Los analistas J.D. Power CSI realizan regularmente investigaciones sobre la confiabilidad de los automóviles entre los compradores con el fin de averiguar si todos los propietarios de automóviles están contentos con sus adquisiciones. Se entrevistó a conductores con una experiencia de conducción de dos años, la cantidad de averías, la calidad, la comodidad y los costos de mantenimiento. En base a estos datos, se calcula el índice de satisfacción del propietario, según el cual se clasifican los automóviles. Aunque la encuesta se realizó entre los entusiastas de los automóviles europeos, parece que los resultados ayudarán a determinar el automóvil más confiable para Rusia.
10. Mazda CX-5
El elegante y brillante crossover lleno de la última tecnología abre la calificación de los autos más confiables de 2016 (una relación de compresión récord de 14: 1 vale lo que es récord para un motor de gasolina regular). Es más probable que los compradores estén satisfechos con la confiabilidad del automóvil: hay 92 fallas por cada 100 automóviles.
9. Audi Q3
El crossover premium es cómodo, silencioso y bastante confiable: hay 90 averías por cada 100 automóviles.
8. Hyundai ix35
El crossover compacto, la tercera generación del Hundai Tucson, se distingue tanto por la seguridad (el Instituto Americano de Seguros y Seguridad Vial le otorgó a este automóvil el premio más alto de Top Safety Pick) y la confiabilidad: hay 89 averías por cada cien automóviles.
7. Opel Adam
El mejor representante de la clase de autos pequeños de los presentados en el ranking. Pequeño, económico (solo 3.5 litros de combustible por cada 100 km), ecológico, con un diseño brillante y atractivo, buen acabado y excelente manejo. Y al mismo tiempo, es bastante confiable: 87 averías por cada 100 automóviles.
6. Toyota Auris
El mejor modelo en el segmento de autos familiares compactos en este ranking. A pesar de su inexpresividad externa, el automóvil es bastante confiable: entre los automóviles de 2 a 3 años, un promedio de 84 de cada 100 tuvieron que buscar asistencia técnica. El daño grave consiguió incluso el menor número de automóviles, solo 2.6%.
5. Skoda Fabia
Hatchback Skoda Fabia: esta es la tercera generación de este modelo. Grande, espacioso (el baúl más impresionante de la clase) y seguro (el automóvil ganó el primer lugar en seguridad pasiva en la clase hatchback). Los propietarios de Skoda Fabia son positivos: 80 averías por cada 100 automóviles.
4. Skoda Yeti
El titular del título "Auto familiar del año", cuarto lugar en la competencia "Auto europeo del año" es popular entre los automovilistas: a fines del año pasado, más de medio millón de crossovers compactos Skoda Yeti abandonaron la línea de ensamblaje. Después de la compra, es más probable que los propietarios estén satisfechos con la confiabilidad del automóvil: para 100 automóviles hay 77 averías.
3. Opel Mokka
Han pasado cuatro años desde la primera aparición de Opel Mokka en el Salón del Automóvil de Ginebra. En general, los compradores están bastante satisfechos con este mini crossover, que, con su pequeño tamaño, tiene suficiente capacidad todoterreno (si elige un juego completo con tracción total, por supuesto). En general, los clientes están satisfechos con la calidad del Opel Mokka. Hay 67 averías por cada 100 automóviles, lo que permite que un representante digno de la industria automotriz alemana tome el tercer lugar en el ranking de los automóviles más confiables.
2. VW Tiguan
La segunda generación del crossover VW Tiguan es significativamente diferente de su predecesor: el automóvil se ha vuelto más sólido, más grande y más cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. Y el nivel de confiabilidad es bastante alto: 58 averías por cada 100 automóviles.
1. Kia Sportage
Y el automóvil más confiable (incluso en el mercado secundario) y el líder indiscutible en el ranking es el SUV Kia Sportage, que tiene solo 45 averías por cada 100 automóviles usados. ¡Un resultado impresionante! No es de extrañar que Kia Sportage disfrute del merecido amor de los automovilistas. La última versión del automóvil está equipada con muchas innovaciones técnicas, como un sistema para reconocer señales de tráfico, asistencia para estacionar, una cámara en el parabrisas (analiza la ubicación de los automóviles que se aproximan y cambia automáticamente la luz de lejos a cerca) y mucho más.