Los crossovers y los SUV son el segmento más popular de automóviles nuevos en Rusia. Según Autostat, en enero-septiembre de 2019, los automovilistas rusos compraron 516.6 mil nuevos crossovers y SUV.
Y los analistas de Price Auto compilaron una "lista de deseos" para el próximo año. La calificación de los crossovers más esperados de 2020 incluye modelos completamente nuevos y variaciones actualizadas de autos ya populares.
8. Audi SQ5 TDI 2020
Precio recomendado de venta: de 4.675 millones de rublos
La versión deportiva del lujoso crossover de cinco plazas tiene un motor turbodiésel de 3 litros y llantas de aleación de 20-21 pulgadas de diseño especial, disponibles solo para esta versión.
Un gran portón trasero, una óptica de marca, una impresionante rejilla del radiador falso y un enorme parachoques dejan en claro de inmediato: este es un automóvil sólido y fuerte para personas respetables. Los enormes arcos de las ruedas y los pilares traseros complementan el aspecto monumental general del automóvil.
Al mismo tiempo, el Audi SQ5 TDI no da la impresión de torpeza, su masividad se equilibra con la caída de las líneas del techo, las elegantes puertas laterales y los elegantes "círculos" de las luces antiniebla.
En la versión diesel, la distancia al suelo se redujo en 30 mm, su altura se sacrificó en aras de un mejor manejo y aerodinámica.
El motor TDI se complementó con un compresor eléctrico y un sistema híbrido Mild de 48 voltios. Según el fabricante, el "corazón" del Audi SQ5 TDI tiene pistones reforzados, un cigüeñal y bielas.
La velocidad del nuevo crossover está limitada a 250 km por hora.
7. Audi Q5 2020
Precio recomendado de venta: de 3.27 millones de rublos
Aquí hay una combinación del pedigrí largo y venerable de la marca alemana con una plantilla crossover compacta. Los resultados fueron impresionantes. La silueta brutal y al mismo tiempo armoniosa se distingue por una capucha larga, un techo inclinado y pasos de rueda muy notables. Además, el crossover ha crecido en tamaño en comparación con la generación anterior. Ahora su longitud es 4663 mm y no 4629 mm, y la altura es -1659 mm, no 1655 mm. El espacio libre aumentó en 8 mm (hasta 208 mm). Como dice el dicho, un poco, pero agradable.
La cabina del automóvil cuenta con una calidad de construcción impecable y materiales de primera clase, como plástico blando, cuero genuino y aluminio.
Cada Q5 de segunda generación, diseñado para Rusia, está equipado con un potente y eficiente motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en combinación con una caja de cambios robótica de 7 velocidades y tracción total.
De cero a cien, el crossover se acelera en 6.3 segundos y su velocidad máxima es de 237 km / h.
6. Volkswagen Tiguan 2020
Precio de venta estimado: de 1,4 millones de rublos
El Volkswagen Tiguan 2020 es un crossover confiable que no persigue las tendencias. En cambio, un automóvil familiar grande con un diseño conservador se enfoca en garantizar la máxima seguridad de los pasajeros y el conductor.
Está equipado con tecnología estándar para evitar colisiones, así como muchas funciones (un sistema de reconocimiento de fatiga del conductor, un indicador que indica los cinturones de seguridad que no están abrochados, un capó activo con un sistema de protección para peatones), etc., según la configuración.
En comparación con la versión anterior, el crossover actualizado se ha vuelto más general, ha adquirido elementos cromados adicionales (en particular, enmarcando las ventanas laterales, que se han vuelto más grandes), señales de giro en los pasos de rueda y un alivio escalonado en las puertas.
La forma de los faros delanteros LED se volvió rectangular, y se colocaron luces antiniebla y tomas de aire oscuro en el parachoques trasero. El interior está hecho de cuero genuino, y las sillas se han vuelto más cómodas.
La velocidad máxima que puede alcanzar este crossover en la versión "robótica" es de 188 km / h. El modelo tiene un motor de 1.4 litros con 150 hp. la velocidad alcanza los 200 km / h.
5. Geely FY11
Precio de venta estimado: de 1,29 millones de rublos
El nuevo automóvil deportivo, que en el mercado chino tiene un nombre diferente, Xing Yue, promete ser uno de los crossovers más económicos de 2020.
Bajo el capó del modelo, que estará disponible en Rusia, hay un motor de gasolina de 1.8 litros que proporciona 133 hp. y 170 Nm de par a las ruedas delanteras. La versión básica de Comfort Geely FY11 está equipada con una transmisión manual de seis velocidades. Y en el conjunto completo de lujo: un "robot" de seis velocidades con dos embragues, control de crucero y un freno de mano electromecánico con la función AUTO HOLD (retención automática del vehículo).
Ambas versiones están equipadas con aire acondicionado, que ajusta automáticamente la temperatura en la cabina, asientos delanteros y traseros con calefacción, buenos sensores de estacionamiento y un sistema de audio avanzado con un conector USB y Bluetooth. ¿Qué puedo decir? ¡Debe tomar!
4. Mitsubishi Pajero Sport 2020
Precio de venta estimado: de 2.9 millones de rublos
En el corazón del Pajero se encuentra un chasis monocasco con un "marco de una pieza", no típico de la mayoría de los automóviles 4x4, pero capaz de difuminar las líneas entre la comodidad del automóvil y la durabilidad fuera de la carretera. El resultado es una tracción en las cuatro ruedas, que, incluso teniendo en cuenta la edad de creación de Mitsubishi, es muy agradable de conducir.
En el estreno en Tailandia, apareció una versión rediseñada del SUV de cuadro con un motor turbodiésel de 2.4 litros con 181 hp, combinado con una automática de 8 velocidades. Un modelo con un motor de gasolina V6 3.0 con una capacidad de 209 CV también llegará a Rusia.
Entre las ventajas de Pajero Sport 2020 se puede observar un nuevo sistema multimedia con una pantalla grande y el reemplazo de dispositivos tradicionales en la cabina con una pantalla más conveniente e informativa.
Además, la elegante óptica frontal de "dos pisos" llama inmediatamente la atención. En el "piso superior" hay faros LED, y "en el primero" - luces antiniebla y señales de giro. Se realizaron cambios en elementos como el capó, la rejilla, los parachoques, los guardabarros delanteros e incluso el portón trasero en el que apareció el alerón.
3. Honda CR-V 2020
Precio de venta estimado: de 1,5 millones de rublos
En la cabina del crossover actualizado, apareció una consola central con carga inalámbrica del teléfono inteligente y dos puertos USB.
Pero el exterior del CR-V ha sufrido los cambios más notables, aquí ha oscurecido las luces traseras y las grandes ventanas con bordes cromados y tubos de escape trapezoidales para tubos de escape y parachoques con grandes inserciones cromadas.
El equipo básico ahora viene con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros, previamente estándar en todos los demás niveles de equipamiento. Y la versión básica anterior de 2.4 litros ya no está disponible.
También hay una versión híbrida con una planta de energía basada en un motor de gasolina de 2 litros y un motor eléctrico con una capacidad total de 212 hp. Pero es poco probable que lo traigan a Rusia.
2. DS7 Crossback
Precio de venta estimado: de 2,1 millones de rublos
Han pasado casi dos años desde el estreno del crossover francés DS7 Crossback premium con una potencia de motor de 130 a 180 CV. en diésel y hasta 225 CV en gasolina
Cuando el automóvil finalmente llegue a Rusia, competirá con autos de élite como el Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC. En la versión diesel, se venderá con un turbodiésel BlueHDi de dos litros y 180 caballos de fuerza. en combinación con una transmisión automática de 8 velocidades.
Pero el motor de gasolina de 1.6 litros estaba un poco "atornillado", con 165 hp. hasta 150 hp, aunque mantuvo el mismo par máximo: 240 Nm. Junto con un motor, funciona una transmisión automática de 6 velocidades. La conducción en el DS7 Crossback será solo de tracción delantera.
1. Opel Grandland X
Precio de venta estimado: de 2.4 millones de rublos
El crossover mediano de cinco plazas, a pesar de sus raíces extranjeras, será un ruso "nativo" de raza pura. Después de todo, planean producirlo en una planta en Kaluga.
Los compradores rusos recibirán una versión de tracción delantera con un motor turbo de gasolina de 1.6 litros y 120 hp. o motor diésel de 2 litros con 177 CV Pero aún se desconoce el mes e incluso el precio de venta exacto del crossover más esperado de 2020.