La actividad física es la clave para la buena salud. Sin embargo, los instructores profesionales a menudo advierten que algunos ejercicios pueden causar un daño significativo a la salud, especialmente si viola la técnica de su implementación.
Hoy sugerimos explorar Los 5 ejercicios deportivos más saludables. Si hay problemas con las articulaciones y los ligamentos, así como en ausencia de experiencia, es aconsejable elegir una alternativa más segura para ellos.
5. sentadillas bajas
Las sentadillas son ejercicios realmente efectivos para las nalgas en casa. Sin embargo, al doblar las rodillas en un ángulo de más de 90 grados, ponemos en riesgo las articulaciones. Los profesionales argumentan que contraer el menisco y los trastornos circulatorios durante las sentadillas es tan fácil como pelar las peras. Por lo tanto, debe realizar las sentadillas siguiendo las reglas: la pelvis debe permanecer por encima de la rodilla, el ejercicio debe hacerse lentamente y las piernas deben mantenerse paralelas.
4. Extensión de pierna en el simulador.
Este ejercicio popular está dirigido al desarrollo de cuádriceps (los músculos de la parte delantera del muslo), sin embargo, tales movimientos son absolutamente antinaturales para una persona, porque al caminar las piernas se mueven de manera completamente diferente. Flexionando las piernas desde una posición sentada con peso, corremos el riesgo de sobrecargar los tendones y ligamentos que rodean la rótula. Una opción más segura y no menos efectiva puede ser realizar sentadillas poco profundas en una pierna.
3. peso muerto
Al realizar el ejercicio, las pesas o barra se mantienen en el centro en una posición de pie, mientras que los brazos están cerca uno del otro. Levantando peso sobre el mentón, corremos el riesgo de tener un nervio comprimido en el área del hombro. Una alternativa sería realizar la tracción, inclinándose 90 grados hacia adelante. El peso lo sostienen las manos un poco más anchas que los hombros, y luego se eleva hasta que los hombros y los codos estén en la misma línea.
2. Abducción de cadera en el simulador
Un ejercicio deportivo popular pero peligroso para fortalecer los músculos de los glúteos puede provocar una lesión en la articulación de la espalda o la cadera, especialmente en las mujeres. Es imperativo no poner mucho peso en el simulador. Una alternativa razonable al ejercicio peligroso pueden ser las estocadas con un expansor conectado a los tobillos.
1. "Mariposa" (mezclando las manos en el simulador)
Este ejercicio lo realizan pocos, observando la técnica correcta. Durante el entrenamiento, la articulación del hombro experimenta un estrés excesivo, que con el tiempo puede convertirse en dolor regular. Además, bombear el centro del cofre con la mariposa es muy difícil. Los profesionales recomiendan reemplazar esto ejercicio peligroso para la cría de pesas en posición boca abajo. Es importante que el peso sea siempre adecuado al nivel de condición física.