La mitología nos dio Pegaso y Unicornios. Y cuando un hombre domesticaba un caballo, apenas pensaba en la belleza de esta criatura robusta y fuerte. Sin embargo, tanto los caballos como las personas han recorrido un largo camino juntos, y estos fieles amigos de cuatro patas comenzaron a ser apreciados no solo por la fuerza física, sino también por la gracia y el devenir.
Hoy te mostraremos fotos de los caballos más bellos del mundo y contar datos interesantes sobre cada una de las razas.
30. El caballo apalao
Esta hermosa raza de caballos, criados por indios no persas en los Estados Unidos, es conocida por sus manchas de leopardo. Además, no solo están en la lana, como otros caballos azulados, sino también en la piel, en algunas partes del cuerpo, como el hocico y los lugares cercanos a los ojos y los muslos.
29. caballo andaluz
Esta raza también se llama el caballo real español de pura raza o Pura Raza Española. Los caballos favoritos de la nobleza española tienen características que los distinguen de los parientes: elegantes crines y colas exuberantes.
También es fácil reconocer a los caballos reales españoles por su cuello muy alto con una cresta desarrollada; les da a estos hermosos animales una majestad especial.
28. Knab caballo de agrupación
Otra raza de caballos hermosa e inusual con una variedad de variaciones de manchas. Hay leopardo y tela negra y mármol y truchas knabstruppery. Con sus manchas, esta raza es similar a los caballos Appaloosa, sin embargo, los Knabstruppers no fueron criados en los Estados Unidos, sino en Dinamarca. Y, a diferencia de Appaloosa, donde las manchas están limitadas a una parte del cuerpo, los caballos daneses tienen manchas en todas partes.
El temperamento amable y la sumisión al grupo racial hacen que sus representantes sean candidatos ideales para espectáculos de circo o deportes ecuestres.
27. Caballo gitano (arnés, mazorca irlandesa)
Algunos de los caballos más bellos fueron criados por gitanos que viajaban por Inglaterra e Irlanda. Estos animales fuertes, sin pretensiones y flemáticos generalmente tienen exuberantes mechones de pelo en la parte inferior de las piernas, lo que les da un aspecto muy lindo.
Los caballos de tiro gitanos todavía se utilizan en el regimiento ecuestre del ejército británico, debajo de la silla de montar para bateristas.
26. caballo de la selva negra
Como el nombre de esta raza implica, se crió en la región alemana de la Selva Negra, o Selva Negra. Los caballos de caballo pesados fuertes y bondadosos ayudaron a los leñadores alemanes a arrastrar enormes troncos.
25. caballo Marwar
"Te estoy escuchando atentamente", como nos dice el caballo Marwar. Un rasgo característico de esta raza son las puntas de las orejas cuidadosamente levantadas y dobladas hacia adentro.
Durante mucho tiempo, a estas bellezas se les prohibió exportar fuera del país, pero desde 2008, el gobierno indio ha otorgado visas de indulgencia y en pequeñas cantidades que permiten la exportación de marvari al extranjero.
24. caballo fiordo noruego
Estos caballos de clase pony se crían en las montañas del oeste de Noruega. A pesar de su pequeña estatura, los caballos de los fiordos son muy fuertes, porque una vez estuvieron luchando contra los compañeros de los vikingos. Y ahora son igualmente buenos bajo silla y arnés.
La naturaleza complaciente y amigable de estos "caballos amarillos" les permite participar activamente en la hipoterapia y en las escuelas de equitación para niños.
23. caballo frisón
Uno de los animales más bellos del mundo se ve muy elegante, a pesar de su gran tamaño. Tiene un cuerpo musculoso muy fuerte, melena y cola hermosas y gruesas, así como cabello grueso (frisos) en la parte inferior de las piernas. El caballo más bello de esta raza se llama Federico el Grande en honor del Rey de Prusia.
Por su color completamente negro, el caballo frisón se ganó el sobrenombre de "Perla Negra".
22. Haflinger
Estos pequeños "caballos de sol", tan conocidos por su hermoso traje dorado, tienen un físico fuerte y pueden transportar cargas muy pesadas. También son muy resistentes y pueden recorrer largos senderos serpenteantes. La magnífica melena blanca y la hermosa cola se ven muy impresionantes e inmediatamente distinguen a la raza halflinger de entre hermanos no tan hermosos.
21. Hannover horse
Esta es la raza reproductora más grande de Europa. Los representantes de la raza se pueden ver en los Juegos Olímpicos y otras competiciones ecuestres. Hanover es una raza elegante, fuerte y robusta para doma, espectáculos de circo, caza y equitación.
Los potros de Hannover están marcados con un signo especial para mostrar que pertenecen a esta raza.
20. caballo árabe
Caballos árabes de pura raza: una de las razas de caballos orientales más antiguas y nobles. Según una leyenda, fueron creados del viento por el mismo Todopoderoso.
Los caballos árabes se distinguen por su constitución seca, cuello largo y curvo, crup largo y recto y cola alta. Son conocidos como animales muy sensibles, inteligentes y enérgicos.
En la mayoría de las razas modernas de caballos, uno de los antepasados es el caballo árabe.
19. Mustang
Los mustangs a menudo se llaman caballos salvajes, pero dado que sus antepasados son caballos domesticados, se clasifican como caballos domésticos salvajes. Estos orgullosos caballos tienen mal genio, son rápidos y muy resistentes. Se han escrito libros sobre ellos y se han filmado películas y dibujos animados, por ejemplo, las historias The Headless Horseman, The Mustang Ambler y la película animada Spirit: The Soul of the Prairies.
18. Oryol caballo de trote
El orgullo de la cría de caballos rusos lleva el nombre del conde Alexei Orlov, quien seleccionó los mejores caballos de varias razas para crear esta raza, incluyendo árabes, holandeses y daneses. Las manitas Oryol son resistentes, elegantes, muy inteligentes y versátiles de usar. Se distinguen por la capacidad hereditariamente fija de correr con un trote constante y juguetón.
17. Don horse
La famosa raza de caballos rusos fue criada por Don cosacos en el siglo XVIII. Sus antepasados fueron caballos esteparios, que se cruzaron con sementales turcomanos, turcos y persas.
Los habitantes delgados y de piernas largas de Donetsk no pueden presumir de la misma magnífica melena o friso que sus homólogos extranjeros. Sin embargo, en términos de velocidad, darán probabilidades a la mayoría de las otras razas.
16. Caballo ruso (Orlovo-Rostopchinskaya)
Mirando fotos y videos de algunos de los caballos más bellos del mundo, puede confundirlos con los caballos árabes debido a la elegante estructura de los caballos rusos. En estos animales grandes y majestuosos, la sangre árabe fluye realmente, y también el inglés (de un caballo de pura sangre), Trakenen y Akhal-Teke. Y de todos los antepasados, el caballo ruso tomó todo lo mejor, distinguido por los buenos modales y hermosos movimientos ligeros.
15. caballo Terek
Una de las razas jóvenes rusas recibió reconocimiento oficial solo en 1948. El exterior de los caballos Terek es similar a los caballos árabes, pero los caballos Terek son animales más largos y más grandes.
Un traje gris claro con un hermoso tinte plateado, movimientos suaves, una figura hermosa y una naturaleza excepcional son los rasgos característicos de la mayoría de los representantes de la raza Terek.
14. caballo percherón
Raza de caballos francesa, que se distingue por su potencia y velocidad. Montar a caballo en el percherón es un placer, ya que estos hombres altos y guapos van muy suavemente.
Un hecho interesante: la mayoría de los caballos en Disneyland París son percheros.
13. Falabella
Los caballos más pequeños y quizás los más lindos del mundo. Esta raza fue criada en Argentina y lleva el nombre de la familia Falabella, que dedicó muchos años a criar caballos en miniatura. Por supuesto, montar un caballo así no funcionará (el crecimiento del mayor representante de la raza alcanza solo 75 cm, peso - 60 kg). Falabella se usa como mascotas y caballos decorativos; son fáciles de entrenar, obedientes y juguetones.
12. caballo islandés
Aunque el caballo islandés parece un pony, no pertenece a esta subespecie. Este pequeño caballo con una hermosa y larga melena se caracteriza por una disposición amigable y tranquila. En los siglos 9-10 de nuestra era, el caballo islandés fue traído a la isla por los vikingos, y dado que había poco espacio en los drakkars, se dio preferencia solo a los animales pequeños y compactos.
Islandia tiene una ley que establece que cuando se envía un caballo islandés a otro país, no se le permite regresar. Esto se hace para prevenir la enfermedad.
11. Missouri Foxtrotter
Esta es una raza de caballos criados en Missouri. Se caracteriza por un cuerpo musculoso, un físico fuerte y la capacidad de caminar de una manera especial: “trote de zorro” o “trote de zorro”, mientras que las patas delanteras del caballo se mueven en un paso y las patas traseras trotan.
10. Morgan Horse
Una de las primeras razas de caballos criados en los Estados Unidos. Sus representantes son apreciados porque pueden aprender fácilmente diferentes tipos de marcha. El caballo de Morgan tiene un cuerpo musculoso y compacto con un cuello bien curvado y una cabeza ordenada, así como una cola alta.
El primer caballo de este traje se llamaba "Figura", y como pertenecía a un hombre llamado Justin Morgan, la raza recibió su nombre.
9. Caballo escocés de sangre fría (Kledesdal)
Estos majestuosos caballos tienen una espesa pila blanca en la parte inferior de las patas, que se desarrolla maravillosamente cuando corre. Especialmente cuando Kleidesdal corre en un arnés.
8. caballo de Oldenburg
Inicialmente, esta raza no podría llamarse muy hermosa, porque fue criada para el trabajo agrícola, y los creadores apreciaron la fuerza y la resistencia en lugar de las cualidades externas.
Sin embargo, con el tiempo, los caballos de Oldenburg se han vuelto más elegantes y ahora pueden convertirse en una decoración para cualquier establo.
7. caballo andravidiano
Grandes y poderosos andravids se han cultivado durante mucho tiempo en Grecia, pero el origen de esta raza está cubierto por un velo de secreto, dados los pocos "recursos de caballos" locales. Los caballos andravidianos fueron ampliamente utilizados en el ejército griego, así como para el trabajo agrícola.
Hoy, los representantes de la raza participan en deportes ecuestres y turismo ecuestre. Son obedientes, bondadosos y excelentes para principiantes que aprenden los conceptos básicos del manejo de caballos.
6. caballo de Menorca
Un semental negro se alza sobre sus patas traseras, eso es lo que se podría poner un monumento al caballo Menorah, un niño de la isla de Menorca. Estos orgullosos y graciosos animales nunca han sido utilizados para labores agrícolas, el burro balear hizo frente a este trabajo desagradecido.
5. Caballo anglo-normando
Los niños fuertes y resistentes de la raza normanda local y los purasangres y mestizos ingleses “recién llegados” son buenos por su versatilidad. Son adecuados para sillas de montar, y en arneses son buenos y adecuados para el transporte.
4. Pura sangre a caballo
Y estas damas de cuatro patas fueron criadas en Inglaterra y originalmente fueron llamadas caballos de carreras ingleses. Su alegría es admirada por todos los que disfrutan de las carreras. Para esta raza, un galope a una velocidad de 1 kilómetro por minuto se considera la norma.
3. dolor de América
American Paint Horse se traduce del inglés como "American Painted Horse". De hecho, si miras las fotos de algunos de los caballos más hermosos, pensarías que fueron coloreados por un espíritu travieso de la naturaleza. Una característica distintiva de los peytors estadounidenses: traje de pinto de cualquier tipo.
2. pony Connemara
Estos son los caballos más altos relacionados con los ponis. Y al mismo tiempo, la única raza nacional de Irlanda. Según la leyenda, los ponis de Connemara son el fruto del amor de los caballos transportados por la Armada Invencible española, que se hundió en la costa de Connemara en 1588, y los ponis salvajes locales. La cola larga y espesa y la melena suave y brillante de estas hermosas criaturas son especialmente hermosas.
1. Caballo Akhal-Teke
Estos son los caballos más bellos del mundo, también conocidos como "caballos dorados" debido a su color inusual y brillante. Durante 5 mil años, los caballos Akhal-Teke no se cruzaron con otras razas y siguen siendo el estándar de un caballo de equitación.
Además del brillo metálico de la lana, esta raza de caballos es conocida por su inteligencia, velocidad y resistencia, así como por su capacidad de adaptarse a casi cualquier clima. Debido a la delgadez extrema, los nobles Akhal-Tekes se comparan con galgos y guepardos.
El caballo Akhal-Teke es el orgullo de Turkmenistán y está presente incluso en el emblema nacional de este país.