El centro de investigación del portal internacional de personal HeadHunter realizó un estudio sobre el tema "¿Qué profesiones consideras más prestigiosas?". En la encuesta participaron 1581 encuestados de diferentes regiones del país. Los resultados de la encuesta resultaron ser algo predecibles: las principales profesiones asociadas con la estabilidad, los altos ingresos, la confianza en el futuro, así como con la posibilidad de crecimiento profesional y la demanda general en el mercado.
Presentandote Las 10 profesiones más prestigiosas de 2015.
10. Economistas y financieros.
Las profesiones asociadas con el dinero siempre se respetan tradicionalmente. Los economistas con financistas no fueron la excepción. El salario promedio de un economista en Rusia es de 30 mil rublos. La mayoría de la demanda son personas de esta profesión en tres áreas: Sverdlovsk, Moscú y Leningrado.
9. banqueros
Los banqueros se cotizan más alto que los economistas. El salario promedio de un banquero en Rusia es de 45,000 rublos. Los grandes centros monetarios (regiones de Moscú, Leningrado y Sverdlovsk) son los más beneficiosos en términos de búsqueda de empleo para personas de esta profesión.
8. Ingenieros (diversas industrias)
La educación técnica superior es tradicionalmente muy valorada en los países de la CEI desde la época soviética. Desde un punto de vista material, el salario promedio de un ingeniero varía de 30 a 40 mil rublos. La República de Ingushetia respeta sobre todo a los ingenieros: allí el salario promedio de un ingeniero es de 75.333 rublos. Según el portal, en el futuro el prestigio y la relevancia de esta profesión solo aumentarán, mientras que las personas con educación técnica y económica más conocimiento de cualquier idioma europeo serán especialmente necesarias.
7. Profesiones creativas (diseñadores, artistas, artistas)
Estas profesiones son "recién llegadas" en el ranking de las profesiones más respetadas. Sobre todo, los diseñadores son populares en la región de Magadán: allí el salario promedio es de 52.500 rublos; La región de Moscú ocupa el segundo lugar.
6. Pilotos y astronautas.
Estas profesiones heroicas están cubiertas con un halo de romance y tradicionalmente son muy respetadas por la población. Y en términos materiales, se ven bien: el salario promedio oscila entre 100 y 120 mil rublos. Los pilotos se valoran sobre todo en el territorio de Krasnodar, seguido de la República de Tatarstán y la región de Amur.
5. Doctores
El salario promedio de un médico general es de aproximadamente 38 mil rublos. Los médicos mejor pagados viven en el territorio de Kamchatka, donde su salario promedio es de 75 mil rublos. En segundo lugar está la República de Kalmukia, y en tercer lugar, la región de Leningrado.
4. Abogados, abogados
Los especialistas en derecho civil son considerados los mejor pagados entre los abogados: su salario promedio es de 110 mil rublos.
3. Los mejores gerentes
El salario promedio de un alto directivo es de 50 mil rublos. Es previsible que tengan más demanda en las regiones de Moscú, Leningrado y Sverdlovsk, pero se les paga más en la región de Saratov, donde el salario promedio de un alto directivo es de 185 mil rublos. El siguiente lugar son las regiones de Samara y Rostov.
2. Emprendedores, empresarios.
Es difícil determinar el salario promedio de los empresarios. La razón radica en los detalles de hacer negocios en ruso, cuando la mayoría de los ingresos están a la sombra.
1. Programadores y especialistas en TI.
Tres de cada cinco encuestados consideran que esta profesión es la más prestigiosa, tal vez porque representa el punto medio entre oportunidades, necesidades y costos. El salario promedio de un programador ruso es de aproximadamente 38 mil rublos, mientras que los programadores que pueden trabajar con Navision / Axapta ganan entre 92 y 80 mil rublos. Sobre todo, los programadores son valorados en la región de Moscú. Esta profesión tiene una gran demanda, lo cual no es sorprendente, dada la rapidez con la que se desarrolla la esfera de TI en Rusia y en el mundo.
Se supone que durante al menos unas décadas, los especialistas en creación, depuración y mantenimiento de software serán uno de los más necesarios y mejor pagados.