Siempre habrá muchos viajeros que sueñan con unas vacaciones de invierno, pero no en los complejos habituales de la hospitalaria Karelia, sino en algún lugar del extranjero, y en condiciones similares a las mejores estaciones de esquí de Austria, pero con precios más razonables por los servicios. La vecina Finlandia se adapta mejor a estos requisitos, donde los esquiadores y principiantes de Europa occidental experimentados en este fascinante negocio han disfrutado de su pasatiempo favorito. A menudo, los fanáticos de pasatiempos activos y variados son enviados a una de las clasificaciones de conocedores más famosas y publicitadas estaciones de esquí en Finlandia. A continuación se considerará el mejor de ellos.
Himos
Para los esquiadores de San Petersburgo no hay duda de dónde pueden encontrar un lugar decente para pasar unas vacaciones de invierno en el extranjero. Se apresuran hacia el tranquilo y acogedor Himos, ubicado cerca de Tampere. En sus 15 pistas iluminadas puedes disfrutar del esquí y no notar el rápido inicio de la noche. La ciudad es considerada la capital no oficial del esquí de fondo. Los fanáticos de esta popular variedad de entretenimiento de invierno aquí siempre acumulan mucho más que en otros lugares.
Aquí está una de las granjas de perros más famosas del país. Husky que vive en él ganó muchos concursos internacionales, y ahora están felices de viajar con turistas de diferentes edades.
Brazo
Muchos rusos han elegido durante mucho tiempo la mejor estación de esquí de Finlandia, la acogedora Ruka. Al estar entre bosques de coníferas, sorprenderá a quienes están aquí por primera vez con multitudes de turistas. La mayoría de sus 34 pistas son aptas para esquiadores principiantes e intermedios. Muchos entre los deportistas aficionados al juego y los practicantes de snowboard.
En los términos locales gigantes Tellu Night, un famoso club nocturno, los jóvenes se divierten por las noches. Platos finlandeses que puede deleitarse en "Rukahovi", un excelente restaurante ubicado cerca de la pista de esquí. Para aquellos que aprecian su tiempo y quieren estar inmediatamente en una acogedora cafetería, gimnasio, tienda económica o elegante bar, se abren las salas de Kumpare, un complejo gigante de compras y entretenimiento.
Exacción
Todos los viajeros que deseen saber cómo se organiza la vida cotidiana sobre el Círculo Polar Ártico deben ir a Levi. Este pequeño pueblo se ha convertido en una de las zonas de estaciones de esquí más populares y famosas por las severas heladas de Laponia, como se suele llamar a los territorios del norte de Finlandia. Con 43 pistas, se considera un verdadero paraíso invernal para jóvenes esquiadores. Especialmente para ellos, 10 excelentes pistas están equipadas aquí. Gracias a la iluminación brillante, los vacacionistas no tienen problemas debido a la larga noche polar.
En el pueblo y sus alrededores, los huéspedes pueden disfrutar de delicias locales y otros platos en más de 40 restaurantes, bares y cafeterías. Siempre se esfuerzan por visitar el famoso Tuikku, una institución inusual ubicada en una ladera nevada, conocida por su plataforma de observación. Aquí, en los días soleados, los viajeros con ropa ligera disfrutan de tomar el sol en una amplia terraza, y durante la noche polar admiran los coloridos colores de las luces del norte.
Yllas
La mayoría de los vacacionistas en la tranquila Ylläs son aquellos que recién comienzan a intentar dominar las laderas de las montañas. Para ellos, las puertas de dos magníficas escuelas de esquí están abiertas aquí. Casi todos los bares locales para la comodidad de los huéspedes de la estación de esquí de Finlandia se encuentran junto a las pistas de esquí.
Los fanáticos de los platos gourmet esperan varios restaurantes en los hoteles locales. Entre ellos se destacan Saaga, que ofrece platos de Laponia, y Sport & Safari, donde no solo puede almorzar, sino también ver deportes en grandes pantallas de televisión. En el pintoresco Ylläs, también te divertirás montando en 63 magníficas pistas. El más largo de ellos se extiende casi 3 mil metros. Los jóvenes esquiadores para los que está equipado un descenso por separado no permanecerán privados. Y aquellos que sueñan con admirar la aurora boreal pueden hacerlo en una de las tardes felices.
Vuokatti
Aunque Finlandia no puede complacer a los entusiastas del esquí con altas cadenas montañosas, como en las mejores estaciones de esquí del mundo, aún en Vuokatti cada vacacionista, incluso un atleta experimentado, podrá encontrar pistas adecuadas. Entre 13 magníficas rutas locales, prevalecen aquellas que se adaptarán a los turistas que se sienten seguros en las laderas nevadas. Aquí está equipado un túnel especial para los practicantes de snowboard, donde pueden entrenar incluso en verano. Las puertas del Ice Arena están abiertas para los fanáticos del skate. El esquí de fondo es posible no solo en una pista nevada, sino también en un túnel especial.
Incluso hay una pequeña granja, que albergaba una bandada de perros de trineo inteligentes. Si lo desea, puede montar un trineo de perros rápido y motos de nieve de fácil manejo, especialmente porque el área conocida por sus densos bosques y lagos se distingue por su fabulosa belleza. Hasta 10 restaurantes esperan a los esquiadores cansados de esquiar. De estos, Amarillo destaca por su excelente comida mexicana, y A la Katti, que ofrece sándwiches y comida finlandesa simple. Por la noche, Vuokatti, es fácil relajarse en la discoteca de Night Cat, Naapuriuvaaren y otros bares y clubes locales.
No todas las mejores estaciones de esquí en Finlandia se consideraron anteriormente, pero este país generalmente está asociado con ellas. La ventaja de unas vacaciones de invierno aquí se considera una duración bastante larga de la temporada en casi todo el estado. Puede venir aquí en las últimas semanas de octubre, y los complejos turísticos están cerrados no antes de abril. También es interesante que la temporada en lugares ubicados sobre el Círculo Polar Ártico no termine ni siquiera en verano. Por lo tanto, los esquiadores vienen aquí durante todo el año calendario.