Juegos en el género del "horror" mucho. Hay menos buenos juegos de terror. Y muy pocos juegos, después de los cuales aún no quieres apagar las luces por unas noches más. Habiendo estudiado las reseñas en ediciones rusas y extranjeras seleccionamos los juegos más terroríficos en la PC. La lista incluye "historias de terror" bastante antiguas y muy recientes.
Los 10 juegos más terroríficos ordenados por año de lanzamiento en PC.
10. Silent Hill 2, 2001
Cuando se trata de la encarnación del juego del horror real, uno no puede evitar recordar el juego de culto Silent Hill 2. Este es un viaje alarmante y psicológico en los pensamientos del protagonista y las almas atormentadas que encuentra en el camino. Los creadores de Silent Hill 2 encarnaron la tragedia emocional, la culpa, la ira, el amor y la violencia sexual en su creación con gran gracia y habilidad.
El acompañamiento musical jugó un papel considerable en la creación de la atmósfera paradójica y psicodélica del juego, así como elementos extraños, como corredores verticales, semáforos que funcionan en una ciudad vacía, cuadrados rojos, puertas al piso, etc.
9. Doom 3, 2004
En el noveno lugar en la parte superior de los juegos de PC más terribles está el juego antiguo, pero de ninguna manera inútil, que aún puede asustarte hasta una rodilla temblorosa.
Se centra en el arsenal de armas en rápido crecimiento, con el que puedes matar a un ejército de una gran variedad de espíritus malignos que atacan a un jugador desde una emboscada o se escabullen en las sombras.
La atmósfera de la mayoría de los niveles se hace intencionalmente lo más oscura posible, y los creadores del juego prestaron considerable atención a los efectos de iluminación para crear un ambiente adecuado para los jugadores.
Es mejor no jugar Doom 3 por la noche, tus gritos de horror pueden despertar a otros.
8. Dead Space, 2008
Al igual que todos los juegos de PC más aterradores, Deep Space a menudo prueba la psique del jugador para obtener fuerza, mezclando sutilmente violencia y paranoia, creando imágenes atmosféricas e inexorablemente sombrías de lo que está sucediendo.
El personaje actuará a bordo de la nave espacial Ishimura con corredores oscuros y una gran cantidad de esquinas en las que puedes esconderte de los espeluznantes monstruos necromorfos. Pero todavía hay más monstruos en Dead Space que refugios de ellos. Y, a diferencia de los oponentes en otros juegos, estos tipos no son tan fáciles de poner una bala en el cerebro, a veces sus cabezas ni siquiera están donde deberían estar.
7. Amnesia: The Dark Descent, 2010
En la séptima línea de la lista de los peores juegos en la computadora hay un proyecto lleno de tensión, pánico y ansiedad. Se las arregla para abstenerse del cliché a la "monstruo saltando a la vuelta de la esquina". En cambio, el juego asusta a los jugadores con saciedad gracias al uso competente del sonido y su atmósfera única. La incapacidad de defenderse de los perseguidores, combinada con un sistema de cordura que evita que el jugador mire directamente a los monstruos desfigurados, hace que cada encuentro con un adversario sea extremadamente indeseable.
A medida que avanza el juego, las áreas seguras se vuelven menos frecuentes y la narración cambia de simplemente oscura a francamente una pesadilla. Después de todo, algo (o alguien) sigue incansablemente al personaje principal.
6. Outlast, 2013
La acción de este juego tiene lugar en un hospital psiquiátrico abandonado, lleno de pacientes locos y desfigurados, así como de personal sediento de sangre, que el jugador debe evitar de todas las formas posibles. A menos, por supuesto, que quiera que todos los órganos internos de su personaje se conviertan en una adición al entorno local.
Para encontrar su camino en los pasillos oscuros de Outlast, debe usar una cámara de video con un dispositivo de visión nocturna. Esto le da al juego una apariencia visual claramente espeluznante, haciendo que el jugador se sienta vulnerable a los villanos que se arrastran detrás.
La revista Igromania llamó a Outlast el mejor juego de terror de 2013.
5. Extranjero: aislamiento, 2014
Uno de los juegos de computadora más terroríficos del siglo XXI obligará al jugador a estar solo con el monstruo en los oscuros y oscuros corredores de la enorme estación de comercio espacial de Sebastopol.
Una criatura mortal, astuta y desprovista de piedad que puede aparecer en cualquier momento, sin previo aviso: ¿qué más se puede esperar de un antagonista en un juego de terror? Es imposible escapar de él a la intemperie, y solo queda moverse lentamente, pensando cuidadosamente en cada paso siguiente. Sin embargo, tarde o temprano, el Alien encontrará su presa.
En numerosas reseñas, los usuarios notan la secuencia de audio excelentemente seleccionada del juego, buenos gráficos, así como un entorno vintage, que recuerda a la primera película de Alien.
4. SOMA, 2015
Este juego puede llamarse horror intelectual. Incapaz de atacar a los enemigos, el jugador se ve obligado a navegar encubiertamente por la estación de investigación submarina PATHOS-2, envuelto en una atmósfera de soledad y miedo. Hermosos y sombríos paisajes submarinos, robots que dicen ser seres humanos, las últimas palabras de los empleados ahora muertos de la estación que suenan desde "cajas negras": todo esto permite que SOMA logre el efecto completo de inmersión y juegue con la imaginación del jugador, tratando de presionar más el miedo de la muerte.
Este no es el horror que toma al jugador por el mango y muestra a dónde ir y qué hacer para sobrevivir. En primer lugar, debe pensar por ensayo y error.
Por separado, vale la pena señalar el tema inusual del juego y su excelente banda sonora.
3. The Evil Within 2, 2017
Este juego emocionante, desafiante y lleno de acción es un digno sucesor de las tradiciones de la primera parte de The Evil Within. Ahora, el detective Sebastian Castellanos tendrá que salvar a su hija, en la ciudad de Union, creada dentro del sistema STEM.
Los desarrolladores tomaron en cuenta los errores cometidos en la primera parte y mejoraron significativamente la jugabilidad, haciendo que la administración de personajes sea más conveniente y agregando un sigilo simple y que funciona bien.
Un mundo lleno de monstruos con patrones de comportamiento impredecibles, escenas repulsivas (aunque hay menos de ellos que en el primer The Evil Within), y la necesidad de guardar cada cartucho le dará al jugador muchos momentos inolvidables.
2. Darkwood, 2017
La trama se centra en un hombre misterioso que cocina hongos en una casa en medio de un bosque infectado por la peste. A la luz del día, el jugador puede deambular libremente por el vecindario lleno de hongos venenosos, luchar contra perros rabiosos, ciervos y otros animales infectados, recolectar recursos e intentar descubrir cómo terminó su personaje aquí. Pero al anochecer, la única opción razonable es regresar a su hogar, cerrar todas las ventanas y puertas. Y espero que en esta noche pasen las creaciones de la oscuridad.
Darkwood tiene una maravillosa habilidad para asustar, sin siquiera mostrar monstruos cercanos. Los susurros, los gritos inhumanos y las puertas chirriantes se mantienen constantemente en suspenso, y con el desarrollo de la trama, la oscuridad se complica y ya es difícil distinguir dónde está la realidad y dónde está la ilusión.
1. Resident Evil 7, 2017
Inspirado por la popularidad de los juegos de terror claustrofóbicos como Amnesia y Outlast, Resident Evil 7 encierra al jugador en la casa de la loca familia Baker. Una casa no es solo docenas de corredores con enemigos ocultos, sino un enorme rompecabezas que requiere que el jugador busque llaves para desbloquear nuevas zonas. La atmósfera de horror y claustrofobia se complementa con una linterna que ilumina solo una pequeña área frente al personaje y los pisos de madera de la casa, que muestran tanto los pasos del jugador como los pasos de sus perseguidores.
Reemplazar legiones de zombies por personas antagónicas despiadadas es quizás la decisión más inteligente de Capcom en más de una década de su serie insignia Resident Evil.