La comparación habitual de "gatear como un caracol" está realmente justificada: los caracoles son considerados los animales más lentos del planeta. Pero resulta que una persona de movimiento lento también se puede comparar con lunares, perezosos e incluso zarigüeyas vírgenes: la velocidad de estas criaturas es baja.
En nuestra selección de hoy - Los 10 animales más lentos del mundo. Cabe señalar que su forma de movimiento sin prisas es muy adecuada para la forma de vida existente.
10. Gavial
Una característica notable de esta variedad de cocodrilos es un hocico largo y estrecho, casi 5 veces la longitud del cuerpo en la infancia. En tierra, los gaviales no pueden moverse a velocidades superiores a 5 km / h, mientras que en el agua aceleran a 8-10 km / h.
9. serpientes
Las serpientes dan la impresión de animales diestros y veloces, pero cuando se mueven en línea recta rara vez "ceden" más de 10 km / h. Las serpientes de agua son mucho más rápidas que sus contrapartes terrestres lentas.
8. Zarigüeyas vírgenes
Estas pequeñas ranas, con todo el deseo, no pueden superar el umbral de velocidad de 7 km / h. Por lo tanto, no huyen de los depredadores, pretenden estar muertos e incluso emiten un olor desagradable.
7. Tiburones Ballena
Un tiburón de diez metros nada a una velocidad de unos 5 km / h. Estos gigantes se alimentan de plancton, persiguiendo lo que no tiene sentido. Por cierto, tal lentitud hace que el tiburón ballena sea seguro para los humanos.
6. lunares
Los pequeños constructores de grandes túneles se mueven a una velocidad de aproximadamente 5-7 km / h. Pero los lunares funcionan bastante rápido: para cavar un túnel de un metro de longitud, el animal necesita solo 6 minutos.
5. Ratones de campo
Los roedores más lentos del mundo tienen una longitud corporal de poco más de 10 cm. Naturalmente, con un tamaño tan modesto, moverse a una velocidad de más de 4-5 km / h es casi imposible.
4. tiburones polares de Groenlandia
Las aguas frías de los mares del norte reducen claramente la rapidez de sus habitantes de sangre fría. Los enormes tiburones, que pesan aproximadamente una tonelada, se mueven suave y lentamente, como si estuvieran durmiendo mientras viajan. Su velocidad es de aproximadamente 1,5 km / h.
3. Tortugas terrestres
Las tortugas marinas se mueven mucho más rápido que las tortugas terrestres, a una velocidad de hasta 35 km / h. La tierra es bastante torpe y lenta, se mueven a una velocidad de no más de 900 metros por hora.
2. Perezosos
Estos animales justifican plenamente su nombre. Incluso si quieres bajar por la rama, los perezosos no se deslizan por el tronco, sino que simplemente se caen. En el suelo, los perezosos literalmente se arrastran sobre su vientre a una velocidad de aproximadamente 150 metros por hora. Sin embargo, muchos de ellos son buenos nadadores, desarrollando velocidades de hasta 4 km / h en el agua.
1. caracoles
Para superar la distancia de medio metro, el caracol tardará una hora completa. Aunque, dado el tamaño de este animal más lento en la Tierra, esta velocidad está completamente justificada. Pero el moco especial permite que los caracoles se muevan fácilmente a lo largo de una superficie vertical.