En honor a Halloween, decidimos hacer un viaje alrededor del mundo para visitar los castillos embrujados más famosos. Muchos de ellos están envueltos en un halo siniestro, y una vez sirvieron como lugares de tortura y caza de brujas.
10. Leap Castle, Irlanda
Uno de los castillos embrujados más temibles fue erigido en el siglo XV en el sitio ritual de los antiguos celtas. Perteneció al clan O 'Carroll, que se hizo famoso por su astucia y crueldad.
"Friendly" O ’Carrolls a menudo invitaba a sus enemigos a una fiesta conciliadora, y luego los mataba durante una fiesta o durante el sueño. Y uno de los miembros del clan arrojó una espada a su hermano, un sacerdote, cuando sirvió misa en la capilla del castillo. Ahora esta sala se llama "Capilla Sangrienta", y dicen que el sacerdote la visita a menudo por la noche.
O’Carrolls no estaba mejor con sus aliados: guerreros mercenarios de los clanes O'Neill y McMahon. Se instaló una puerta secreta en la esquina del salón de banquetes, que conduce a una sala cuyo piso estaba lleno de estacas. Adivina por ti mismo qué tipo de pago recibieron los mercenarios.
Ahora sus espíritus a veces aparecen en prisión, y están acompañados por una criatura terrible, llamada Elemental. Los testigos que lo vieron afirman que se trata de una criatura del tamaño de una oveja, con rostro humano y salsas negras en lugar de ojos. Cuando aparece, el aire se llena con el hedor de cadáveres podridos y azufre.
9. Torre de Londres, Reino Unido.
El famoso castillo encantado es conocido por su sangrienta historia. Enrique VIII ordenó la ejecución de sus dos esposas aquí, Anna Bolena y Catherine Howard. Por cierto, el fantasma de Anna Boleyn es el único que recibió un "registro oficial" y permiso para vivir en la Torre. Era una multitud de personas, algunas de las cuales fueron hospitalizadas con un diagnóstico de alucinación. A veces la cabeza de Anna estaba sobre sus hombros, y a veces ella prefiere caminar sin cabeza al fantasma.
Otros dos famosos fantasmas de la torre son los jóvenes príncipes, Richard y Edward V, que fueron encarcelados después de la muerte de su padre, el rey Eduardo IV. Desaparecieron poco después en 1483, y sus restos no fueron descubiertos hasta 1647.
8. Castillo de Fraser, Escocia
Este lugar es conocido por su maravillosa arquitectura, hermosos jardines y ... terrible asesinato.
Según la leyenda local, una vez una bella princesa se detuvo en el castillo de Fraser. En lugar de darse la vuelta toda la noche por un guisante o encontrarse con un hermoso señor, la niña fue brutalmente asesinada en un sueño. Luego su cuerpo fue arrastrado por una escalera de piedra y dejado en el bosque.
Los habitantes del castillo intentaron en vano lavar la sangre de la desafortunada princesa de las escaleras, pero no pudieron. Por lo tanto, cubrieron la escalera de piedra con paneles de madera, que han sobrevivido hasta nuestros días.
Algunos dicen que en Fraser todavía puedes escuchar el grito de la princesa cuando visita los pasillos del castillo.
7. Castillo Mikhailovsky, Rusia
Aunque Rusia es inferior a Europa en el número de castillos embrujados, también tenemos algo para complacer a los fanáticos del misticismo. Por ejemplo, el castillo de Mikhailovsky, en el que no vive un pariente cutre de Casper, sino que es el fantasma del emperador de todo el ruso Paul I.
En 1801, el "Hamlet ruso" fue estrangulado por los conspiradores en su habitación, aunque la causa oficial de la muerte fue un golpe apoplejía. Desde entonces, según los rumores, el fantasma de Paul a veces aparece a medianoche en los pasillos del castillo de Mikhailovsky, sosteniendo una vela en sus manos.
6. Castillo de Dragsholm, Dinamarca
Construido a finales del siglo XII, el castillo de Dragsholm fue una vez una prisión para la nobleza y el clero daneses.
Hoy es un hotel famoso y uno de los centros de turismo místico. En él viven tres fantasmas a la vez: la Dama Gris, la Dama Blanca y Earl Botwell.
- Señora gris - Este es un tipo de sirviente fantasmal. Por la noche, camina por los pasillos del hotel, verificando si alguno de los invitados se perdió.
- Dama blanca - El fantasma de una chica noble que se enamoró de un residente local. Su padre no aprobó la falta de alianza y encerró a la niña en su habitación. Siglos después, los constructores descubrieron su esqueleto en una pequeña depresión en las paredes de un castillo misterioso.
- Earl Botwell Fue el tercer marido de la reina de Escocia, Mary Stuart, pero su matrimonio despertó la indignación de la nobleza escocesa, y el conde tuvo que huir a Noruega. Allí cayó en manos de los familiares de la niña que una vez había seducido, y por sentencia del rey de Dinamarca y Noruega, pasó el resto de su vida en la prisión del castillo de Dragsholm.
5. Castillo de Musham, Austria
Es posible que haya oído hablar del juicio de Salem Witches, que se ha convertido en una de las cacerías de brujas más famosas de la historia. Pero las represalias contra brujas y hechiceros en el castillo de Musham fue una de las más sangrientas.
Más de cien mujeres y hombres jóvenes fueron acusados de brujería y llevados al castillo de Musham entre 1675 y 1690. Muchos de ellos tenían menos de 21 años y su único delito era la falta de garantes. Fueron torturados con hierro al rojo vivo y asesinados en un calabozo local.
No es sorprendente que ahora, en este terrible castillo encantado, a menudo se escuchen gritos escalofriantes, el ruido de pasos y el crujido de las puertas. Y algunos visitantes afirmaron que vieron una niebla blanca flotante.
4. Castillo de Himeji, Japón.
Este es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura del castillo japonés en todo el país.
Presumiblemente, también es perseguido por un fantasma llamado Okiku. Según la leyenda local, Okiku era una joven criada hermosa que fue acusada de robar un plato precioso de un conjunto de 10 artículos.
Intentando que Okiku confesara su acto, fue colgada boca abajo, golpeada y arrojada al agua, una y otra vez, hasta que la desafortunada niña murió. Luego su cuerpo fue arrojado al pozo y cerrado con una tapa.
Desde entonces, el espíritu del Okiku injustamente torturado llora por la noche y gime cerca del pozo, contando en vano los platos.
3. Castillo de Buena Esperanza, Sudáfrica
La historia de una de las principales atracciones de Ciudad del Cabo se remonta a 1666, lo que lo convierte en el edificio colonial más antiguo de Sudáfrica.
Originalmente, el castillo fue utilizado por la Compañía Holandesa de las Indias Orientales como estación de comida para barcos, y luego sirvió como fortaleza militar y prisión durante la Segunda Guerra Boer de 1899 a 1902.
Hoy puede recorrer muchas partes del castillo (incluidas las horribles cámaras de tortura), pero es posible que desee probarse como un cazador de fantasmas.
En 1728, el gobernador Peter van Nordt condenó a varios desertores que fueron ahorcados. Uno de los prisioneros, de pie frente a la horca, maldijo al gobernador y Van Nordt murió de un ataque al corazón ese día. Desde entonces, su fantasma a menudo visita las almenas.
Otro famoso fantasma local es un perro negro, que corre hacia las personas y desaparece en el aire.
2. Chateau de Brissac, Francia
Una elegante finca en el campo es ahora un maravilloso hotel. Sin embargo, su encantador exterior esconde un pasado oscuro.
Según la historia antigua, uno de los habitantes del castillo descubrió que su esposa lo estaba engañando con otro. Para vengar el honor regañado, encarceló a su esposa y a su amante, los torturó y finalmente los mató a ambos.
Ahora los visitantes del hotel pueden obtener una bonificación adicional en forma de observaciones de figuras fantasmales, toques escalofriantes del alma y sonidos terribles al registrarse en la habitación.
1. Castillo de Bran, Rumania
En la parte pintoresca e inaccesible de los Cárpatos, se encuentra el Castillo de Bran, la famosa casa de Vlad Tepes (el Coloso), también conocido como Vlad Drácula.
Fue este personaje el que sirvió de inspiración para la novela de terror gótica de Bram Stoker, Drácula. Y el dominio de Vlad Sazhatel para apostar sobre Transilvania se ha convertido en una leyenda oscura y espeluznante.
Los historiadores no están seguros de si Vlad realmente mató a la gente en el Castillo Bran, pero, sin embargo, este lugar se ha convertido en uno de los castillos más embrujados del mundo.
Independientemente de si Vlad Tepes realmente torturó y mató a cientos de personas aquí, el castillo cuenta con muchas otras características aterradoras, incluido un sistema de pasadizo secreto que impregna todo el edificio.
Ahora el castillo tiene un museo, que exhibió artefactos de años anteriores: escudos, trajes antiguos, armaduras, etc.