Una corriente de agua imparable que corre desde una gran altura, una de las maravillas naturales más fascinantes de la Tierra. E incluso si no puedes ir a buscar el paisaje de cascada perfecto ahora, no es un problema. En esta colección hemos recogido las cascadas más bellas del mundo. Una mirada a la grandeza pura del mundo natural, y su día será un poco mejor.
Cascada Gudlfoss, Islandia
Aunque esta no es la cascada más alta del mundo, es la más famosa de Islandia y de apariencia muy inusual. Parece que el agua que fluye de un acantilado simplemente desaparece en el aire.
A pesar de que Güdlfoss era tan poderoso que alguna vez se consideró una fuente para generar electricidad, la altura de la cascada es de solo 32 metros. Pero no deje que los números lo engañen: el puro poder del agua corriendo es lo que hace de Güdlfoss una atracción turística popular.
Lo mejor es visitar esta cascada en el verano, en la tarde (entre las 15:00 y las 16:00 horas), cuando las rocas están iluminadas por el sol y un arco iris juega en los chorros de agua.
Multnomah Falls, Estados Unidos, Oregon
Una de las cascadas más altas del estado. Curiosamente, un puente peatonal ubicado entre dos rocas le da un encanto especial. El paisaje se asemeja a un paisaje élfico.
Lovely Dettifoss, Islandia
Ubicado en un parque nacional. Surgió bajo la influencia de terremotos y erupciones volcánicas. La cascada más grande de Europa y quizás la más espectacular, porque un arco iris aparece sobre la cascada debido al fuerte flujo de agua en un clima soleado.
Cascada de Maletsunyan, Lesotho
El río se extendía en un valle verde, donde el desprendimiento de un acantilado se convirtió en una cascada, tan espectacular que el agua que se convirtió en polvo se asemeja a las nubes.
Banzek, Vietnam
La cascada ocupa 4 lugares en el mundo y sus paisajes fantásticos la convierten en una de las más bellas. En la temporada de lluvias, la cascada de tres niveles se convierte en una corriente continua, se rompe desde las montañas y forma un lago.
Barron, Australia
Entre las selvas tropicales de Australia se encuentra una cascada de 259 metros. Un tren corre a lo largo de su canal.
Cascada de indios Gersopp
A 240 kilómetros de la capital de Goa, la majestuosa cascada de Gersopp (o Yogi o Joga), también conocida como la cascada vertical más alta de la India, retumba. Se compone de cuatro cascadas, cuya altura total es de 253 metros.
El nombre de la cascada se traduce como "Hombre que cae". Según una leyenda, el pobre joven se enamoró de la hija del rajá y, desesperado porque nunca podría estar con ella, saltó a una cascada.
Toda la belleza de las cascadas de Gersopp se revela de abril a julio, es decir, en primavera y principios de verano, cuando comienza la temporada de lluvias. En este momento, se logra un equilibrio ideal entre el nivel del agua y la temperatura del aire, que es de 23 a 32 grados.
Cascadas de Plitvice, Croacia
Las cascadas de Plitvice son parte del parque nacional más grande de los lagos de Plitvice en Croacia. La cascada de Plitvice más hermosa y popular es Sastavtsi, que desde una altura de 72 metros derriba el agua de los ríos Corán y Plitvice.
El verano (julio, agosto, septiembre) es el pico de la temporada turística en Croacia, y por buenas razones. El verano en este país se caracteriza por temperaturas cálidas y un cielo despejado y soleado. Sin embargo, durante la temporada de verano, los precios para visitar el Parque Nacional pueden ser demasiado caros. Para una experiencia menos concurrida, el otoño es lo mejor.
Palus Waterfall, Estados Unidos, Washington
Es una de las cascadas más bellas de América. Fluye en el cañón Palus. El arroyo está a 8 metros sobre las Cataratas del Niágara y tiene 61 metros de flujo turbulento. En invierno, Palus se congela, y en verano un arco iris lo ilumina.
San Rafael, Ecuador
Cascada de dos escalones de 50 y 100 metros. Hay tanto polvo de agua y rocío que es imposible observar la cascada cerca.
Skogafoss, Islandia
Otro representante de Islandia, la cascada de 60 metros más hermosa del país. Es derrocado por un macizo ancho y parejo, como si fuera creado artificialmente.
Huangoshu, China
La cascada más hermosa del Imperio Celestial, 101 metros de ancho y 78 metros de altura. Detrás hay una cueva. La cascada en sí se encuentra en el Parque Nacional Huangoshu.
Iguazú - cascada de dos países
El sistema de cascada más grande del mundo y una de las siete maravillas naturales del mundo se extiende por un ancho de 2700 metros. De hecho, las Cataratas del Iguazú son tan largas que cuando Eleanor Roosevelt las miró, se rumoreaba que exclamaba "¡Pobre Niágara!" ¿No le crees? Ver por ti mismo.
Estas cascadas son pintorescas durante todo el año, por lo que el mejor momento para visitarlas depende de su horario de trabajo. En diciembre, enero y febrero, las cascadas son las que más fluyen, pero el clima puede ser húmedo y lluvioso. Marzo-abril y agosto-septiembre son meses con un clima más o menos seco, pero en este momento las cascadas están llenas de turistas.
Hawasu, Estados Unidos, Arizona
La cascada más famosa y popular del mundo, después de Niagara y Victoria. Ubicado en el cañón rojo.
Cataratas del Niágara, Canadá
La cascada más popular y hermosa del mundo se encuentra en la frontera de Nueva York y Canadá. Existe una infraestructura turística desarrollada, muchos sitios de observación. El ancho de la cascada es de 800 metros.
Ruacana, Angola y Namibia
Una cascada que separa literalmente dos estados. Altura - 124 metros. Cerca se encuentra un pueblo de una tribu africana local, que recibe turistas.
Cascada Seljyalandsfoss, Islandia
La cascada más pintoresca del país, y posiblemente del mundo entero. Las aguas que forman este milagro de la naturaleza, que se hunden en un hermoso río, se extienden entre campos verdes.
Bong Bong, India
El segundo nombre es Nuranang. Cascada rodeada de densos bosques. Se origina en los picos nevados del Himalaya.
Vernal, Estados Unidos, California, Parque Yosemite
Es un paso de dos cascadas del Parque Natural de Yosemite, junto con el hermano menor de Nevada, que forman una enorme escalera.
Cayetur, Guyana
La cascada, ubicada en las profundidades de la Amazonía, se considera uno de los tesoros invaluables de la selva tropical y de América del Sur en su conjunto. También es una de las cascadas más grandes para el flujo de agua (663 m³ / s), ¡así que prepárate para mojarte!
Comenzando a una altitud de 226 metros sobre el suelo, Kayetur es cinco veces más alto que las famosas Cataratas del Niágara. Sin embargo, es mucho menos conocido porque se encuentra en el área poco estudiada de las Tierras Altas de Guayana, donde hay muchas, muchas selvas tropicales y poca gente. Para llegar a él, debes hacer un viaje de senderismo de dos días o alquilar un pequeño avión desde Georgetown.
El clima en esta región puede ser impredecible, lo que dificulta determinar cuándo es mejor ver Cayetur. Quizás el mejor momento para verlo es de marzo a junio, cuando no hace demasiado calor ni está demasiado húmedo.
Sutherland Falls, Nueva Zelanda
El rugido ensordecedor del agua clara que cae desde una altura de 580 metros: así es como Sutherland Falls, ubicado en el Parque Natural Nacional de Fiordland, aparece ante los turistas. Su fuente es un lago, que se encuentra en un recipiente natural gigante en el hueco de los Alpes del Sur.
La mayoría de los viajeros lo visitan desde finales de octubre hasta principios de abril. Tanto en clima lluvioso como soleado, Sutherland Falls es una atracción impresionante.
Cataratas de Yosemite, Estados Unidos
Las cataratas de Yosemite, ubicadas en el Parque Nacional de California del mismo nombre, son impresionantemente enormes (739 metros) y espectaculares. Se compone de tres cascadas: superior, media y baja. Sin embargo, ni siquiera tiene que subir a las dos cascadas superiores para apreciar la magnificencia de este milagro natural. Una de las plataformas de visualización le permite ver toda la cascada desde lejos.
La primavera es el mejor momento para visitar las cataratas de Yosemite, ya que las flores silvestres comienzan a florecer y el clima es cálido. No dejes que el mito del "clima templado de California" te engañe: en invierno, la nieve cae en el Parque Nacional de Yosemite, y la cascada en sí no fluye por completo y no parece tan interesante.
Salto Angel (Kerepakupai-Meru), Venezuela
Esta corriente de 979 metros es la cascada más alta del mundo. Y para los viajeros a Venezuela, es casi una atracción imperdible.
Angel también es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se afirma que fue descubierto por el famoso explorador inglés Sir Walter Raleigh mientras buscaba la ciudad de Eldorado en 1595. Sin embargo, el nombre "Angel" es una versión en español de la pronunciación del nombre del piloto James Angel, con cuya mano ligera la cascada se hizo ampliamente conocida.
Los visitantes modernos a la cascada tendrán un viaje emocionante y difícil, ya que Angel todavía se considera un lugar bastante distante, y solo se puede llegar por río o por aire. Pero los valientes cazadores de cascadas serán recompensados con una visita a uno de los lugares más emocionantes de la Tierra.
La mayoría, si no todos los viajes fluviales a Angel Falls se realizan entre junio y diciembre, cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto como para garantizar un movimiento seguro a lo largo del río. Los viajes en otras épocas del año pueden no ser posibles, así que planifique su viaje con anticipación.
Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabwe
No es sorprendente que en los primeros tres de la lista de las cascadas más bellas se encuentren las Cataratas Victoria más famosas del mundo. Se encuentra en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Aunque técnicamente esta cascada no es la más alta (solo 120 metros) o la más ancha (1800 metros), se la conoce como la única cascada en el mundo, con más de cien metros de altura y más de un kilómetro de ancho.
Muchos viajeros a África visitan específicamente Zambia o Zimbabwe para ver la corriente de agua incontrolada, atronadora y brillante, un espectáculo que se puede ver una vez en la vida.
El clima templado durante todo el año en el área de las Cataratas Victoria solo aumenta su popularidad. Sin embargo, el verano africano puede ser demasiado caluroso y seco, y es mejor ir a una de las cascadas más famosas del mundo de marzo a agosto.
Cascada inesperada, Rusia
En la foto de las cascadas más bellas del mundo, viste muchas cascadas impresionantes en altura y ancho. Sin embargo, Rusia tampoco está privada de hermosas cascadas. Y, quizás, el más original de ellos se encuentra en el territorio de Primorsky, en la llave jorobada izquierda (un afluente del río Steklyanukha).
El nombre de la cascada se explica por su ubicación: de repente crece frente a los viajeros en el camino a lo largo del antiguo camino forestal, rodeado por la taiga Ussuri con su flora y fauna distintivas. La altura de lo inesperado es de solo 9 metros; consta de dos cascadas que fluyen a lo largo de los pilares de basalto.
El mejor momento para visitar esta cascada es verano-otoño, de lunes a viernes. Hay demasiados turistas alrededor de la cascada los fines de semana, y es imposible fotografiarla para que ningún extraño entre al marco.