En uno de los días soleados y secos de verano, puedes escuchar a alguien decir: "Probablemente, incluso a la sombra de cien grados". Y en algunos lugares de nuestro planeta, esto puede estar cerca de la realidad. En el lugar más caluroso de la Tierra, ahora es de alrededor de 70 ° C. Si eres de los que aman las cosas calientes, nos hemos preparado para ti Los 10 mejores lugares del mundo.
10. Wadi Halfa, Sudán, 52.8 ° C
Esta ciudad está ubicada a orillas del lago Nasser y tiene unos 15,000 habitantes. Históricamente, fue un punto comercial muy importante debido a su ubicación en la carretera entre Sudán y Egipto.
La ciudad a veces se ve obligada a soportar tormentas de polvo tormentosas. Este fenómeno se conoce como habub y precede a una fuerte tormenta eléctrica.
La temperatura del aire más alta registrada en esta área es de 52.8 ° C. Se celebró en abril de 1967. En verano, la temperatura media en Wadi Half es de alrededor de 40 ° C.
9. Tirat Zvi, Israel, 53.9 ° C
Este es un kibutz religioso fundado cerca de la frontera israelí-jordana. Gracias a la temperatura máxima establecida en 1942, Tirat Zvi se convirtió en el lugar más caluroso de Asia. Sin embargo, debido a la proximidad del río Jordán, el área de kibutz sigue siendo fértil.
Alrededor de mil personas viven en Tirat Zvi, y el kibutz es considerado el mayor productor de fechas en el país. Tiene 18,000 árboles de fecha.
8. Tombuctú, Malí, 54 ° C
En el sur del desierto del Sahara hay una ciudad antigua con una de las temperaturas más altas de la Tierra. Su temperatura más alta superó los 54 grados centígrados.
Tombuctú fue un centro importante para la difusión de la doctrina islámica en África. Construyó tres mezquitas importantes para los musulmanes y almacena una de las mayores colecciones de manuscritos antiguos del mundo. Debido a sus características arquitectónicas, la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
7. Kebili, Túnez, 55 ° C
Esta ciudad es famosa por sus antiguos hallazgos arqueológicos. El más antiguo de ellos fue creado hace unos 200,000 años. Además, Kebili es conocida por sus temperaturas extremas, con un máximo en verano de 55 ° C. Y por la noche la temperatura puede caer por debajo de cero.
Al mismo tiempo, hay unos 10 hoteles en la ciudad, uno de ellos es un hotel de cinco estrellas. Si prefieres la calurosa neblina de verano de Egipto en lugar de los lugares más interesantes e inusuales de la Tierra, decide por ti mismo.
6. Ghadames, Libia, 55 ° C
Una ciudad en la parte occidental de Libia, ubicada en la frontera con Argelia y Túnez, donde una vez se cruzaron las rutas de caravanas. Es conocida como la "perla del desierto" y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Una de las características principales de la ciudad vieja son los edificios de barro de varios pisos. Estas casas tienen una buena razón para existir en el Sahara: son frescas y cálidas en invierno en verano. Y el verano en Ghadames es muy caluroso: la temperatura oscila entre 40 y 55 ° C.
Además de proteger el desierto del sol, se han construido cruces entre las plantas bajas vecinas y las terrazas abiertas de las casas ubicadas en los pisos superiores. Las mujeres las usan tradicionalmente para moverse de un área a otra.
5. Death Valley, California, EE. UU., 56.7 ° C
Este valle desértico en el este de California, en la frontera con Nevada, a menudo se llama el lugar más cálido de la Tierra. Y aunque esto no es del todo cierto, Death Valley es, sin duda, el punto más cálido y seco de los Estados Unidos. En verano, la temperatura fluctúa entre 46 y 50 ° C, y el 16 de septiembre de 1913, la temperatura más alta en la región fue de 56.7 ° C.
Para entender el origen del nombre del valle, necesitamos regresar a tiempo, a la era de la fiebre del oro. Fue entre 1849 y 1850. Algunos mineros de oro intentaron cruzar el valle, y en lugar del metal precioso encontraron su muerte. Sin embargo, el valle continuó atrayendo a buscadores de ganancias, ya que era muy rico en oro y plata.
Cada año, Death Valley atrae a turistas de todo el mundo que desean admirar sus increíbles paisajes. Uno de los lugares más llamativos en esta área es Zabriskie Point, que consta de sedimentos de un antiguo lago, barro salado y grava, que juntos crean un hermoso paisaje surrealista.
4. Al Azizia, Libia, 58.2 ° C
En el noroeste de Libia se encuentra la ciudad de Al-Aziziya. En 1922, la temperatura del aire se registró allí a la sombra de 58, 2 C, y durante mucho tiempo se mantuvo la temperatura más alta del mundo. Sin embargo, en 2012, expertos de la Organización Meteorológica Mundial cuestionaron estos datos porque consideraron que no se utilizaron con medios confiables de fijación de temperatura. En días ordinarios, el aire en Al-Aziziya se calienta, en promedio, a 33 grados.
La ciudad es muy inhóspita y debido al fuerte viento, que reduce la temperatura a veinte grados en unas pocas horas. Debido a esto, el clima varía de un calor abrasador a un frío incómodo en muy poco tiempo. A pesar de esto, la población de Al-Azizia supera los 300,000.
3. Turpan, China, 66.7 ° C
Ubicado en la parte noreste de China, el distrito urbano de Turpan se encuentra a una altitud de 154 m bajo el nivel del mar. Es el lugar más caluroso en China, y también el tercer lugar más caluroso del planeta.
A pesar del calor, el agua subterránea y el suelo fértil hicieron de Turpan un verdadero oasis en el desierto. El sistema de agua en esta área consiste en una serie de pozos verticales y horizontales conectados a canales subterráneos. Este sistema proporciona suministro ininterrumpido de agua durante todo el año.
2. Queensland, Australia, 68.9 ° C
Este estado está ubicado en el noreste del continente australiano. En 2003, en el año de sequía severa, el satélite de la NASA registró una temperatura de 68.9 ° C en la región interior de Queensland. Esta área puede ser tan peligrosa como fascinante; Es una región de rodeo, parques temáticos, exuberantes selvas tropicales y varias atracciones turísticas. Y la "tarjeta de presentación" de Queensland es considerada uno de los mejores lugares para bucear: la Gran Barrera de Coral.
1. Deshte Loot, Irán 70 ° C
Aquí está la respuesta a la pregunta, ¿dónde está la temperatura más alta en la Tierra? Esta región infernalmente calurosa se encuentra en la frontera entre Irán y Afganistán, y es el vigésimo quinto mayor desierto de arena y marismas del mundo. Su longitud es de 400-450 km de norte a sur y de 200 a 250 km de oeste a este.
Deshte Loot es un desierto extremadamente árido con temperaturas muy altas en verano. Esto se demuestra mediante mediciones realizadas con el instrumento MODIS instalado en el satélite Aqua NASA. Entre 2003 y 2005, el dispositivo mostró que en el páramo iraní la temperatura aumentó a 70.7 ° C. Este es un récord absoluto para nuestro planeta. Gracias a esto, Deshte-Loot obtuvo el título de "el lugar más caluroso de la Tierra".
Llueve en la primavera, pero en muy poco tiempo, y la tierra se seca rápidamente. Un viento fuerte y constante mueve las dunas de arena de hasta 300 m de tamaño, por lo que Deshte-Lut no es el lugar donde desea pasar unas vacaciones de verano.