Los tomates son una fuente generosa de vitaminas A y C, así como el antioxidante licopeno, todos los cuales ayudan a estimular el sistema inmunológico del cuerpo. Cultivar las mejores variedades de tomates en 2018 es rentable debido al alto rendimiento: en promedio, puede obtener hasta diez kilogramos o más de un arbusto.
Y otra buena razón para cultivar tomates es su sabor. Los cultivos comerciales se eliminan de los arbustos sin madurar para el transporte y el aroma inevitablemente sufre. Los tomates que cultivas tú mismo se pueden recoger completamente maduros y olerán divinamente.
Como hay más de 7,500 variedades de tomates, elegir el adecuado para su invernadero puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, algunas variedades de tomates se crían específicamente para crecer en un invernadero y producen frutos durante un período más largo que otras variedades.
Estudiamos opiniones de expertos sobre nuevas variedades de tomates favorables para el cultivo en 2018 y elegimos la mejor de ellas.
Las mejores variedades de tomates para 2018 para invernaderos
5. Sun Gold
Bush: indeterminado
Se refiere a los tomates cherry. Esta variedad tiene frutas naranjas con un sabor dulce. Crece bien en interiores. Las frutas están listas para cosechar 57 días después del trasplante.
4. Super Suite 100
Bush: indeterminado
Otra variedad de cereza de invernadero con un delicioso sabor a tomate agridulce. ¿Por qué es una de las mejores variedades de tomates de 2018? Las revisiones de expertos indican que Super Suite 100 es muy fértil y crece a tamaños increíbles en invernaderos, creando una "jungla de tomate".
3. Bistec
Bush: indeterminado
Es una de las variedades de tomates que se pueden cultivar tanto debajo de la película como al aire libre. Los tomates de esta variedad son grandes y pueden pesar hasta 0.4 kg. Desafortunadamente, el bistec toma hasta 90 días para madurar y crece a una temperatura de 18 a 29 grados.
2. "Crimea negra"
Bush: indeterminado
Los frutos de esta variedad de tomate son más pequeños que los de Beefsteak y tienen un color burdeos intenso. La "Crimea negra" se puede cultivar en cualquier rincón de Rusia, no tiene pretensiones. Desde la siembra de semillas hasta la maduración de las frutas toma 69-80 días.
1. "Supersteak"
Bush: indeterminado
Produce frutos grandes que pueden pesar hasta 0,8 kg. La apariencia suave y la carne jugosa hacen de este tomate un candidato ideal para ensaladas y sándwiches.
Las mejores variedades de tomates para campo abierto en Rusia
5. Alicante
Bush: indeterminado
Tomates rojos, medianos, redondos y de piel fina. Muy sabroso, resistente a las enfermedades fúngicas y crece bien no solo en la Federación de Rusia, sino también en el clima húmedo de Inglaterra. Perfecto para aperitivos frescos y conservas.
4. "Eugene"
Bush: determinante
3variedad asukhustoychivy con hojas cortas de color verde oscuro y frutos densos y lisos de color rojo. Resiste las malas condiciones climáticas, resistente a las grietas. Madura en 100-105 días.
3. «Koenigsberg Golden »
Bush: indeterminado
La variedad fue criada por criadores siberianos y adaptada a las duras condiciones de cultivo. Las frutas de color amarillo anaranjado, de tamaño mediano, son ideales tanto para el invernadero como para el campo abierto.
2. "Sheri Lady"
Bush: determinante.
Una variedad de tomate de selección holandesa resistente a enfermedades y fácil de cuidar, que es ideal para campo abierto. Las frutas rojas y carnosas con una cáscara brillante se ven muy hermosas, crecen hasta 200 gramos y tienen un rico sabor.
1. "Roma VF"
Bush: determinante.
Tomate en forma de ciruela, con carne carnosa y casi sin semillas. Adecuado para hacer salsas, ketchup, jugo de tomate y sopas. Esta variedad es resistente a las enfermedades y es muy fértil (13-15 kg por metro cuadrado). Madura de 100 a 120 días.
Consejo: al cuidar los tomates, no corte las hojas o los brotes laterales de los arbustos, porque los bordes cortados "sangran" y debilitan la planta y, posiblemente, permiten que se desarrolle la botritis. Los bordes rasgados a mano se secan más rápido y son más seguros para la planta.