Sin lugar a dudas, en un entorno urbano con su alta congestión de carreteras y problemas eternos con espacios de estacionamiento, un automóvil pequeño es la solución ideal. Es cierto que tales máquinas aparecieron mucho antes de la aparición de todos estos problemas globales con la logística urbana. Qué significa eso? A la gente le gustan los autos compactos y limpios, como perros pequeños y mini computadoras. Presente a su atención Los 10 autos más pequeños del mundo con dimensiones, peso y fotos.
10. Daihatsu Move
Dimensiones: 3395х1475х1635 mm.
Peso: 810 kg
Velocidad máxima: 160 km / h
Esta micro furgoneta japonesa de cuatro plazas data de 2005. Una de sus principales "fichas" son las puertas que se abren 90 grados, lo que garantiza la comodidad del pasajero. En 2010, el automóvil se actualizó por completo: estaba equipado con una transmisión automática y la última tecnología de seguridad activa, que funciona de manera similar al control remoto en la aviación.
A pesar de su pequeño tamaño, Daihatsu da la impresión de ser un automóvil bastante potente y completo. Además, este bebé tiene un sistema de seguridad especial y un sistema de control de velocidad de radar.
9. Aston Martin Cygnet
Dimensiones: 3078x1680x1500 mm.
Peso: 890 kg
Velocidad máxima: 170 km / h
El automóvil inglés Aston Martin Cygnet es una colaboración de marcas automotrices como Aston Martin y Toyota. Vale la pena señalar que este es un proyecto relativamente nuevo: el primer automóvil pequeño se lanzó solo en 2011.
Lo primero que llama la atención es el diseño elegante y sofisticado del automóvil: la característica parrilla, alerón y ranuras "Martin" en el capó, así como un interior blanco o negro hecho de cuero genuino y costoso. Además de todas estas grandes cosas, Cygnet también cuenta con un excelente "llenado": un potente motor, una transmisión automática e incluso una base para iPod.
8. Toyota iQ
Dimensiones: 2985x1680x1500 mm.
Peso: 845 kg
Velocidad máxima: 170 km / h
La seguridad es lo primero. Quizás esta expresión sea el eslogan más justo para este automóvil. Está equipado con nueve airbags. Por cierto, uno de ellos está instalado incluso en la ventana trasera. Este pequeño y encantador automóvil ha sido producido desde 2009, y está completamente compuesto de soluciones innovadoras, por lo que el precio es bastante alto.
7. Peugeot 107
Dimensiones: 3435x1630x1470 mm.
Peso: 800 kg
Velocidad máxima: 157km / h
La exitosa colaboración de ingenieros automotrices franceses y japoneses ha dado sus frutos. De Peugeot, este bebé obtuvo un diseño elegante, suspensión y buen rendimiento de manejo, y de Toyota: llenado de calidad: un innovador motor de tres cilindros y electrónica a bordo.
La única advertencia: hay muy poco espacio para el equipaje en el automóvil y no está diseñado para pasajeros grandes. Pero esto no es sorprendente para un automóvil pequeño.
6. Chevrolet Spark
Dimensiones: 3495x1495x1500 mm.
Peso: 775 kg
Velocidad máxima: 160km / h
Pequeño y remoto. Este hatchback de cinco puertas realmente puede adaptarse a cinco personas. Tal máquina es un ejemplo ideal de la relación calidad-precio.
Además de excelentes características técnicas, Chevrolet Spark también sorprende con un precio agradable. Además, el automóvil cuenta con un diseño original que no le permitirá perderse en la interminable corriente gris de automóviles.
5. Citroen C1
Dimensiones: 3430x1630x1460 mm.
Peso: 835 kg
Velocidad máxima: 157 km / h
Otra creación conjunta de ingenieros franceses y japoneses, y esta vez también muy exitosa. Pequeño y espacioso, el Citroen C1 es considerado legítimamente un automóvil femenino clásico: el diseño de la carrocería impresiona con su conservadurismo y, con todo esto, elegancia.
Además, este bebé puede acelerar a la velocidad máxima en solo medio minuto. Un pequeño y único inconveniente es que las ventanas traseras del automóvil no se caen.
4. Fiat Seicento
Dimensiones: 3319x1508x1440 mm.
Peso: 730 kg
Velocidad máxima: 140km / h
El auto más "raro" de nuestra clasificación. Fiat Seicento ha sido producido desde 1998 y hoy no ha sufrido cambios significativos, por lo tanto, como muchos podrían pensar, parece bastante anticuado y recuerda un poco a un típico auto socialista de campamento.
Según los ingenieros italianos, el automóvil puede acomodar hasta cinco personas, pero esto no es cierto, un máximo de cuatro. Por cierto, este pequeño hatchback tiene una impresionante capacidad de carga de casi 500 kg.
3. Suzuki Twin
Dimensiones: 2735x1475x1450 mm.
Peso: 560 kg
Velocidad máxima: 120 km / h
Los tres líderes en nuestra calificación de los autos más pequeños del mundo son inaugurados por un auto subcompacto japonés Suzuki Twin. Tal máquina es ideal para carreteras grandes con alta carga de tráfico: gracias a su tamaño en miniatura, el automóvil es maniobrable cuando se conduce en atascos y estacionamientos.
Suzuki Twin pertenece a automóviles híbridos: está disponible tanto con motor de gasolina como híbrido. Y, por cierto, con respecto a los automóviles de esta clase, es bastante económico. De los inconvenientes: el automóvil es extremadamente inestable, por lo que no se recomienda acelerarlo a la velocidad máxima.
2. Mercedes SMART ForTwo
Dimensiones: 2700x1560x1540
Peso: 730 kg
Velocidad máxima: 135 km / h
Aunque este es un automóvil "para dos", las pequeñas dimensiones no se convirtieron en un obstáculo para los ingenieros franceses, que lo equiparon con el equipo más moderno. Mercedes SMART ForTwo cuenta con una computadora a bordo de alta tecnología, sistemas antibloqueo y estabilización, así como una transmisión automática escalonada.
La ventaja más importante del automóvil es que gasta solo de 3.5 a 5 litros de combustible para una aceleración máxima. Hablando de combustible, este auto súper miniatura está hecho con un motor de gasolina y diesel.
1. Pelar P50
Dimensiones: 1370x1040x1170 mm.
Peso: 59 kg
Velocidad máxima: 80 km / h
Peel P50 es legítimamente considerado el coche más pequeño y ligero del mundo. ¡Piénselo, su peso es de solo 59 kilogramos! Con un gran deseo, simplemente puede levantarlo y transportarlo; para esto, el automóvil incluso tiene un asa especial en la parte posterior.
La historia de la máquina es muy ambigua e intermitente: ya se lanzó en los años 90 en las fábricas del Reino Unido, pero la producción se suspendió por razones desconocidas. Y desde 2011, la producción a pequeña escala se ha reanudado.