Instituto Independiente de Economía y Paz (IEP) compilado ranking de los países más pacíficos y seguros para la vida. Incluye 162 estados, que cubren el 99,6% de la población mundial. La evaluación tomó en cuenta el nivel de seguridad en la sociedad, el grado de participación en un conflicto interno o externo, y el nivel de militarización en 2015.
10. República Checa
El único país del antiguo bloque soviético que cayó en los países más amantes de la paz del mundo debido a una mortalidad infantil mínima y un alto nivel de empleo femenino. Este es el país más no religioso de Europa (el 59% de la población son ateos). También les gusta la cerveza: por persona, se consumen 143 litros por año.
9. Australia
Sexto estado en términos de área en el mundo, segundo país en términos de índice de desarrollo humano y sexto en términos de calidad de vida. Cuatro ciudades importantes de este país ingresaron a las 10 mejores ciudades en términos de comodidad en el mundo. Los australianos prestan mucha atención a la seguridad ecológica de su continente: está prohibido importar productos, plantas y productos de piel, madera y otros materiales naturales en el país.
8. Japón
Este es el primer y último país del mundo afectado por el uso de armas nucleares. En el siglo XXI, se encuentra entre los líderes en esperanza de vida (82,12 años).
7. Canadá
Este país ocupa el segundo lugar en el mundo en términos de área después de la Federación de Rusia. Además, la densidad de población es una de las más bajas. Todavía se cree que el jefe de estado es la Reina de Gran Bretaña, que dirige la "colonia" a través del Gobernador General. Tiene la frontera sin vigilancia más larga del mundo con los Estados Unidos. Disfruta bastante de la reputación de un país tranquilo, pacífico y seguro, lo que contribuye al crecimiento de la inmigración al país.
6. Finlandia
Este país celebró el campeonato durante tres años en el ranking "El país más estable del mundo" según el Fondo para la Paz. Miembro activo de muchas organizaciones ambientales. En Finlandia, la ecología es una de las mejores del planeta.
5. Suiza
En 1815, la neutralidad de Suiza fue reconocida en el Congreso de Viena. Después del congreso, el país no participó en ningún conflicto militar. Gracias a esto, Suiza se ha convertido en uno de los centros de política financiera global.
4. Nueva Zelanda
Otro país que prospera bajo el gobierno nominal de la reina Isabel II. Por primera vez en el mundo, proclamó su territorio como una zona libre de armas nucleares. Esto significa que los barcos con centrales nucleares o armas nucleares a bordo no pueden ingresar a las aguas territoriales de Nueva Zelanda.
3. Austria
Desde mediados de los años 50 del siglo XX, este país tiene el estatus legal internacional de neutralidad permanente. Austria se negó a participar en guerras, no permite la presencia de tropas de otro país en su territorio y no ha concluido un solo tratado militar. El gasto de defensa del país es solo el 0.9% del PIB.
2. Dinamarca
La monarquía constitucional, uno de los países fundadores de las Naciones Unidas, se caracteriza por un alto nivel de seguridad médica: los costos de atención médica representan el 13,6% del PIB. A modo de comparación: el gasto en defensa en Dinamarca es del 3% del PIB. A principios de los años setenta del siglo XX, el sistema de seguro de salud fue liquidado en el país. La práctica médica y la atención hospitalaria son completamente gratuitas.
1. Islandia
En el país más seguro del mundo, no hay propiedad privada de los recursos naturales. Al mismo tiempo, la situación ecológica en Islandia es una de las más favorables, ya que la calefacción en el país utiliza la energía de las fuentes geotérmicas. El país se caracteriza por una ausencia casi total de delincuencia, un alto nivel de protección social y un excelente sistema de salud. Islandia no tiene fuerzas armadas regulares. Islandia tiene la tasa de natalidad más alta de Europa y ocupa el primer lugar en términos de empleo femenino. Sin embargo, el 45% de los políticos islandeses son mujeres. No es sorprendente que los islandeses no quieran abandonar su bendita isla: el nivel de migración desde el país es extremadamente bajo.