Incluso la estrella de cine más brillante necesita un buen equipo, personas que estén en segundo plano y que ayuden a avanzar en la trama de la película.
The Guardian, utilizando una encuesta de lectores, se ubicó entre las 5 mejores actrices secundarias que recibieron un Oscar por su trabajo. Mirando esta lista, es imposible no darse cuenta de cómo antes en el cine extranjero, la raza y el género influyeron en la elección del personaje. Como regla general, las mujeres recibían una recompensa por el papel de sirvienta o ama de casa, porque desempeñaban funciones auxiliares tanto en la vida como en el arte. Afortunadamente, la práctica de la desigualdad de género en el cine es cosa del pasado.
5. Gloria Graham
El brillante talento de esta actriz se reveló por completo en la película de 1952 "Evil and Beautiful". Interpretó a Rosemary, la esposa del escritor James Lee Bartlow, quien, bajo la influencia del protagonista, se volvió a calificar como guionista. Como resultado de las artimañas del despiadado magnate del cine Jonathan Shield, Rosemary muere.
En esta película, Gloria tiene el papel de una mujer caprichosa, trágica y al mismo tiempo muy seductora. El 9% de los cinéfilos votaron a favor.
4. Viola Davis
La siguiente en la selección de las mejores actrices de reparto en la historia del cine es una belleza de piel oscura que recibió su Oscar por rodar en la película Fences. Ella interpretó a Rosa, la esposa de Troya (interpretada por Denzel Washington), un ex jugador de béisbol y ahora un recolector de basura. Este podría haber sido un papel desagradecido, pero Davis lo "tiró" con su juego brillante e intelectual.
El 16% de las personas encuestadas por The Guardian votaron por Viola.
3. Cloris Leachman
Lichman recibió su premio por actuar en 1972, después de haber protagonizado la novela de cine "The Last Movie Show". En ella, interpretó a Ruth, la melancólica y anciana esposa de un entrenador del equipo de baloncesto, con quien el personaje principal (interpretado por Timothy Bottoms) tenía una conexión. Los ojos de Ruth, llenos de anhelo y arrepentimiento indescriptibles, una de las impresiones más vívidas después del "Last Movie Show".
La carrera de Lichman, que comenzó en la década de 1940, tiene muchos papeles excelentes. Recibió un Premio Emmy dos veces por su papel de Phyllis Lindstrom en el Mary Tyler Moore Show y recibió el Globo de Oro por su papel de Phyllis en la serie homónima.
El juego Cloris fue calificado por el 18% de los encuestados.
2. Tilda Swinton
Una figura completamente única en el cine moderno y la estrella de la casa de arte ganó un Oscar por su papel secundario en el thriller dramático Michael Clayton.
A pesar del hecho de que Swinton es conocida por los roles de mujeres espiritualmente fuertes e independientes, aquí interpreta a un personaje débil y culpable. Esta es la abogada Karen Crowder, y ella tiene que tomar medidas terribles para proteger a su empleador. Es capaz de hacer cosas muy malas por el bien de su propia ambición y, de hecho, es la personificación del mal en el mundo corporativo.
La actuación de Tilda fue considerada la mejor por el 23% de la audiencia.
1. Hattie McDaniel
Si te gustó la esclava de piel negra Madre en Lo que el viento se llevó en 1940, entonces debes saber que fue interpretada por Hattie McDaniel. Se convirtió en la primera afroamericana en recibir un importante premio de cine estadounidense, aunque por un papel secundario.
Increíblemente, a Hattie no se le permitió sentarse en la misma mesa con Clark Gable y Vivien Leigh en la ceremonia de premiación de la película. Y fue solo con gran dificultad que el liderazgo de la discoteca Cocoanut Grove en Los Ángeles (los Oscar se celebraron allí) pudo suspender su política de segregación para permitirle ingresar. Bueno, al menos Hattie fue más afortunada que Judy Garland, una de las participantes en la calificación de fracasos más importante del Oscar. Después de todo, Garland nunca recibió su premio.
McDaniel admitió que para la mejor entrada en el papel, se inspiró en los recuerdos de su abuela, que era esclava en la plantación.
Para la madre ganadora del Oscar, el 34% de los lectores de The Guardian emitieron sus votos.