El lavavajillas tiene muchas ventajas. En primer lugar, la mayor cantidad de tiempo libre. En segundo lugar, la calidad del lavado, a veces superior al trabajo manual.
Entre los propietarios de cocinas pequeñas, los más populares son lavavajillas empotrados 45 cm. La calificación de los modelos de este tamaño se basa en revisiones (al menos 10), calificaciones y calificaciones en Yandex.Market.
Además, publicamos una clasificación de 60 cm para lavavajillas incorporados, que incluía los mejores modelos de 2016.
10. Siemens SR 65M035
Precio promedio: 37,000 rublos.
Abre la clasificación de lavavajillas 2016 en términos de precio / calidad con un lavavajillas completamente integrado de 45 cm de Siemens. Sostiene hasta nueve juegos de platos. Hay un lavado intensivo, económico y rápido, una serie de programas automáticos, incluida la función de inicio diferido, protección contra fugas.
Menos: no hay boquilla para lavar las bandejas, debe pedirse por separado. No lava la suciedad compleja.
9. Electrolux ESL 4550 RO
Precio promedio: 28,000 rublos.
Esta máquina está diseñada para una familia de 2-3 personas, su capacidad es pequeña: un par de ollas, varios cubiertos y platos se ajustan por la fuerza. Tiene toda la funcionalidad necesaria: seis programas y una viga en el piso. El modo rápido funciona bien incluso con tierra vieja y restos de comida seca en los platos.
Menos: difícilmente se puede llamar tranquilo. Y la protección contra fugas es solo parcial.
8. Bosch SPV 40E40
Precio promedio: 25 500 rublos.
Además de los modos habituales, este lavavajillas incorporado tiene un lavavajillas especial que requiere un manejo cuidadoso.
Menos: los platos deben retirarse inmediatamente después del lavado, de lo contrario, la condensación se asentará sobre ellos.
7. Siemens SR 64M030
Precio promedio: 37,000 rublos.
Además de las funciones habituales, también hay un modo de media carga, conveniente para aquellos a quienes no les gusta guardar los platos sucios en el automóvil.
Menos: instrucción arrastrada.
6. Flavia BI 45 KAMAYA
Precio promedio: 38 000 rublos.
Hay un modo de secado adicional, y el remojo automático es útil para aquellos que prefieren lavar sus platos por las noches. Los usuarios notan la conveniencia de la bandeja de cubiertos superior.
Menos: debe elegir cuidadosamente las tabletas, de lo contrario las manchas pueden quedar en los platos.
5. Bosch SPV 58X00
Precio promedio: 60 500 rublos.
Entre los mejores lavavajillas incorporados de 2016, la clasificación Bosch SPV 58X00 ocupa el quinto lugar. La capacidad de esta máquina es ligeramente superior a la del resto: se ajusta a hasta 10 juegos. También existe una función para mejorar el procesamiento de los platos Hygiene Plus, que es útil para las infecciones de otoño-primavera. También tiene un sistema de sensores sensibles, una bandeja para cubiertos separada, guías de placa plegables y un filtro autolimpiante.
Menos: una alta probabilidad de falla del calentador después de un año y medio de operación.
4. Bosch SPV 58M50
Precio promedio: 47 000 rublos.
Una máquina silenciosa y económica para una familia pequeña que lava incluso la contaminación vieja, e incluso no requiere el uso de detergentes a altas temperaturas. Se pueden quitar las guías para colocar los platos en la bandeja, liberando espacio adicional debajo de las ollas.
Menos: es necesario ajustar la altura del desagüe; si está por encima de 50 cm, hará ruido. El filtro es difícil de limpiar con sus propias manos.
3. Bosch SPV 40X90
Precio promedio: 30,000 rublos.
En la clasificación de lavavajillas de 45 cm de ancho, Bosch SPV 40X90 obtiene un honorable tercer lugar. Todo lo necesario está incluido en el paquete de entrega, incluidos los tornillos autorroscantes, y las patas están reguladas en altura a 6 cm. El modo especial para ollas a presión y temperatura elevadas hace maravillas incluso con manchas viejas.
Menos: falta de memorización del programa anterior.
2. Siemens SR 65M081
Precio promedio: 47 000 rublos.
Una característica distintiva de este modelo es la pantalla de proyección en el piso, que muestra el programa seleccionado y el tiempo restante para completarlo. Y hay guías plegables, una boquilla para hornear, hay una cesta superior para cosas pequeñas y cubiertos. Puede agregar platos cuando la máquina ya está funcionando.
Contras: sin función de media carga.
1. Bosch SPV 40X80
Precio promedio: 25 000 rublos.
Y el mejor lavavajillas de 2016 es el Bosch SPV 40X80 incorporado, un ancho de 45 cm. Una máquina económica y confiable con una bandeja para cubiertos que ahorra el consumo de agua caliente y tiene una excelente protección contra fugas.
Menos: sin viga en el suelo.