¿Por qué estás leyendo libros? ¿Aprender algo interesante, abandonar la realidad gris o hacerle cosquillas? ¿O tal vez sumergirse en el abismo del horror, la desesperación y el dolor, como es el caso de los libros más terribles del mundo?
No nos referimos exclusivamente a historias dedicadas a la evisceración de doncellas indefensas o la agitación de interiores para el placer sádico de sociópatas despreocupados. Después de todo, hay otras historias, por ejemplo, thrillers psicológicos que causan escalofríos, novelas distópicas o libros que describen el vacío y la decadencia del ser que hacen el llanto cínico más inveterado.
Siéntate y te diremos qué libros de terror no deberían leerse en el próximo sueño. O vale la pena si quieres permanecer despierto toda la noche.
Todos estos trabajos se pueden encontrar en las mejores bibliotecas Runet en línea que hemos seleccionado para usted.
10. El martillo de las brujas, Heinrich Kramer y Jacob Sprenger
Un tratado publicado en 1487 titulado Malleus Maleficarum fue un verdadero éxito de ventas durante 200 años, solo superado por la Biblia.
Esta fue una guía completa para encontrar, interrogar, torturar y ejecutar brujas en el apogeo de la "caza de brujas" en Europa.
Malleus eleva la brujería a la herejía y recomienda que los tribunales seculares utilicen prácticas inquisitoriales para erradicar a las brujas. Los procedimientos recomendados incluyen la tortura y el engaño para obtener confesiones y la pena de muerte como el único remedio confiable contra la brujería malvada.
Esencialmente, The Witch's Hammer fue una excelente guía para condenar a personas inocentes y asegurarse de que murieran con un miedo inimaginable.
9. The Shining, Stephen King
El rey de los horrores creó muchas obras maestras que impidieron que las personas durmieran pacíficamente por la noche. Sin embargo, The Shining se ha convertido en uno de sus mejores libros.
King llevó la idea de estar atrapado en un hotel embrujado lejos de la civilización, cuando alguien de tu familia se vuelve loco, a un nivel completamente nuevo.
Y fue el éxito de esta novela, publicada en 1977, lo que aprobó a King en el podio del mejor escritor del género de terror.
8. El exorcista, William Peter Blatty
La razón por la que el exorcista se convirtió en una de las películas más aterradoras de todos los tiempos es porque fue una de las novelas más aterradoras de todos los tiempos. Está escrito tan atmosféricamente que el propio Stephen King lo envidiaría.
Para las personas con fantasías desarrolladas, "El exorcista" se convertirá en un tema de lectura bastante extraño, porque el libro trata de un niño inocente que está poseído por un espíritu maligno. Junto con el personaje principal, los lectores descubrirán quién tomó posesión del cuerpo de la niña, revelarán el secreto de una familia y participarán en la investigación del asesinato.
7. "Coraline", Neil Gaiman
Este libro contiene quizás la idea más terrible de todos los tiempos: sobre "su segunda madre", que espera muy cerca, en otro mundo. Y muestra lo que sucede cuando el brillante escritor de ciencia ficción Neil Gaiman se compromete a escribir un libro para niños.
Personajes brillantes y memorables, especialmente la chica inteligente y valiente de Coraline, una atmósfera oscura y sombría, una trama intrigante: todo esto hace que el libro sea terriblemente interesante.
Te sugiero que no le des Coraline a tus hijos si quieres que no griten horrorizados en un sueño. O al menos espera hasta que crezcan lo suficiente como para lidiar con esta pesadilla psicológica.
6. El silencio de los corderos, Thomas Harris
¿Creías que la adaptación ganadora del Oscar de Jonathan Demme daba miedo? Prepárate para un verdadero susto. El sociópata, el Dr. Hannibal Lecter, es aún más aterrador en las páginas de este libro cuando juega juegos intelectuales insoportables y emocionantes con la pasante del FBI Clarissa Starling.
Sin embargo, ella no puede salir de este juego, porque solo Hannibal conoce el nombre de Buffalo Bill, el asesino en serie que desnuda la piel de sus víctimas.
5. Midwitch Cuckoos, John Wyndham
¿Invasión alienígena? Nada mal; Podemos luchar contra los malvados alienígenas con cualquier arma que tengamos a nuestra disposición. Pero, ¿y si los extraterrestres son nuestros propios hijos?
Los niños hiperinteligentes con ojos dorados que se comunican por telepatía se encuentran entre los villanos más grandes y terribles de todos los tiempos en esta novela.
4. "El precio del disgusto", Lionel Shriver
Esta novela da miedo a cualquier padre, a cualquiera que esté considerando convertirse en padre o a cualquiera que conozca adolescentes.
El "precio de la aversión" muestra cómo un niño puede convertirse en un extraño, capaz de realizar cosas terribles, incluso si su madre hace todo bien.
3. "American Psycho", Bret Easton Ellis
El personaje principal cae en la locura, una descripción franca de los asesinatos sangrientos que parece disfrutar y su glorificación de la cultura del consumidor: todo esto va de la mano en uno de los peores libros de todos los tiempos.
Además del hecho de que American Psycho es un trabajo impactante y aterrador, está lleno de referencias musicales a los años 80 y divertidas corrientes de conciencia.
2. El señor de las moscas, William Golding
Debido al choque, un grupo de estudiantes cae en una isla desierta. Al principio, los niños celebran su nueva libertad, pero al final se ven envueltos en una guerra aterradora y brutal, que ellos mismos organizaron.
Este es uno de los libros más oscuros en la historia de la literatura debido a su idea: no importa cuán "civilizados" pensemos que somos, no tomará mucho tiempo liberar a la bestia interior.
1. "Eso", Stephen King
Sí, esta es otra novela de Stephen King digna de encabezar la lista de los peores libros de terror del mundo. "It" habla de una fobia, que es muy antigua y muy relevante: payasos.
Pennywise, el payaso asesino vive en las alcantarillas del pequeño pueblo de Derry en Maine y se alimenta de niños. Un grupo de adolescentes se unen para matarlo. Pero, ¿cómo van a derrotar al monstruo más terrible del mundo? Lee y encuentra.