieron y 119 resultaron heridas en accidentes relacionados con autobuses turísticos. En las carreteras de Tailandia mataron a cuatro rusos. En Turquía, dos.
- También hubo casos en que turistas rusos borrachos se cayeron del balcón de su habitación de hotel y se estrellaron hasta la muerte. Cuatro de estos casos ocurrieron en Tailandia, uno en Turquía.
Para nuestros conciudadanos que se fueron de vacaciones sin preocupaciones, no solo la tierra y el agua, sino también las atracciones aéreas pueden ser peligrosas. Entonces, en Turquía, dos rusos perdieron la vida en el vuelo: uno cayó con un parapente y el segundo, durante el parapente.
Por primera vez, Azerbaiyán se metió en las tristes estadísticas de incidentes con turistas de Rusia. Allí, en una multitud de personas en las que había dos viajeros rusos, cayeron las ramas de un árbol de 500 años. Afortunadamente, las personas no murieron, pero resultaron heridas.
Cómo salvar vidas y salud: consejos útiles para turistas que viajan al extranjero
- El primer y principal consejo: no desperdicie dinero en seguros de salud. Muchas personas creen que no necesitan ese servicio, y este error cuesta una cantidad considerable. Por la simple razón de que cualquier cosa puede suceder en un viaje, desde una alergia y envenenamiento común hasta un accidente. Y la atención médica en el extranjero es cara.
- Obtenga las vacunas adecuadas antes de viajar a otro país. Pregúntele a su médico sobre las precauciones que debe tomar antes de viajar. Incluso si la inmunización es costosa, es mejor hacerlo para protegerse.
- Reúna un pequeño botiquín de primeros auxilios que debe contener un stock de analgésicos sin receta, antihistamínicos, vendajes y cualquier medicamento recetado para usted. Siempre lleve consigo un botiquín de primeros auxilios, incluso si va a tomar el sol todo el día en la playa.
- Recuerde que prohibir las señales en los senderos de montaña, cascadas, playas y otras rutas turísticas no es así. No ignore estas advertencias. Y si vas a viajar en las montañas, compra zapatos de trekking con banda de rodadura antideslizante.
- Si va a viajar en catamarán, moto acuática, bote u otro medio de transporte acuático, asegúrese de alquilar o comprar un chaleco salvavidas. No rebote ni balancee el vehículo flotante y agárrese fuerte.
- Si ha bebido, incluso "en el fondo", no vaya a nadar a la playa ni a la piscina, no asista a paseos y no realice ninguna actividad cargada de lesiones. Recuerde: el alcohol y el descuido son los principales enemigos de la salud turística.