Las aves viven en casi cada centímetro del planeta, sus hogares se pueden encontrar en las extensiones congeladas de la Antártida y en las selvas tropicales de América del Sur. Vemos pájaros todos los días y generalmente no les prestamos atención. Pero estas hermosas criaturas emplumadas son increíbles y están llenas de misterios. Presentandote Los 10 datos más interesantes sobre las aves.
10. Las aves no tienen vejiga
Para reducir el peso del cuerpo del pájaro, la naturaleza privó su vejiga. En lugar de producir orina líquida, las aves producen una sustancia pastosa blanca. Sin embargo, el avestruz, aunque no tiene vejiga, se diferencia de todas las demás aves en que tiene un compartimento especial para las heces y la orina en su cuerpo.
9. Plumas y dinosaurios.
Los principales tipos de criaturas vivientes se pueden distinguir entre sí por un criterio como la piel: los animales tienen pelaje, los peces tienen escamas, los artrópodos tienen un exoesqueleto y las aves tienen plumas. Puede pensar que las aves necesitan plumas para volar, pero esto no es cierto por dos razones: en primer lugar, las plumas aparecieron por primera vez en los ancestros de las aves, los dinosaurios y, en segundo lugar, las plumas se necesitaban principalmente como un medio para mantener el calor corporal, y solo durante la evolución permitió que las aves volaran en el aire.
8. Aves y los Juegos Olímpicos.
Durante milenios, las palomas enviaron mensajes, incluida información militar importante, así como los resultados de los primeros Juegos Olímpicos. La última vez que las palomas fueron utilizadas como correos postales durante la Segunda Guerra Mundial.
7. Colorear pingüinos es camuflaje
Bajo el agua, el color blanco y negro de los pingüinos los ayuda a permanecer ocultos tanto para los depredadores como para las presas. Cuando los pingüinos nadan, sus espaldas negras se funden con el agua oscura debajo de ellos para que sean difíciles de ver desde arriba. Y mientras tanto, las áreas blancas los ayudan a fusionarse con la superficie más clara del agua, de modo que son casi invisibles desde abajo. Pero en tierra, las espaldas negras de los pingüinos pueden destacarse fuertemente en el contexto de un paisaje nevado, pero en tierra tienen menos enemigos que bajo el agua.
6. ¿Quién tiene el pico más grande?
El pelícano australiano tiene el pico más largo, su longitud es de casi 0,5 metros. Pero el pequeño colibrí tiene un pico de solo 10 cm, pero este es el único pájaro con un pico más largo que el cuerpo.
5. Kiwi con fosas nasales, pero sin alas
El único pájaro con las fosas nasales al final del pico es el kiwi. Esta disposición de las fosas nasales la ayuda a olfatear comida en el suelo: gusanos e insectos. A menudo resopla para limpiar sus fosas nasales. También es el único pájaro en el mundo que no tiene alas.
4. Chatterbox: un hallazgo para un ornitólogo
El quinto número de nuestra clasificación de aves es el ave más habladora del mundo: el loro gris africano. Este es uno de los tipos de loros más bellos del mundo. Un loro de esta especie podría decir más de 800 palabras. Y la mayoría de las especies de loros solo pueden pronunciar 50 palabras.
3. Los parientes más cercanos de las aves son los cocodrilos.
Como criaturas, los vertebrados están asociados con todos los demás vertebrados que viven o han vivido en el planeta. Pero es posible que se sorprenda al saber que la familia de los vertebrados con los que las aves modernas están más estrechamente relacionadas son los cocodrilos. Ellos, como los dinosaurios, se desarrollaron a partir de un grupo de reptiles llamados "Archosaurios" al final del período Triásico. Los dinosaurios, los pterosaurios y los reptiles marinos se extinguieron, pero los cocodrilos de alguna manera lograron sobrevivir. A pesar de su parentesco con las aves, están felices de comer a cualquier familiar cercano que corra el riesgo de aterrizar cerca de su hocico.
2. Los loros bostezan juntos
Los periquitos son las únicas especies de aves conocidas que son susceptibles al bostezo infeccioso. Los humanos, los perros, los chimpancés, las ratas de laboratorio y varias otras criaturas pueden "captar" bostezos entre sí, pero los periquitos son las primeras especies no mamíferas en exhibir un comportamiento de exhibición. Muchos estudiosos creen que una respuesta inconsciente e instintiva al bostezo puede ser una forma primitiva de mostrar empatía. O tal vez esto es una señal de alerta grupal.
1. ¿Quién tiene el más largo
En primer lugar en la lista de los hechos más interesantes sobre las aves, se encuentra el pato argentino del lago (también conocido como pato argentino). Su pene, torcido en espiral, alcanza una longitud de 45 cm, más largo que el de todas las otras aves conocidas (y muchas no tienen pene). La longitud del pato es de unos 40-46 centímetros. La base del pene está cubierta de púas ásperas y la punta es suave como un cepillo. Quizás esto es necesario para eliminar el esperma del "novio" anterior del tracto genital femenino. Cuando no se usa el órgano genital del draco, se lo introduce en el estómago.