Desde su introducción en 2005, el alojamiento de videos de YouTube se ha convertido prácticamente en la plataforma de lanzamiento para la próxima generación de celebridades de Internet. No es ningún secreto que las estrellas más importantes de YouTube usan videos y anuncios patrocinados para ganar "sándwich de caviar" adicional. Pero, ¿cuál de los bloggers de video en YouTube obtiene más dinero?
La revista Forbes respondió a esta pregunta lanzando el ranking de celebridades más rico de YouTube en 2017. La clasificación de las estrellas mejor pagadas en el ranking se basa en estimaciones de ingresos fiscales.
10. Lilly Singh - 10.5 millones de dólares
Lilly Singh, conocida como Superwoman, publica videos de comedia, videos musicales y otro contenido en su canal de YouTube, donde tiene todo un ejército de fieles seguidores, con más de 12.7 millones de personas.
Singh también lanzó una película llamada Trip to Island Unicorn para el servicio premium de YouTube Red.
9. Ryan - $ 11 millones
La estrella de seis años del canal Ryan ToysReview es el video blogger famoso más joven en la historia de YouTube. Ryan es la envidia de todos los niños del mundo, ya que logra ganar millones de dólares para su familia, expresando sus pensamientos sobre este o aquel juguete. Este canal familiar tiene más de 10 millones de espectadores.
8. Smosh Duo - $ 11 millones
El dúo de comedia de Ian Andrew Hickox y Anthony Padilla apareció en YouTube en 2005 y se hizo famoso por los videos de comedia que parodiaban los videojuegos y la cultura pop. Anthony Padilla dejó el canal Smosh en junio de 2017 para crear su propio canal de YouTube, y ya tiene más de 2 millones de suscriptores. Sin embargo, Forbes todavía tiene en cuenta los ingresos combinados de ambos miembros de Smosh, por lo que clasificó al dúo en el séptimo lugar en la lista de las estrellas más ricas de YouTube.
7. Jake Paul - 11.5 millones de dólares
Jake Paul comenzó su carrera en línea en el ya desaparecido servicio de video Vine, creando videos de comedia con su hermano mayor Logan (cuarta línea en esta lista).
Jake ahora publica videos de comedia, música original y otro contenido en su cuenta personal de YouTube, que tiene más de 12 millones de suscriptores. También se convirtió en un villano en la cultura pop. En aras de la publicidad en torno al video, está listo para provocar incendios, inundaciones y otros problemas.
6. PewDiePie - $ 12 millones
Felix Kjellberg, conocido como PewDiePie, es un popular comentarista sueco de videojuegos cuyos videos muestran cómo juega varios juegos. Y la ventana en la esquina superior de la pantalla muestra su reacción muy emocional a lo que está sucediendo.
Su cuenta de YouTube tiene más de 58 millones de suscriptores. Kjellberg se encontró en el centro del escándalo este año después de que sus declaraciones antisemitas fueran descritas en el Wall Street Journal. Como resultado, Disney y YouTube dejaron de anunciar con el blogger, aunque no se le prohibió participar en YouTube.
5. Mark Fischbach - 12.5 millones de dólares
Abre los primeros cinco de los bloggers más ricos. YouTube es otra lista de reproducción famosa, es decir, una persona que muestra cómo atraviesa un juego en particular. Tiene un estilo de comunicación enérgico, y en su canal más de 18 millones de suscriptores.
4. Logan Paul - 12.5 millones de dólares
El ex estrella de Vine y hermano mayor, Jake Paul, tiene más de 14 millones de seguidores en su cuenta personal de YouTube, donde publica videos de comedia.
Logan tiene un récord por el crecimiento de suscriptores durante toda la existencia de YouTube. En solo 333 días, logró reunir 10 millones de suscriptores.
Los hermanos Paul actuaron en numerosos programas de televisión, incluso protagonizaron la comedia "Page and Frankie" de Disney.
3. Dude Perfect - $ 14 millones
Este es un canal creado por los gemelos Corey y Kobe Cotton, y sus tres mejores amigos. Todos ellos en el pasado eran jugadores de baloncesto. Hacen trucos deportivos y publican videos de comedia, algunos de los cuales se burlan de los estereotipos deportivos.
2. Evan Fong - 15,5 millones de dólares
En segundo lugar en la selección de los bloggers más caros de 2017 está VanossGaming (también conocido como Vanoss). Este es el apodo del jugador de 25 años Evan Fong. Aunque se sabe poco sobre Phong, publica videos de comedia que muestran el paso de varios videojuegos.
Lo que diferencia al video de Phong de otros bloggers es su excelente calidad de edición. A menudo publica videos en los que largas horas de juego se comprimen en un video compacto con momentos divertidos.
1. Daniel Middleton - $ 16.5 millones
El video blogger más rico del mundo según Forbes es Daniel Middleton, de 26 años (TheDiamondMinecart). Su apodo es lo suficientemente elocuente como para que Middleton se centre en el juego Minecraft.
Middleton publica reseñas y videos diarios sobre diversos aspectos del popular juego. Está casado con el popular blogger de Minecraft Jemma (JemPlaysMC), y ni siquiera puedes dudar de qué juego jugarán sus hijos.
Este año, Daniel tuvo una gira mundial que incluyó cuatro noches en la Ópera de Sydney. Todas las entradas para ellos se agotaron.