Se han gastado cientos de millones de dólares para hacer estas películas. Y la mayoría de las inversiones arrojaron ganancias considerables: casi todas las pinturas dieron buenos resultados en la taquilla.
Hoy presentamos Las 10 películas más caras de la historia. Por cierto, dado el nivel de inflación, la película más cara será el drama histórico "Cleopatra", filmado en 1963. Su presupuesto ascendió a $ 44 millones, que en términos de dinero moderno será de aproximadamente $ 325 millones.
Recomendado para ver: clasificación de películas de 2014.
10. El nuevo hombre araña (2012)
Presupuesto - $ 230 millones, honorarios - $ 752 millones.
La primera de las dos adaptaciones de los cómics de Spider-Man que llegaron a nuestro Top 10 ha recibido muchas críticas positivas de críticos profesionales. Esta es la primera película de Hollywood filmada en la última cámara Sony RED Epic específicamente para exhibirse en los cines IMAX.
9. Avatar (2009)
El presupuesto es de $ 237 millones, los honorarios son de $ 2,782 millones.
El director, James Cameron, originalmente planeó filmar Avatar en 1999. Sin embargo, el nivel actual de desarrollo de la tecnología de la información requirió una inversión de hasta $ 400 millones, lo cual fue simplemente poco realista. Como resultado, el proyecto estuvo esperando durante 10 años para convertirse en la película más taquillera de toda la historia del cine. Leer nuevo Calificación de la película 2013.
8. John Carter (2012)
Presupuesto - $ 250 millones, honorarios - $ 283 millones.
La fantástica película de acción ha recibido críticas mixtas de los críticos. Las primeras semanas de alquiler mundial se convirtieron casi en un fracaso. Disney Studios tenía pocas esperanzas de que el proyecto fuera rentable. Sin embargo, una parte significativa de los fondos fue traída a la taquilla por los espectadores rusos: $ 33 millones.
7. Harry Potter y el misterio del príncipe (2009)
Presupuesto - $ 250 millones, honorarios - $ 934 millones.
La adaptación del sexto libro de aventuras de Harry Potter se ha convertido en la más taquillera de todas. Los críticos en sus reseñas destacaron los efectos especiales y la banda sonora, que contribuyeron mucho a mantener la atmósfera sombría general de la película.
6. Piratas del Caribe: en mareas extrañas (2011)
El presupuesto es de $ 250 millones, los honorarios son de $ 1,043 millones.
En la cuarta parte, los actores Kira Knightley, Orlando Bloom y el director Gore Verbinski se negaron a participar en el proyecto. Sin embargo, el proyecto dio sus frutos en la taquilla más de 4 veces. Johnny Depp recibió una tarifa récord de $ 56.5 millones por su papel en la película.
5. The Dark Knight: Revival of the Legend (2012)
El presupuesto es de $ 250 millones, los honorarios son de $ 1,084 millones.
La fantástica película de acción de Chris Nolan completa la trilogía de aventuras de Batman. Durante el estreno de la película en Colorado, un loco disparó a 13 personas en una sala de cine y lesionó a 59. El incidente llevó a la suspensión de la campaña publicitaria, pero la película aún recaudó más de mil millones de dólares.
4. Spider-Man 3 (2007): El enemigo en la reflexión
Presupuesto - $ 258 millones, honorarios - $ 890 millones.
A pesar del enorme presupuesto, un éxito de taquilla costó el primer fin de semana de alquiler. Aunque los críticos profesionales saludaron la imagen con bastante frialdad, notaron muchas historias distractoras y una larga trama.
3. Rapunzel: una historia enredada (2010)
Presupuesto - $ 260 millones, honorarios - $ 590 millones.
La caricatura más cara del mundo combina los últimos logros informáticos y la animación clásica. Hay una escena en la película, reconocida como la imagen dibujada a mano más popular en el cine: 3 mil personas pintadas se lanzan al cielo 46 mil linternas voladoras.
2. El regreso de Superman (2006)
Presupuesto - $ 270 millones, honorarios - $ 391 millones.
La tercera parte de las aventuras de Superman protagonizó la Sydney australiana. Tanto los críticos como los espectadores estaban encantados con los efectos especiales. El presupuesto de la película no tiene en cuenta unos 50 millones de dólares que se han gastado desde 1993 en la recopilación y el desarrollo de diversos escenarios.
1. Piratas del Caribe (2007): en el fin del mundo
Presupuesto - $ 300 millones, honorarios - $ 963 millones.
La película más cara jamás realizada No he recibido ningún premio verdaderamente prestigioso. Los críticos saludaron la película fríamente debido a una trama bastante compleja, una gran cantidad de personajes y un tiempo de casi tres horas. Sin embargo, los espectadores que obtuvieron casi mil millones de ingresos de taquilla apreciaron la actuación brillante, el espectacular escenario, la banda sonora y los espectaculares efectos especiales.