Las estaciones de esquí en Europa han ganado fama durante mucho tiempo como las mejores y más cómodas. Sin embargo, Rusia es un gran país y también tiene muchas estaciones de esquí. Las montañas de los Urales, el Cáucaso y la región de Murmansk pueden proporcionar una excelente oportunidad para montar "con la brisa", respirando el aire fresco y helado. Top 10 más las mejores estaciones de esquí en Rusiaquienes están listos para aceptar a los turistas más exigentes, los presentaremos en este artículo.
Abzakovo
La mejor estación de esquí, que se encuentra en los formidables Montes Urales. Este complejo es famoso por una gran cantidad de pistas de diferentes niveles de dificultad, y también tiene un centro de biatlón. También alberga competiciones deportivas internacionales.
Además de las pistas, puede disfrutar de la comodidad del spa, ir al parque acuático, al zoológico. El complejo ofrece todo tipo de alojamiento y una amplia variedad de cafeterías y restaurantes. También en Abzakovo hay un moderno centro de entretenimiento "Non Stop".
Ajigardak
Una de las mejores estaciones de esquí de los Urales, ubicada cerca de la pintoresca ciudad de Asha. El complejo ofrece diez pistas de esquí bien preparadas para esquiar, hay siete remontes. Una señal de confirmación de la calidad del complejo es la certificación de la Federación Internacional de Esquí.
Los servicios prestados en el complejo incluyen dos cafés con cocina casera, lugares de picnic, un servicio de alquiler y reparación de equipos de esquí, un entrenador profesional, lecciones para esquiadores principiantes, snowboarders y el apoyo de turistas experimentados, un estacionamiento vigilado.
Región de Elbrus
Una de las estaciones de esquí más famosas del mundo, reconocida por expertos internacionales. Es famoso por la proximidad de dos de las pistas más difíciles para los esquiadores: este es Elbrus, el punto más alto de Rusia y Europa, y Cheget, probablemente el descenso más difícil de Rusia.
En las laderas de Elbrus, puedes montar de todo, desde atletas principiantes hasta profesionales. Pero Cheget es solo para esquiadores profesionales. El descenso desde esta pendiente te hace mirar de nuevo la vida y darte cuenta de la grandeza de la naturaleza.
Sheregesh
Un pequeño pueblo ubicado al pie de la montaña Mustag. El complejo fue construido durante la Unión Soviética, pero hoy se está desarrollando activamente y es famoso por su buena infraestructura. La mayoría de las pistas se encuentran en las laderas de la Montaña Verde y, a sus pies, más de cuarenta hoteles. La longitud de las pistas es muy diferente, la máxima: hasta cuatro kilómetros.
Dombai
Este complejo también es uno de los más populares y las mejores estaciones de esquí en Rusia. Se encuentra en las laderas del Cáucaso del Norte. Este no es solo un centro para esquiadores, sino también un gran lugar para turistas: las impresionantes vistas y la naturaleza pueden cautivar de un vistazo. Dombay es un valle de montaña cómodamente ubicado, por lo que está bien protegido de los vientos penetrantes de la montaña. Para el descenso: cablecable, teleférico y teleférico.
Para los amantes del esquí no es necesario cruzar las fronteras de Rusia: los picos domésticos podrán satisfacer las necesidades de cualquier fanático de los deportes extremos.
Rosa Khutor
La estación de esquí Rosa Khutor es considerada la mejor de su tipo en Rusia. Además, es un destino turístico de clase mundial. Siendo la estación de esquí más grande con el equipo más moderno, en 2014 Rosa Khutor se convirtió en la base de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en snowboard, esquí y estilo libre, lo que sin duda impulsó el desarrollo del complejo.
Vale la pena señalar que Rosa Khutor es la estación de esquí más grande de Rusia y Europa con el sistema de fabricación de nieve más grande y más reciente. Esto presenta la "Rosa" de Sochi en los líderes de nuestra calificación.
Big Woodyavr
La estación de esquí con el misterioso nombre Big Woodyavr, o, como lo llaman los profesionales, Big Wood, se puede llamar la perla del Ártico. Este enorme centro turístico, ubicado en el famoso Khibiny, no dejará indiferente a nadie: el clima severo y abrasador, los encantadores paisajes de montaña crean un sabor único de Vudyavra.
Aquí, los turistas pueden probar absolutamente todos los deportes de invierno, incluidos los "exóticos", como esquiar en la nieve virgen o esquiar durante la noche polar, cuando puede disfrutar de vistas incomparables de las luces del norte.
Registro de castor
Beaver Log es un "parque de admiradores" para todas las estaciones del territorio de Krasnoyarsk, que brinda a los turistas casi todo tipo de recreación al aire libre, incluido el invierno.
El centro tiene una infraestructura desarrollada, es famoso por su alto nivel de servicio y, lo que es más importante, es único en su tipo: el "registro" se encuentra en un área natural especialmente protegida en la frontera con la Reserva Natural del Estado de Stolby, lo que hace que el complejo sea el orgullo de toda la región de Siberia.
Zavyalikha
El centro de esquí, ubicado en la frontera de Europa y Asia, en el pintoresco territorio de los Montes Urales, atrae a turistas de todo el mundo, lo cual está bastante justificado. Zavyalikha es considerado un centro invernal, en su mayor parte centrado en profesionales, ya que la mayoría de las pistas, de las cuales hay muchas, tienen el mayor nivel de dificultad.
Además, el orgullo de esta estación de esquí es su equipo de alta tecnología: en su territorio se encuentran varios tipos de remontes, uno de los cuales es único: el telesilla Konrad de seis plazas es el más rápido del mundo.
Montaña sable
El Monte Sobolinaya es el complejo de esquí más popular en el este de Siberia. Su principal activo es su ubicación geográfica única, a orillas del famoso lago Baikal. "Mountain" tiene una especialización multidireccional, y en lo que respecta específicamente a los deportes de invierno, hay pistas de varios niveles, tanto para profesionales como para principiantes.
Lo más importante no es solo una base de resort, sino también paisajes increíbles, aire fresco y una gran oportunidad para relajarse no solo con su cuerpo, sino también con su alma.