A veces una persona aumenta de peso como resultado de una enfermedad. Pero la mayoría de las personas tienen una razón diferente: comen demasiado y no se mueven demasiado. La obesidad puede hacer que la vida de una persona sea increíblemente difícil tanto moral como físicamente. Sin embargo, algunas personas son incluso famosas por su peso. aquí Las 10 personas más gordas del mundo de los vivos
10. Dzhambulat Khatokhov - 240 kg
El hombre más gordo de Rusia nació el 24 de septiembre de 1999 y para el año 1 pesaba 17 kilogramos. Y en la primera clase, el peso de Dzhambulat alcanzó los 115 kg, gracias a lo cual su nombre apareció en el Libro Guinness de los Récords. Su madre dice que el hijo heredó las dimensiones heroicas de su abuelo.
Dzhambulat ganó fama mundial gracias al video documental "El niño más grande del mundo", que se transmitió en muchos canales de televisión de todo el mundo.
Actualmente, el peso del joven alcanza los 240 kg, y no duda en absoluto. Por el contrario, Khatokhov aumenta su peso corporal conscientemente y planea realizar competencias de lucha de sumo. Participa activamente en deportes, participó en programas de televisión y, por invitación de periodistas, visitó Japón e Inglaterra.
9. Donna Simpson - 290 kg
Esta mujer aventurera con formas demasiado curvilíneas creó su propio sitio web donde sus fanáticos pagaban para ver a Donna comer para engrosarse aún más. De acuerdo con publicaciones extranjeras, ella ganó $ 90,000 al año. En 2010, Donna recibió el título de "La mamá más gorda del mundo" e inmortalizó su nombre en el Libro Guinness de los Récords.
Sin embargo, en 2011, una mujer decidió perder peso de hasta 170 kg para ser más independiente y poder cuidar completamente a sus dos hijos.
Simpson es un defensor de la adopción de su propio movimiento de plenitud y se burla de las personas que "se sienten culpables cuando comen en exceso".
Sin embargo, en el "pico de la forma", Donna estaba lejos de la difunta Carol Jager, que pesaba 544 kg con una altura de 170 cm.
8. Terry Smith - 320 kg
Una vez que esta mujer negra estadounidense era una mujer activa, a pesar del hecho de que se distinguía por su plenitud desde la infancia. A la edad de 20 años, pesaba 100 kg, pero al mismo tiempo vivía una vida plena, y luego se casó y se convirtió en madre.
Como su envejecimiento natural, Terry estaba engordando constantemente, y al final estaba postrada en cama. La situación se complica por el hecho de que una mujer sufre dolores de cabeza constantes y los médicos sospechan que hay un tumor cerebral. Sin embargo, no hay IRM para pacientes con este tamaño.
7. Paul Mason - 445 kg
El desayuno de Mason era comida para diez personas e incluía pan, tocino, salchichas y huevos de gallina, y los refrigerios consistían en 40 paquetes de papas fritas y 20 barras de chocolate por día. El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra tuvo que ampliar las puertas y los pasillos en la casa de Mason para que el personal del restaurante pudiera llevar la comida directamente a la cama del gordo.
Mason fue llamado el hombre más gordo de la Tierra, pero esto no lo hizo feliz. El británico está cansado de su apetito; ya no quería consumir casi 20,000 calorías diarias.
En 2015, Paul Mason se sometió a un procedimiento de derivación gástrica. Para que el quirófano soportara el peso del paciente, los ingenieros tuvieron que instalar soportes metálicos debajo del piso. Para perder peso, el hombre fue empujado por el amor por Rebecca Mountain. Gracias a esta sensación brillante, perdió 305 kg y eliminó 21 kg de exceso de piel. Lamentablemente, la pareja se separó.
6. Katrina Rayford - 454 kg
En la infancia, Katrina fue abusada sexualmente y comenzó a "aprovechar" el estrés. A los 14 años, tuvo que someterse a tratamiento en un hospital psiquiátrico debido a problemas para comer en exceso. Esta residente de Florida pasó la mayor parte de su vida en las cuatro paredes de su propia casa, comunicándose con sus compañeros solo en la Web.
Sin embargo, Katrina no perdió la esperanza de una vida normal y logró perder 261 kg con la ayuda de un tracto gastrointestinal y una dieta estricta. Ella no va a detenerse allí y ya va a cenas románticas con sus novios.
5. Andre Nasr - 468 kg
El hombre más gordo de Australia en 2015 buscó ayuda médica, ya que no pudo salir de su casa durante los últimos dos o tres años. Andre consumió 12,000 calorías diarias, seis veces la tasa recomendada por los australianos.
El australiano se volvió tan grueso que tuvo que desmontar una de las paredes de su casa para que los trabajadores médicos pudieran llevarlo al hospital. Allí se unió a un programa de tratamiento especial.
Desde entonces, Nasr ha perdido más de 170 kg y dice que quiere ayudar a otros a superar la obesidad extrema.
4. Kenneth Bramley - 468 kg
Hubo un tiempo en que Kenneth era considerado el hombre más gordo de la Tierra, y el documental Half Half Ton Dad recibió un disparo sobre su vida. Estuvo postrado en cama durante cuatro años, y la brigada de bomberos tuvo que romper una pared en su casa para sacar al gordo y llevarlo al Hospital Renaissance en Texas. Allí, Bramley logró perder 76 kg en 40 días.
El procedimiento de pérdida de peso incluyó restringir la dieta diaria de un hombre a aproximadamente 1200 calorías por día. A modo de comparación: Kenneth consumió alrededor de 30 mil calorías al día.
3. Myra Rosales - 470 kg
Si miras la foto de Myra en 2008 y ahora, será difícil creer que se trata de la misma persona. Esta mujer es una prueba viviente de que no importa cuánto peses. La motivación correcta para perder peso es importante.
Para cuidar a sus sobrinos, Myra perdió peso a 91 kg. Su hermana, Jaime Lee, está cumpliendo una pena de prisión por el homicidio de su hijo de dos años. Rosales inicialmente se culpó a sí misma, diciendo que accidentalmente se sentó sobre su sobrino y lo aplastó. Sin embargo, durante una investigación de alto perfil, surgió la verdad. Y el verdadero criminal fue castigado.
2. Juan Pedro Franco - 585 kg
En 2016, un residente de México ingresó en el Libro Guinness de los Récords como el hombre más gordo del mundo. Su peso en ese momento casi alcanzó los 595 kg. En un cortometraje mostrado por la BBC, Franco explica que después de un accidente automovilístico a la edad de 17 años, la mitad de su cuerpo estaba "roto" y no pudo recuperarse por completo. Sin embargo, los médicos no entendieron por qué el hombre ganó tanta grasa. Franco sufría de diabetes, presión arterial alta e hipotiroidismo.
Actualmente, arrojó 132 kg, hasta 453 kilogramos. En esto, un equipo completo de 30 profesionales lo ayuda de forma gratuita. El objetivo del hombre es muy simple: levantarse del sofá usted mismo. Esto lo motiva a realizar ejercicios e incluso someterse a una cirugía de bypass gástrico.
1. Khalid ibn Muhsen Shaari - peso máximo 610 kg
Cuando era adolescente, un residente de Arabia Saudita pesaba 610 kilogramos. Simplemente no alcanzó el récord establecido por el hombre más gordo de la historia: el estadounidense John Minnock, con un peso corporal de 635 kg.
El logro de Khalid, que era extremadamente dudoso en términos de beneficios para la salud, se registró en el Libro Guinness de los Registros.
En 2013, el rey de Arabia Saudita ordenó que el joven fuera hospitalizado. Pagó por el tratamiento. El joven gordo fue entregado a la clínica en un avión militar.
Doscientos noventa kilogramos: eso es lo que pesa el hombre más gordo del mundo después de todas las manipulaciones médicas. Gracias a los esfuerzos de los médicos y el propio Khalid, logró perder 320 kilogramos. Y para 2016, la persona más pesada del mundo ganó la capacidad de caminar.