Hubo un tiempo en que Rusia fue llamado uno de los países más leídos. ¿Qué leen exactamente los habitantes de la Federación Rusa, qué libros les gustan y compran? En respuesta a esta pregunta, los expertos de RBC estudiaron las estadísticas de ventas de las editoriales más grandes del país. Como resultado, fueron seleccionados mejores libros de 2015, las calificaciones de los lectores los han convertido en uno de los más vendidos este año.
10. Donna Tartt, "Jilguero"
Vendió 65,285 libros
Para el mejor libro en 2014, Tartt recibió el Premio Pulitzer. La historia de un niño de trece años comienza en circunstancias trágicas: debido a una explosión en el Museo de Arte de Nueva York, su madre es asesinada, y él está en estado de shock al tomar una foto de uno de los estudiantes de Rembrandt desde la pared y sale corriendo del edificio. El tradicional "romance sobre la educación" en el nuevo entorno, donde conviven el crimen y la devoción al arte.
9. James Dashner, "El corredor del laberinto"
69,483 libros
Uno de los representantes de la popular dirección "entre ellos" de jóvenes adultos es la novedad de los libros de 2015 para un público juvenil. Imagine un laberinto en constante cambio donde los monstruos viven en la oscuridad, y en el centro hay un valle encerrado por altos muros, donde se despiertan adolescentes que se despiertan y viven de memoria. ¿Interesante? Eso es.
8. Harper Lee, "Matar a un ruiseñor"
74,142 libros
Un clásico para siempre bello y para siempre joven, que todos deberían leer. Quizás el aumento de la popularidad fue provocado por la noticia del descubrimiento del segundo libro más vendido de 2015, "Go Put the Watchman", publicado a mediados de año.
7. George Orwell, "1984"
85,000 libros
Una sombría anti-utopía sobre un futuro totalitario, donde la pobreza es adyacente a la hipocresía, y por pensamientos puede ser enviado a prisión.
6. Jojo Moyes, "Nos vemos"
87,913 libros
Después de haber perdido su trabajo en un café, Louise está buscando nuevos medios de vida, porque toda la familia depende de su capacidad de ganar. Después de contactar al centro de empleo local, le ofrecen cuidar a una persona completamente paralizada ... Una historia sobre encontrarse con un toque romántico.
5. Dmitry Glukhovsky, Metro 2035
97 459 libros
Continuación de "Metro 2033" y "Metro 2034" (podemos decir con confianza cómo se llamará el cuarto libro). Una historia sombría sobre el metro de Moscú que se habitó después de la guerra nuclear, donde la humanidad sobreviviente se refugió. Los moscovitas ya pueden cuidar un rincón acogedor.
4. John Green, "Culpa a las estrellas"
103,321 libros
Este popular libro rompió el récord de ventas en Estados Unidos en 2012, y ya en 2014 apareció en las pantallas de cine. Una conmovedora historia sobre jóvenes que padecen cáncer y se encontraron al borde de la muerte. En el camino, hay un escritor borracho de misántropo, que, en medio de la muerte y los sentimientos infantiles, es consciente y se arrepiente.
3. Andy Weyer, El marciano
107,000 libros
Una mezcla de buena literatura de ciencia ficción y supervivencia: ahora cualquier persona atrapada en una tormenta de arena en Marte sabrá qué hacer. Seguramente el impacto en las ventas fue hecho por el reciente éxito de taquilla Ridley Scott del mismo nombre.
2. Gregory David Roberts, Shantaram
118,445 libros
El propio escritor vivió una vida larga y tormentosa: era un adicto a la heroína, robaba bancos, amenazaba con una pistola de juguete, fue atrapado, recibió 19 años de prisión, escapó dos años después y voló a la India, donde vivió diez años. Se puso en contacto con el mundo criminal, fue un mensajero de drogas, fue atrapado nuevamente y cumplió seis años. Al final, regresó a la India, donde se convirtió en presidente de la fundación de caridad. Shantaram es una obra autobiográfica parcialmente escrita mientras el autor estaba en una prisión australiana. Aunque el mejor libro fue publicado hace cinco años, continúa gozando de una popularidad constante en el mercado ruso.
1. Boris Akunin, "Planeta Agua"
168,000 libros
Encabeza el índice de lectores de libros de 2015. Erast Petrovich Fandorin, de 56 años, pero todavía lleno de vida, desciende al fondo del mar, busca un maníaco en las islas tropicales del Atlántico, deambula por la región del Volga e investiga el robo de un tren en el contexto del fantasma del comunismo caminando por Europa. La fantasía sobre Rusia, que perdimos, todavía disfruta del amor popular.