La Agencia de Calificación RBC ha resumido los resultados de las ventas de automóviles nuevos en el primer trimestre de 2013. El número total de automóviles vendidos se mantuvo prácticamente sin cambios, un aumento de solo 0.3%. Esta igualdad de indicadores corresponde a las previsiones de los analistas que predicen un aumento de las ventas en un máximo del 1% durante el año.
Traemos a su atención ranking de las marcas de automóviles más vendidas en Rusia en 2013. Cabe señalar que casi todas las docenas de participantes mostraron una disminución en las ventas en comparación con el primer trimestre del año pasado. Solo KIA (+ 6.14%) y Renault (+ 22.20%) mostraron un aumento.
10. Opel (19.832 automóviles vendidos para el período de enero a marzo de 2013)
Desde hace varios años, Astra sigue siendo la más popular entre los Opels, Opel Corsa también está dispuesta a comprar, pero los modelos más caros de la marca ya tienen menos demanda.
9. Ford (23,654 piezas)
El buque insignia de las ventas sigue siendo el "automóvil de la gente" Ford Focus. Aunque su popularidad ha disminuido notablemente, en comparación con el primer trimestre de 2012, se vendieron un 15% menos de automóviles de este modelo.
8. Toyota (29 333 piezas)
El modelo más popular de la marca en 2013 fue el sedán Toyota Camry. En comparación con el primer trimestre del año pasado, las ventas de estos automóviles representativos aumentaron en un 3%.
7. Volkswagen (35,274 piezas)
Dos modelos de VW: Polo y Tiguan, entraron en el Top 25 de los automóviles más populares entre los rusos a la vez, pero si las ventas del Polo más asequible prácticamente no disminuyeron, la demanda del Tiguan más caro se redujo en un 17%.
6. Nissan (35916 piezas)
Entre los modelos populares de la marca, debe notarse el Nissan Qashqai; sus ventas aumentaron un 9% en comparación con 2012. También entre los 25 modelos más populares estaba la versión actualizada del Nissan X-Trail.
5. Chevrolet (36,406 piezas)
Entre los modelos populares de la marca se encontraba un SUV compacto Chevrolet Niva y a los rusos les encantaba el Chevrolet Cruze.
4. Hyundai (40,714 unidades)
Hyundai Solaris rompe todos los récords de popularidad, solo superado por Lada Granta. Entre otros modelos de Hyundai, los crossovers ix35 disponibles en precio tienen una demanda especial.
3. KIA (41 724 piezas)
El éxito de los fabricantes de automóviles coreanos fue el KIA Rio actualizado, cuyas ventas crecieron hasta un 8% en comparación con el primer trimestre del año pasado. El segundo modelo más popular de KIA fue el crossover compacto Sportage.
2. Renault (48,030 piezas)
El crossover económico Renault Duster se encontraba entre los diez modelos de automóviles más populares, lo que le proporcionó a Renault un aumento significativo en las ventas. El hatchback Renault Sandero sigue siendo popular entre los rusos.
1. Lada (107 427 piezas)
Durante muchos años, Lada ha sido el líder en el ranking de las marcas de automóviles más vendidas en Rusia. Entre los modelos del automóvil ruso, el más popular fue Lada Granta, cuyas ventas aumentaron un 438% en comparación con el mismo período del año pasado. La camioneta Lada Largus, diseñada en la plataforma Renault Logan, también está ganando popularidad.