Un reloj es más que un accesorio que muestra la hora exacta. Demuestran el estado del propietario no peor que el yate o el automóvil más caro. Muchos de los relojes más caros son tan intrincados y complejos que se parecen más a una obra de arte. Y los relojeros están trabajando en ellos no menos, si no más, que el escultor sobre la escultura majestuosa o el joyero sobre el collar de diamantes.
Estas creaciones increíbles pueden costar millones de dólares. Por supuesto, el precio no es la única razón para admirar un reloj de lujo. A continuación hablaremos sobre el reloj más caro del mundoque han sobrevivido a la prueba del tiempo.
25. Complicación Audemars Piguet Royal Oak Offshore Grande - $ 725 mil
La compañía suiza Audemars es famosa por sus relojes de lujo. Pero la Gran Complicación, hecha completamente de cerámica, es sin duda su mejor creación. A través del vidrio antirreflectante hecho de cristal de zafiro, puede ver el mecanismo, todos los detalles están hechos a mano.
Y lo más importante, este reloj se ve muy elegante y pide la mano de un hombre respetable y rico.
24. Ulysse Nardin Hannibal Minute Repeater Tourbillon - $ 758 mil
Uno de los relojes para hombres más caros del mundo fue creado para aquellos que aprecian la antigua cultura romana, y en particular su etapa asociada con las Guerras Púnicas. Están decoradas con figuras que recuerdan al comandante cartaginés Aníbal y sus elefantes luchadores.
Sin embargo, el grabado no es lo único que hace que este reloj sea tan extravagante y costoso. Cada componente está hecho a mano, la caja está hecha de platino y la correa está hecha de piel de cocodrilo. Y el reloj también cuenta con un sistema musical especial: "Westminster Battle". La serie Hannibal Minute Repeater Tourbillon incluye solo 30 artículos.
23. Greubel Forsey Art Piece 1 - $ 1.5 millones
Este reloj cuenta con excelentes propiedades mecánicas, como un doble tourbillon de 30 grados. Pero su valor de $ 1.5 millones se debe a la singularidad del diseño. Una pequeña escultura está oculta dentro del reloj, que solo es visible gracias al sistema óptico en miniatura. Se encuentra en la corona y actúa como un microscopio.
Las esculturas creadas hasta ahora incluyen un barco, una máscara, una botella de Coca-Cola y un colibrí.
22. Vacheron Constantin Tour de l’Ile - $ 1.5 millones
Esta excelente combinación de mecánica y estética fue creada para conmemorar el 250 aniversario de Vacheron Constantin.
Cada una de las siete instancias existentes incluye 16 "complicaciones". Los relojes Tour de l'Ile fueron galardonados con el Golden Hand Award: este es el premio principal del concurso internacional de relojes Grand Prix d’Horlogerie de Genève.
21. Richard Mille RM 56-02 Zafiro - $ 2 millones
La apariencia de este reloj, lanzado en una serie limitada de 10 piezas, es tan única como su mecanismo.
Se usó un zafiro robusto y hermoso para una caja transparente exquisitamente lisa. Y el mecanismo del reloj está suspendido en los cables, por lo que parece que flota en el aire. La composición se completa con una cómoda correa de goma ajustada a la muñeca.
20. Rolex ref. 4113 - $ 2.4 millones
Solo tres veces, este reloj de caballero en una caja de acero apareció en una subasta. Y nunca han estado en venta libre. Rolex ha diseñado todos los modelos de esta serie para un pequeño número de ciclistas, de los cuales ha sido patrocinador durante algún tiempo.
La próxima, pero quizás no la última vez que se vendió el reloj en 2016.
19. Jaeger-LeCoultre Hybris Mechanica Grande Sonnerie - $ 2.5 millones
Este reloj es admirado no solo por su diseño clásico y elegante (caja de oro blanco combinada con una correa negra), sino también por el hecho de que son los repetidores de minutos más complicados del mundo. Es más ruidoso y más melodioso que los repetidores de otros relojes de lujo, y la triple torre con una altura de 5,15 mm sirve como el "cerebro" del repetidor.
Puede ver en la foto con el reloj que tienen un dial a la derecha, y a la izquierda los desarrolladores de relojes colocaron un mecanismo de repetidor de minutos abierto para que el propietario del accesorio pueda ver en cualquier momento cómo giran todas estas pequeñas ruedas y palancas.
18. Gran complicación de Lange & Söhne - $ 2.5 millones
Hasta ahora, este modelo, que debutó en 2013, sigue siendo el más caro de la marca de lujo alemana Lange & Söhne.
Dentro de la gran caja de oro hay un mecanismo complejo que oculta el calendario perpetuo, la batalla grande y pequeña, así como un cronógrafo dividido que le permite determinar los intervalos de tiempo con una precisión de 1/5 de segundo.
A diferencia de muchos relojes lujosos y caros, en los que la esfera es tan intrincada que apenas se puede ver la hora, este modelo tiene un diseño simple y claro a primera vista.
17. Franck Muller Aeternitas Mega 4 - $ 2.7 millones
Con 36 "complicaciones" diferentes, 1,483 partes, un calendario de 1,000 años y muchas otras características eclécticas, Franck Muller Aeternitas Mega 4 es uno de los movimientos de relojes más complejos del mundo.
Un equipo de relojeros dirigido por el famoso Pierre-Michel Golei trabajó en este reloj durante seis años. Su creación tiene muchas opciones poco prácticas, como una batalla grande y pequeña, pero ¿quién necesita practicidad cuando se trata de una obra de arte?
16. Patek Philippe Ref. 5004T - $ 4 millones
La famosa marca superior de relojes suizos lanzó Ref. 5004T en 2013, específicamente para una subasta de caridad. El 5004T es una versión de titanio única en la hermosa colección Patek Philippe. Su esfera dorada está decorada con grabados hechos a mano que imitan un patrón clásico de ajedrez.
Los relojes suizos causaron revuelo en la industria, porque obtuvieron un aspecto más deportivo y colorido que los "miembros de la familia" más conservadores.
15. Breguet Antique Number 2667 - $ 4.5 millones
Breguet es una de las compañías de relojes más antiguas del mundo desde 1775. Y Antique Number 2667 es considerado el tercer reloj más caro lanzado por Breguet. Cuentan con un diseño elegante y austero, así como una lujosa caja de oro de 18 quilates. También tienen dos movimientos y se basan en el principio de resonancia.
Este accesorio tiene dos diales: el primero consiste en números arábigos, el segundo consiste en números romanos. Los relojes inusuales reflejan plenamente el exquisito gusto estético de Breguet y su ingenioso ingenio.
14. Louis Moinet, Colección Meteoris - $ 4.6 millones
Este reloj con un precio astronómico lleva el nombre de Louis Mouine, el famoso relojero del siglo XVIII. La colección incluye cuatro relojes, decorados con piedras preciosas y piezas de un meteorito real, integrados en los diales.
- El reloj Tourbillon Mars contiene un fragmento del meteorito marciano Jiddat al Harasis 479, que cayó a la Tierra. Los meteoritos marcianos pueden costar hasta $ 1,000 por gramo.
- El reloj de piedra Rosetta contiene una pieza del meteorito más antiguo que cayó a la Tierra y se encontró en el desierto del Sahara.
- Para el reloj de asteroides, se usó una parte del asteroide, que se formó cerca del Sol.
- Y en el dial del tourbillon de la Luna, puedes ver la estructura oscura de la Luna con pequeñas inclusiones.
13. Hublot Big Bang - $ 5 millones
Este reloj de pulsera de diamantes es una opción ideal para aquellos que aprecian la elegancia y tienen 5 millones de dólares gratis. Hublot Big Bang está adornado con 1.280 diamantes de 3 quilates cada uno. Y todas las piedras fueron facetadas por un joyero de Nueva York con 40 años de experiencia, de modo que cada uno de ellos tenía la misma firma.
12. Rolex Ref. 6062 Bao Dai - $ 5 millones
Una combinación atractiva de una caja dorada y una esfera negra no es la única ventaja de este modelo. Los índices de hora en él están intercalados con marcas de diamantes.
Pero lo principal en los relojes Bao Dai es el nombre gracias al cual los relojes son conocidos por todos los coleccionistas de relojes. Una vez pertenecieron al último emperador de Vietnam, y son una leyenda entre los entusiastas de Rolex. El lema del reinado del último representante de la dinastía Nguyen sonaba como "Bao-dai", que se traduce como "guardián de la grandeza".
11. Rolex Oyster Cosmograph Ref. 6265 "El Unicornio" - $ 5.9 millones
Hasta que este reloj se presentó al público en Ginebra en 2018, se creía que la Ref. 6265 se produjo exclusivamente en cajas de acero u oro. Pero resultó que para una compañía afortunada y rica, Rolex en 1970 creó una obra maestra única: un cosmógrafo hecho de metal blanco precioso.
El único modelo en una caja de oro blanco fue la joya de la colección John Goldberger. Durante mucho tiempo, Goldberger argumentó que este cosmograma nunca se vendería, ya que simplemente no se puede reemplazar con otra instancia.
Sin embargo, el coleccionista decidió vender este reloj en interés de Children Action, un fondo dedicado a mejorar la vida de los jóvenes de todo el mundo.
10. Patek Philippe Calibre 89 - $ 6 millones
Si el segundo número entre los 10 relojes más caros del mundo tiene 24 "complicaciones", entonces el Calibre 89 cuenta con 33. Sin embargo, el 17 de septiembre de 2015, Vacheron Constantin presentó el accesorio de lujo Ref. 57260, en el que hay 57 "complicaciones". Este es un resultado inigualable hasta la fecha.
En total, se hicieron cuatro instancias de Calibre 89, tres en cajas de oro de diferentes tipos y una en una caja de platino. El año pasado, se ofreció un accesorio con una caja de oro amarillo en la subasta de Sotheby's, pero no pasó a manos privadas debido a los resultados comerciales decepcionantemente bajos.
9. Vacheron Constantin Reference 57260 - aproximadamente $ 10 millones
Este no es el reloj más caro del mundo, pero por el momento es el más complicado. Su asamblea tomó ocho años. El reloj tiene 2826 piezas y pesa 957 gramos.
El precio de referencia 57260 negociado entre Vacheron Constantin y el cliente es confidencial y no se divulga oficialmente. Sin embargo, varias fuentes estiman este reloj en $ 10 millones. Fueron creados para un cliente, cuyos datos personales se mantienen confidenciales. Solo se sabe que este hombre es "el principal coleccionista de relojes".
8.1518 - $ 11 millones
Este es el primero de cuatro modelos Ref. 1518 con caja y brazalete de acero inoxidable. El reloj, fabricado en 1941, se convirtió en el primer calendario perpetuo del mundo con un cronógrafo, que se produjo en la serie.
Siete postores lucharon por un lote tan valioso en la Subasta de relojes de Ginebra en 2016. Como resultado, un accesorio súper costoso fue a un coleccionista privado.
7. Rolex Cosmograph Daytona "Paul Newman" ref. 6,239 - $ 17.7 millones
En 2017, este reloj dejó de ofertar por una cantidad que antes no se podía obtener para Rolex. Esto se debe a que pertenecían al famoso actor, productor y director de Hollywood Paul Newman.
6. Jacob & Co. Reloj multimillonario: $ 18 millones
El mismo nombre de estos relojes sugiere que son asequibles solo para propietarios de miles de millones, es decir, multimillonarios.
Hasta ahora, este excelente accesorio con diamantes de talla esmeralda con un peso de 260 quilates existe en una sola copia y pertenece al empresario Flavio Briatore.
5. Supercomplicación Patek Philippe Henry Graves - $ 24 millones
Los relojes de hombre más caros se vendieron a un comprador anónimo en la subasta de Sotheby's por una cantidad que sorprendió incluso a los coleccionistas experimentados.
Dentro de un reloj muy pesado (más de 500 gramos) hay un mecanismo muy complicado, sobre el cual los artesanos suizos trabajaron durante ocho años. Fueron creados como resultado de una rivalidad entre el banquero Henry Graves y el propietario de "fábricas, periódicos, barcos" James Packard. Cada uno de ellos soñaba con convertirse en el dueño de la guardia más compleja de la Tierra. Y la victoria fue para Graves, quien obtuvo la Supercomplicación de Henry Graves con 24 "complicaciones". Es cierto que con el lanzamiento del Calibre 89, los relojes de supercomplicación han perdido su estatus de "incomparablemente complicado", pero siguen siendo la envidia de todos los coleccionistas de relojes del mundo.
4. Chopard 201-Quilates - $ 25 millones
Este elegante reloj de pulsera, creado por los maestros de la casa suiza Chopard, está decorado con 874 diamantes que pesan 201 quilates. ¿Te imaginas cómo brilla todo este esplendor al sol brillante o bajo la luz de una enorme lámpara de araña de cristal?
Los tres diamantes más grandes en forma de corazón están conectados a un mecanismo de resorte. Si necesita ver cuánto tiempo, el mecanismo "revela" diamantes como pétalos de flores.
3. María Antonieta N ° 1160 - $ 30 millones
El tercer reloj más caro del mundo fue realizado por los maestros de la casa Breguet, comisionado por un misterioso admirador de la ex reina francesa María Antonieta (a la que se atribuye falsamente la expresión "si no tienen pan, que coman pasteles").
El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó a crear relojes en 1783, y su hijo terminó el trabajo en 1827.
Un mecanismo complejo basado en las tecnologías más revolucionarias de la época es visible debajo de la esfera dorada. Después de todo, la reina tenía que obtener lo mejor. El problema es que los maestros de Breguet probablemente tomaron demasiado tiempo para reflexionar sobre este orden. María Antonieta fue guillotinada 34 años antes de que su regalo fallido viera la luz del día (o la oscuridad dentro de su bolsillo).
Una exposición histórica preciosa fue robada a fines del siglo XX de un museo en Jerusalén y fue encontrada nuevamente solo en 2007. Ahora el reloj está encerrado de forma segura en el museo de L. A. Mayer, esperando que llegues allí con una maleta llena de dinero.
2. Graff Diamonds The Fascination- $ 40 millones
Si está dispuesto a gastar alrededor de $ 40 millones en relojes, deben poder hacer más que solo mostrar la hora. Son estos relojes los que tiene Graff Diamonds. Tienen una parte extraíble que se convierte en un anillo.
El reloj Fascination está compuesto por muchos diamantes blancos. Pero el orgullo principal del accesorio es un exquisito diamante raro con forma de D y un peso de 38.13 quilates. Es esta obra maestra en forma de pera que es el dial de un reloj, o se puede quitar y usar como un anillo.
Según Lawrence Graff, fundador y presidente de Graff Diamonds, sus relojes están diseñados para demostrar los estrechos vínculos entre la casa de diamantes de Londres y la relojería suiza.
1. Alucinación Graff Diamonds - $ 55 millones
Usar un reloj de tal valor a la mano, empaquetado en una carcasa ligera y lujosa, es solo una alucinación para la mayoría de las personas en la Tierra. Pero para Graff Diamonds, esta es una realidad incorporada en los relojes más caros de la historia de la industria relojera.
La pulsera de platino y la caja del reloj están decoradas con diamantes de diferentes colores. El peso total de las piedras preciosas es de 110 quilates. Toda esta belleza deslumbrante llevó más de mil horas de trabajo de relojeros, gemólogos y diseñadores.