El cine ruso siempre ha sido famoso por sus pinturas. Los mejores directores nacionales presentan anualmente a la audiencia sus nuevos trabajos dignos de atención.
Hoy ofrecemos diez de las mejores películas rusas, una lista de las lanzadas en 2014-2015 y que tienen la calificación de audiencia más alta según la versión del portal Kinopoisk y IMDb.
También publicamos una clasificación de películas 2014-2015. La lista incluye las mejores noticias extranjeras.
10. El fantasma (2015)
Yuri Gordeev, un talentoso instructor de vuelo e inventor del avión Yug-1, estaba a un paso del éxito. Todo lo que tenía que hacer era presentar su creación a la comisión y ganar la licitación de un competidor. Incluso su ridícula muerte en un accidente automovilístico que ocurrió una semana antes del triunfo esperado no pudo detener a Gordeev. Vanya, de octavo grado, un niño lleno de complejos y miedo a las alturas, ayudó a Yuri, que se convirtió en un fantasma.
9. Batallón (2015)
Los eventos de la imagen se desarrollan en tiempos difíciles para Rusia, asociados con los eventos de 1917, que conllevaron una terrible agitación. El espíritu de lucha del ejército, decayendo de la propaganda bolchevique y el cansancio de la guerra, estaba en un estado deplorable. Para criarlo, se creó un batallón femenino especial que, con su ejemplo y coraje, debía mostrarles a los soldados qué es el patriotismo y el amor por la patria.
8. Leviatán (2014)
La mejor película de Andrei Zvyagintsev revela de una manera muy dura los problemas más actuales de la Rusia moderna: abuso de la ley, soborno, sed desenfrenada de ganancias. Nicholas, el dueño de un pequeño taller de reparación de automóviles, al que le gustaba mucho el alcalde de la ciudad, tuvo que enfrentar toda esta negatividad. Nicholas decidió protegerse con la ayuda de evidencia incriminatoria, la colección de la cual se ocupó con su amigo del ejército.
7. Scar (2014)
Los eventos de esta imagen están relacionados con los trágicos eventos de 1915, durante el Genocidio Armenio. El armenio Nazaret Manukyan, quien perdió a toda su familia durante este terrible momento, descubre, después de muchos años, que su hija gemela logró sobrevivir en ese momento. Nazaret, que ha vivido todo este tiempo con el dolor de sus pérdidas, comienza inspirado por la esperanza de encontrar a sus amados bebés.
6. Territorio (2014)
El geólogo Ilya Chinkov estaba obsesionado con la idea de encontrar un gran depósito de oro en Chukotka que pudiera ayudar al país en el difícil período de posguerra. Ilya lideró un destacamento de prospectores que enfrentaron un camino difícil en la dura tundra, lleno de sorpresas peligrosas.
5. Saludable y para siempre (2014)
La película de Anna Tsirlina y Natalya Chumakova está dedicada al trigésimo aniversario del grupo de Defensa Civil. La imagen contiene muchos cuadros únicos realizados por los propios músicos, entrevistas exclusivas, así como muchos otros, información no menos interesante y confiable.
4. Presidente (2015)
Las mejores películas rusas de 2015, junto con el tercer lugar en la clasificación, abre el documental de Vladimir Solovyov. Está dedicado a Vladimir Putin y su estadía de quince años en los círculos estatales más altos. La imagen cubre los eventos que tuvieron lugar en Rusia durante este período y su papel en el desarrollo del país y del propio Putin. La película, además de la historia sobre el presidente, contiene numerosas entrevistas, crónicas documentales.
3. La batalla de Sebastopol (2015)
La guerra convirtió a Lyudmila Pavlyuchenko, una mujer frágil y amorosa, en un francotirador legendario. El nombre de Lyudmila y su coraje despertaron una sensación de orgullo y patriotismo entre los soldados soviéticos, y miedo y horror entre los nazis. Los horrores de la guerra no podían destruir en Lyudmila su habilidad para amar y el deseo de ser amado.
2. El tonto (2014)
La nueva película dirigida por Yuri Bykov revela muchos problemas apremiantes de nuestra realidad, llenos de absurdos, mentiras, indiferencia y crueldad. El nombre de la película es otra confirmación de esto, porque el tonto aquí no es la clase podrida del aparato burocrático, que solo se preocupa por su propio bienestar, sino un simple cerrajero que no ha olvidado qué son la decencia y la compasión. Fue él, y no los representantes de la administración de la ciudad, quienes salvarían la vida de cientos de personas que viven en un hogar de emergencia.
1. Evgeny Grishkovets: Adiós al periódico (2014)
El líder de la clasificación, junto con el segundo lugar, está incluido en las mejores películas rusas de 2014. El desempeño de Yevgeny Grishkovets está dedicado al análisis y la comparación del estilo de vida de diferentes generaciones, cuya vida y relaciones personales se construyeron y se están construyendo sobre principios completamente diferentes. Las palabras del abuelo, su forma de pensar y su ritmo de vida están siendo reemplazados por sustituciones lejos de ser siempre equivalentes. Esta regla se aplica, incluido el papel, reemplazado por libros electrónicos y letras sin alma que no se pueden sentir con la piel y las fibras del alma.