Los campamentos de salud para niños fueron inusualmente populares en los años soviéticos. Afortunadamente, hay campamentos en los que las condiciones de alojamiento, actividades de ocio y seguridad infantil están al más alto nivel.
En la búsqueda de lugares decentes para las vacaciones de los niños, estudiamos las calificaciones de RIA Novosti, así como las reseñas de los padres en los portales 7ya.ru e incamp.ru. El resultado fue ranking de campamentos infantiles para 2013, que ofrecemos a su atención hoy.
10. Campamento de idiomas "Hablante" (Anapa, territorio de Krasnodar)
El campamento acepta niños de 8 a 16 años y ofrece combinar la relajación con el estudio de lenguas extranjeras. El programa de capacitación está construido de una manera lúdica, los hablantes nativos están involucrados con los niños. Los niños viven en 5 edificios en el campamento. Las habitaciones están equipadas con todas las comodidades, sistema dividido, organizan 5 comidas al día.
9. Campamento infantil "Mar Blando" (Dzhubga, Territorio de Krasnodar)
Se aceptan niños de 7 a 14 años. El campamento fue inaugurado en 2004, tiene su propia playa de arena y guijarros a 600 metros de los edificios residenciales. Los niños viven en edificios estacionarios. Los educadores organizan excursiones, campamentos, reuniones deportivas y deportivas. Todas las noches hay un programa de entretenimiento, que incluye bailes, concursos, espectáculos, tardes literarias.
8. Campamento deportivo y recreativo "Olympic Dagomys" (Dagomys, Sochi)
Los niños viven en edificios de capital bien mantenidos, se organizan 5 comidas al día. El tamaño del destacamento es de hasta 30 personas, 2 consejeros y un tutor se adjuntan a cada uno de los destacamentos. El campamento cuenta con instalaciones deportivas, 2 piscinas climatizadas al aire libre, una playa privada. El programa de la estancia incluye eventos deportivos, juegos al aire libre, misiones grupales.
7. Campamento infantil "Niva" con el programa de la ciudad inglesa (Gelendzhik, Territorio de Krasnodar)
Los niños de 7 a 17 años viven en cómodas cabañas ubicadas en una zona boscosa. El inglés es impartido por estudiantes y profesores de universidades del Reino Unido y Estados Unidos: Cambridge, Oxford, Harvard y Princeton.
6. Glass, distrito Vsevolozhsk de la región de Leningrado)
Los niños son admitidos en el campamento de 7 a 16 años. Cerca se encuentra el lago Silande, que en verano organiza baños para niños bajo la supervisión de educadores y rescatadores. Profesores de honor de la Federación de Rusia, así como profesores universitarios, trabajan con niños.
5. VDC "Aguilucho" (Tuapse, Territorio de Krasnodar)
"Eaglet" acepta anualmente a niños de toda Rusia, la CEI y el extranjero. Este campamento es el más famoso en nuestro ranking de campamentos infantiles en 2018. Aquí los niños de 6 a 16 años descansan. En la estructura de "Eaglet" hay 8 campamentos independientes, cada uno de los cuales tiene su propio programa de turnos.
4. Kostino)
El campamento se centra en el desarrollo general, actividades al aire libre y deportes. En el territorio hay una piscina, se organizan cinco comidas al día. La duración de un turno es de 2 semanas. Se aceptan niños de 6 a 16 años.
3. Volodarsky)
Se aceptan niños de 7 a 16 años. El campamento organiza eventos creativos, de desarrollo general y deportivos. Dieta: 5 veces al día. La duración del turno es de 7-11 días. El número máximo de niños en un escuadrón es de 25 personas.
2. Bosque Lapino)
El campamento infantil de segunda lengua en nuestro ranking de 2013. El campamento está diseñado para sumergirse en el entorno del idioma para aprender activamente inglés. Se aceptan niños de 5 a 17 años. El programa incluye juegos activos, actividades recreativas, comunicación con hablantes nativos.
1. Campamento infantil "La Gaviota" (región de Moscú, distrito de Leninsky, el pueblo de la pradera Redkin)
El líder en el ranking de campamentos infantiles para 2013 - Este es un campamento de verano inusual. Se aceptan niños de 10 a 14 años. El alojamiento está organizado en tiendas finlandesas de alta calidad. El campamento cuenta con 4 duchas, baños, una ciudad deportiva, un campo deportivo, un porche cubierto y un escenario de teatro, una cocina-comedor. Los niños reciben seis comidas al día.