Las personas exitosas siempre se convierten en objeto de admiración y envidia. Parece que todo les está funcionando, no hay obstáculos en su camino. De hecho, en el mundo no hay personas tan afortunadas que tengan suerte en todo. Incluso los más ricos y famosos se enfrentaron a dificultades, pero no abandonaron su objetivo y continuaron avanzando, sin importar qué.
Si carece de motivación y con cada fracaso está listo para renunciar, recuérdelos: personas exitosas cuya carrera comenzó con el fracaso. Sus historias motivan, porque con su ejemplo demuestran que nada es imposible.
10. Marilyn Monroe
El nombre de esta mujer es conocido en todo el mundo. Marilyn se convirtió no solo en una actriz famosa, sino en un símbolo sexual de los años 50 del siglo XX. Pero no tuvo grandes oportunidades: ni padres ricos ni datos externos sobresalientes. Tenía 9 años, cuando la niña permaneció al cuidado del estado, su madre comenzó a tener serios problemas mentales.
Marilyn comenzó su carrera filmando en revistas. Ella se convirtió en modelo, participó periódicamente en la filmación de películas, pero estos fueron roles episódicos. A menudo asistía a audiciones y proyecciones de películas, en la mayoría de los casos fue rechazada. Monroe ha escuchado repetidamente palabras desagradables sobre la falta de talento y la apariencia mediocre.
Ella no se rindió. Cuando no había trabajo, la niña iba a clases de actuación. Sí, muchos la condenan. Marilyn estaba lista para cualquier cosa para lograr su objetivo. Novelas con personas influyentes, conexiones, sesiones de fotos desnudas. Gracias a su fuerte carácter, la actriz aún ganó fama mundial.
9. Stephen King
No hay tal persona que no escuche sobre el "rey de los horrores" Stephen King. Sus obras se leen en todo el mundo, se hacen películas basadas en sus novelas. Pocas personas saben que Stephen comenzó a escribir cuando era niño. Envió sus obras a revistas, pero no fueron impresas.
Recibió su primer rechazo a los 13 años. El joven lo clavó en la pared con un clavo, pero no dejó de escribir. Un año después, el clavo no podía soportarlo y tuvo que ser reemplazado por una muleta de carpintería. Stephen no se desanimó. Fue educado, casado, pero no dejó su negocio favorito. Una vez que su esposa encontró una aventura en la papelera, King no la terminó. Sugirió que este sería un trabajo voluminoso que no sería aceptado en la revista. La esposa lo convenció de que no retrocediera en sus planes. No todo fue en vano. "Carrie" le trajo a King el primer dinero decente y fama.
Fue solo el comienzo del éxito. Ahora sus libros son muy populares en muchos países. En nuestro país, Stephen King también es muy aficionado. El año pasado, se convirtió en el autor más publicado. Además, su novela "Stranger" estaba entre los 10 libros más populares de Rusia en 2019.
8. Henry Ford
Henry Ford, el inventor y propietario de las fábricas de automóviles, es un excelente ejemplo del hecho de que no tiene que renunciar en el campo de otra falla. A principios del siglo XX, los automóviles eran de lujo, su precio era fabuloso. Henry soñaba con hacerlos accesibles para todos. No funcionó de inmediato.
Encontró al inversionista William Murphy y abrió su propia compañía automotriz. Pronto se declaró en quiebra, el motivo son las bajas ventas. Henry no perdió la fe en sí mismo y persuadió a William para que volviera a invertir. Fracaso de nuevo. Encontró un nuevo inversor y organizó un nuevo proyecto. Pasó un poco de tiempo y la Ford Motor Company ganó fama mundial.
7. Akio Morita
El fundador de la corporación más grande "Sony" también tuvo que superar muchas dificultades. La familia Akio Mortita era rica. Empresa familiar, su padre se dedicaba a la producción de una bebida nacional japonesa, el sake. Esperaba que Akio continuara su trabajo, pero el joven decepcionó a su padre al ingresar a la Facultad de Física y Tecnología. Unos años más tarde, el hombre, sin embargo, perdonó a su hijo e incluso le asignó un pequeño capital, que se convirtió en el titular de Sony. Akio quería inventar algo fundamentalmente nuevo. Uno de los primeros proyectos fue una olla arrocera. Lograron vender no más de 100 piezas, arroz quemado. Morita no se rindió. Continuó trabajando, y pronto su equipo se volvió muy solicitado.
Tenía el objetivo de que la inscripción en el producto "Hecho en Japón" se convirtiera en una especie de marca de alta calidad. Sony ahora está en el tercer lugar entre todas las corporaciones japonesas de electrónica en Japón.
6. Harland David Sanders
Una persona conocida como Coronel Sanders es el fundador de la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC). Por el momento, el café opera en 134 países, y esto es más de 15 mil puntos de venta. Harland no sabía lo que eran el éxito y la riqueza. Nació en una familia pobre, creció, trabajó duro. Era militar, bombero, minero, agente de seguros.
La idea de un restaurante le vino a la mente cuando trabajaba en una estación de servicio. Entonces Sanders comenzó a cocinar alitas de pollo según una receta especial. Los residentes de barrios cercanos los compraron de buena gana. Hay una leyenda según la cual David ofreció su receta para cafés y restaurantes en la carretera, pero no estaba interesado en nadie. Tuve que construir mi propio restaurante.
El negocio de David floreció, se le ocurrieron nuevas recetas, trabajó en su imagen, pero no todo salió bien. A los 65 años, nuevamente tuvo que reanimar su negocio. La nueva interestatal ha causado una disminución en el número de visitantes al restaurante. Luego, el coronel Sanders resolvió el problema mediante franquicias. Después de 9 años, vendió su negocio y se convirtió en una "marca viva".
5. Beyoncé
El famoso cantante estadounidense más de una vez cayó en la clasificación de la revista Forbes como el mejor pagado. Debido a Beyoncé, muchos premios y premios de música, pero incluso ella no pudo evitar momentos desagradables. Al comienzo de su carrera, la joven Beyonce actuó como parte de la banda Girl’s Tyme. El equipo estaba interesado en el productor Arne Frager. Los principiantes tienen la oportunidad de participar en un concurso de talentos, que se transmitió en todo el país. La actuación fue un fracaso. Las chicas eligieron una mala canción. Beyonce estaba muy preocupada por esto, pero ahora probablemente ni siquiera recuerda este período de su vida.
4. Oprah Winfrey
La primera mujer negra multimillonaria de la historia. Si no fuera por un personaje fuerte, ella nunca habría logrado tal éxito. La pobreza, el acoso de una prima, el embarazo temprano ... Su vida es como un romance con un final feliz.
A los 16 años, Winfrey ganó un concurso de oratoria y entró en la universidad pública. Pronto fue llevada a la televisión por un comentarista asistente de noticias. Winfrey no podía cumplir con sus deberes: su voz temblaba, estaba muy preocupada. Nueve meses después perdió su asiento.
Después de 7 años, lanzó su propio programa, que fue muy popular durante un cuarto de siglo. Se mostró en 146 países. Ahora Oprah tiene su propio canal de televisión.
3. Walt Disney
Walt Disney es un famoso animador, fundó The Walt Disney Company. Este hombre es famoso por crear los primeros dibujos animados de sonido y música. Para lograr tales resultados, Walt tuvo que superar las dificultades. Como artista independiente, creó Mickey Mouse y propuso este personaje a MGM. Rechazaron Disney, porque pensaron que el mouse en la pantalla causaría miedo entre el sexo más justo.
El primer personaje afortunado de Walt es Oswald el conejo; lo creó para Universal Studios. Por supuesto, después del conflicto, Disney perdió todos los derechos sobre Oswald. "Three Little Pigs" es un proyecto que durante mucho tiempo no pudo encontrar inversores, en el futuro esta caricatura se hizo muy popular. Estos no son todos los fracasos de Walt; se puede hablar de ellos durante mucho tiempo. Lo principal es que este hombre no se derrumbó y cumplió su sueño.
Disney es el poseedor del récord de la cantidad de premios Oscar. Hay 26 de ellos, también recibió muchos otros premios.
2. Steven Spielberg
Uno de los cineastas más populares de los Estados Unidos. Se interesó por el cine cuando era niño. Padre le dio una videocámara. Stephen, de 12 años, comenzó a filmar sus primeras películas e incluso ganó el concurso de cine amateur. Parecía que tenía todas las posibilidades de un mayor desarrollo en esta área. Spielberg decidió obtener una educación adecuada y presentó documentos a la Escuela de Artes Cinematográficas. Trató de ir allí dos veces, pero fue rechazado con las palabras "demasiado mediocre".
Stephen fue aceptado en una universidad técnica sin problemas, pero no dejó su sueño, continuó haciendo películas. Pronto, su talento se notó en Universal Pictures. Después del estreno de la película "Tiburón", Spielberg se despertó famoso. Todos los que previamente habían rechazado sus ideas comenzaron a ofrecerle cooperación. Ahora Steven Spielberg es tres veces ganador del Oscar, la mayoría de sus películas se han convertido en taquilla, y el interés del público es el premio más alto para el director.
1. Bill Gates
El estado de Bill Gates se estima en 96.3 mil millones de dólares. Ocupó el puesto 16 en la lista de Forbes 16 veces como el hombre más rico del mundo. Pero también en su carrera, no todo fue fácil. Bill fundó su primer negocio cuando todavía estaba en la escuela. Tenía dos socios, Paul Allen y Paul Gilbert. Comenzaron a crear contadores para leer el tráfico de la carretera. Llamaron a su empresa Traf-O-Data.
Esto no quiere decir que esta idea haya sido mala o no haya tenido éxito. Todo podría haber funcionado. Se requería información, al principio el dispositivo era popular. Un "pero" impidió la realización de los planes más atrevidos: la mayoría de los estados comenzaron a suministrar dispositivos similares para servicios de carretera de forma gratuita.
Pero Bill Gates y sus asociados no podían abandonar tan fácilmente sus negocios. La organización existió durante unos 10 años, causando pérdidas. Incluso cuando se creó Microsoft, Traf-O-Data todavía no fue liquidado. No hace falta decir que Microsoft se ha convertido en una de las corporaciones multinacionales de software más grandes, porque todo el mundo lo sabe. Bill Gates logró un éxito vertiginoso, pero siempre habló calurosamente de Traf-O-Data.