El mercado de dispositivos móviles está saturado de dispositivos económicos, y ha habido una fuerte competencia en este segmento durante mucho tiempo. Por lo tanto, los dispositivos que afirman ser los mejores teléfonos inteligentes de bajo presupuesto de 2020, difieren no solo en su hermosa apariencia, sino también en sus buenas características técnicas.
Para ayudarlo a comprar un teléfono inteligente económico pero bueno, hemos compilado una lista de los 10 mejores modelos con el precio más alto de 10,999 rublos.
10. OPPO A5 2020
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.5 ″, resolución 1600 × 720
- cuatro cámaras de 12 MP / 8 MP / 2 MP / 2 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 5000 mAh
- peso 195 g, WxHxT 75.60 × 163.60 × 9.10 mm
La novedad de 2020 de una marca que solo está ganando popularidad en Rusia abre la cima de los teléfonos inteligentes de bajo presupuesto.
El modelo OPPO A5 tiene una pantalla brillante de 6.5 pulgadas y una batería masiva de 5000 mAh que puede soportar incluso más de un día antes de recargarse. Hay una muesca en forma de lágrima en la parte superior de la pantalla, y la parte inferior parece gruesa, pero los marcos laterales son bastante estrechos, lo que permite que la pantalla se vea realmente grande.
Eche un vistazo al A5 e inmediatamente puede decir que este no es un teléfono premium insignia, incluso si aún no lo ha tenido en sus manos. Al mismo tiempo, es justo decir que el teléfono parece más caro de lo que realmente es: está "vestido" con vidrio de imitación de plástico, y en los colores hay un ligero efecto de degradado.
La toma de auriculares (sí, la hay) se encuentra en la parte inferior del dispositivo, lo que sin duda complacerá a los fanáticos de los auriculares con cable. Además, los ingenieros de Oppo decidieron no ahorrar dinero y eligieron USB-C como puerto de datos, ya que muchos modelos económicos aún usan micro USB.
Hay una cámara con cuatro lentes en la parte posterior del Oppo A5 2020, pero una de ellas es un sensor de profundidad de campo y la otra una pequeña cámara de 2 megapíxeles. Son de mayor importancia los sensores anchos de 12 megapíxeles y ultragrandes de 8 megapíxeles, que le permitirán obtener fotos decentes en la mayoría de las condiciones de iluminación.
En combinación con la inteligencia artificial incorporada, que trata de reconocer lo que está tomando fotos y ajusta la configuración en consecuencia, puede obtener buenas fotos con este teléfono, siempre que estén destinadas solo para fines cotidianos o para redes sociales, y no para exhibiciones de fotos.
Dentro del teléfono inteligente se encuentra el chipset Snapdragon 665, que hará frente a la mayoría de los juegos modernos, aunque con tiempos de carga más largos. Pero en los juegos de gama alta tendrás que obtener configuraciones de calidad promedio para evitar retrasos y frisos.
pros: diseño, pantalla, duración de la batería, altavoces estéreo, hay un escáner de huellas digitales, una ranura separada para una tarjeta de memoria.
Menos: carga lenta.
9. Moto G7 Play
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 5.7 ″, resolución 1512 × 720
- Cámara de 13 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- 2 GB de RAM
- Batería de 3000 mAh
- peso de 149 g, WxHxT 71.50 × 147.31 × 7.99 mm
Entre los teléfonos inteligentes baratos pero buenos, hay muchos modelos con pantallas grandes. Pero no todos aman las palas. Por lo tanto, si necesita un dispositivo ensamblado de alta calidad y de tamaño pequeño, le recomendamos que opte por el Moto G7 Play.
A pesar de que su cámara y diseño no impresionarán a los usuarios de teléfonos de gama alta, las características técnicas hacen de este teléfono inteligente una opción atractiva para usuarios con un presupuesto limitado.
Una pequeña cantidad de RAM y no el procesador Snapdragon 632 más potente no permitirá que este teléfono inteligente extraiga fácilmente juegos de gama alta en configuraciones máximas e incluso medias. Sin embargo, si toma un teléfono inteligente para las tareas cotidianas (contestar llamadas, navegar por la Web, mirar videos, etc.), este modelo no lo decepcionará. El sonido es alto, claro, la imagen en la pantalla es brillante y saturada, y la batería dura 2 días.
Otra ventaja del Moto G7 Play es la capacidad de usar ambas tarjetas SIM simultáneamente con una tarjeta de memoria.
Tanto la cámara principal como la frontal toman buenas (y no más) tomas bajo iluminación normal. Cuanto peor sea la iluminación, más borrosas serán las fotos.
pros: la capacidad de cargar rápidamente, buen recubrimiento oleofóbico en la pantalla, hay un sensor de huellas digitales.
Menos: las cámaras mediocres, el altavoz de la llamada y el auricular son los mismos, así que no coloque el teléfono inteligente boca abajo, es posible que no escuche la llamada.
8. HUAWEI P Smart (2019)
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 6.21 ″, resolución 2340 × 1080
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 3400 mAh
- peso de 160 g, WxHxT 73.40 × 155.20 × 7.95 mm
Uno de los mejores teléfonos inteligentes de bajo presupuesto de 2020 tiene un excelente diseño y excelente brillo, densidad de píxeles (415ppi) y resolución de pantalla. Usando la configuración, puede controlar todos los parámetros de la pantalla, desde el tono hasta la emisión de luz azul, que puede interferir con el sueño.
Debido a la finalización de la cooperación entre Google y Huawei (los nuevos teléfonos inteligentes de esta compañía ya no tienen Play Store), no está claro cuánto tiempo los modelos actuales de Huawei y Honor recibirán actualizaciones de Android o acceso a Google Play. El modelo P Smart (2019) probablemente no perderá acceso a Google Play, lo que no se puede decir de P Smart (2020).
La cámara de este dispositivo muestra una tendencia a aumentar la exposición de la imagen, lo que no siempre es malo. En condiciones normales de iluminación, las imágenes se verán más brillantes y más agradables a la vista. Además, Huawei P Smart proporciona modos de disparo para fotógrafos experimentados y novatos: del modo automático al modo AI para la detección avanzada de escenas y el modo 100% manual llamado Modo Pro.
En cuanto a la carga de la batería, hay una batería de 3400 mAh en el interior, cuya vida útil se puede optimizar con la ayuda de muchas configuraciones de ahorro de energía.
Tenga en cuenta que a pesar del gran diseño, el P Smart (2019) es en última instancia un teléfono de gama media. Su chipset Kirin 710 en combinación con 3 GB de RAM extraerá varios programas abiertos o un juego pesado en configuraciones medias e incluso altas.
pros: teléfono inteligente económico con una buena cámara, puede hacer pagos sin contacto, conector para auriculares de 3.5 mm.
Menos: conector micro-USB.
7. ZTE Blade A7 (2020)
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 6.09 ″, resolución 1560 × 720
- tres cámaras de 16 MP / 8 MP / 2 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
- peso de 164 g, WxHxT 72.70x155x8.95 mm
Cuando piensa en teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, es probable que encuentre teléfonos frágiles con pantallas pequeñas y software no optimizado. Pero el ZTE Blade A7 no es así. Ofrece un rendimiento sólido y una versión casi limpia de Android 9.0 junto con un diseño atractivo. Por supuesto, su cámara y pantalla dejan mucho que desear, pero por el precio es excusable.
Una pantalla IPS de 19.5: 9 domina la parte frontal de la unidad. La relación pantalla-cuerpo general es buena gracias a la muesca en forma de lágrima de la cámara frontal y los pequeños paneles laterales. A pesar de que el teléfono inteligente tiene una "barbilla", no distrae y no tiene una marca notable, que se puede encontrar en modelos como Moto G7 Power. La pantalla carece de claridad, pero lo compensa con brillo y precisión de color.
El teléfono está equipado con un procesador MediaTek Helio P22 y 3 GB de RAM, lo que es ideal para tareas básicas como ver redes sociales o enviar correos electrónicos. Al abrir aplicaciones y desbloquear el teléfono, hay un ligero retraso. La multitarea con más de seis aplicaciones también se ralentizará, y no hace falta decir que este modelo no está diseñado para manejar juegos exigentes como PUBG: Mobile.
Con luz brillante, la cámara trasera funciona decentemente. Hay un ligero desenfoque del fondo, pero la profundidad de campo y la precisión del color en la altitud. La cámara frontal también te permitirá tomar una selfie de alta calidad, pero solo con iluminación normal.
pros: puede realizar pagos sin contacto, una batería de gran capacidad, sonido claro y fuerte, la presencia de un conector de audio de 3,5 mm.
Menos: conector micro-USB.
6. Alcatel 1S (2020) 5028Y
- teléfono inteligente con Android 10
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.22 ″, resolución 1520 × 720
- tres cámaras de 13 MP / 2 MP / 5 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
- peso de 165 g, WxHxT 74.60 × 158.70 × 8.45 mm
Anteriormente, la marca francesa y ahora estadounidense Alcatel es conocida como fabricante de teléfonos móviles de bajo costo. Y la novedad, 1S (2020), también está entre ellas.
Además de la batería de gran capacidad, que, según el fabricante, funcionará en modo de espera durante 586 horas (o 2 días en modo activo), se distingue por la presencia de NFC, un conector para auriculares y un hermoso diseño. El desbordamiento de color de la carcasa Alcatel 1S llama inmediatamente la atención y hace que el dispositivo se vea más caro de lo que realmente es.
El relleno en este modelo corresponde al precio: el procesador Mediatek Helio P22 emparejado con 3 GB de RAM es suficiente para juegos de hardware poco exigentes, de lo contrario, tendrá que reducir la configuración. No se recomienda abrir más de 5 aplicaciones al mismo tiempo para que el dispositivo no empiece a sacudirse.
La cámara principal, aunque tiene tres módulos, dispara bien solo con iluminación normal. Pero para fotografiar documentos o hacer una foto memorable de sus capacidades será más que suficiente.
pros: carcasa resistente, Android 10, hay una tecla separada para asignar un asistente móvil (por ejemplo, "Alice" de Yandex).
Menos: conector micro-USB.
5. Honor 10 Lite
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 6.21 ″, resolución 2340 × 1080
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 3400 mAh
- peso de 162 g, WxHxT 73.64 × 154.80 × 7.95 mm
El modelo, que abre los 5 teléfonos inteligentes más económicos en 2020, es casi idéntico al HUAWEI P Smart (2019), con la excepción de la cámara principal. Pero si usted está entre los fanáticos de los selfies, entonces la cámara frontal de 24 megapíxeles Honor 10 Lite es lo que necesita.
Un argumento importante a favor de adquirir este dispositivo en particular es su pantalla con 415 ppi y una resolución de 2340 × 1080, con la que muchos modelos de presupuesto solo pueden soñar. Incluso a plena luz del sol, puede ver fácilmente las imágenes y el texto en la pantalla.
Desafortunadamente, conservando una característica útil para los usuarios: el conector de audio 3.5, los ingenieros de Honor no abandonaron la otra, no tan útil, micro-USB. Uno solo puede soñar con una carga rápida.
El chipset HiSilicon Kirin 710, que está equipado con el Honor 10 Lite, es una fuerte capacidad de rango medio. Incluso lanzará juegos populares como World of Tanks en configuraciones medias y máximas con fps de 30 en adelante.
pros: diseño, disponibilidad de pantalla de NFC.
Menos: Tipo de conector de carga obsoleto.
4. Xiaomi Redmi Note 7
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.3 ″, resolución 2340 × 1080
- doble cámara de 48 MP / 5 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth
- 3 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
- peso de 186 g, WxHxT 75.21 × 159.21 × 8.10 mm
Xiaomi eligió mantenerse al día con la tendencia móvil de moda del año pasado, lanzando varios dispositivos diferentes con una cantidad sobrestimada de megapíxeles de la cámara trasera. De estos, Redmi Note 7 es el teléfono inteligente más barato.
A pesar de la cantidad de megapíxeles impresionantes, la cámara de este modelo realmente realiza la interpolación, debido a que 12 MP se convierten en 48 MP. Al mismo tiempo, los usuarios elogian las imágenes resultantes por colores ricos y vibrantes y buenos detalles, incluso con poca luz. Si instala el APK de Google Camera, puede mejorar significativamente la calidad de las imágenes con un tiempo mínimo.
Pero Redmi Note 7 no solo es bueno para una cámara, sino también una batería de 4000 mAh, un chipset Snapdragon 660, así como una pantalla brillante con una muesca moderna para acomodar la cámara frontal.
Basado en la tecnología de proceso de 14 nm, el Snapdragon 660 proporciona una mejor gestión del calor, un alto rendimiento y una mayor eficiencia energética en comparación con los antiguos chips Snapdragon 636 y sus homólogos en Redmi Note 6 Pro. No diremos que los juegos móviles pesados "volarán" en la configuración máxima, pero ir a una configuración media sin retrasos y con fps altos es bastante.
pros: batería de larga duración, alto rendimiento, conector de 3,5 mm.
Menos: Sin NFC y una gran cantidad de software preinstalado.
3. Nokia 4.2 3 / 32GB Android One
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- pantalla 5.71 ″, resolución 1520 × 720
- cámara dual de 13 MP / 2 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, LTE-A, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 3000 mAh
- peso de 161 g, WxHxT 71.30 × 148.95 × 8.39 mm
Nokia es conocido como un excelente fabricante de teléfonos inteligentes económicos, y algunos de sus teléfonos están por debajo del umbral de 10,000 rublos. Nokia 4.2 es uno de esos dispositivos, y está dotado de las ventajas inherentes a dispositivos mucho más caros.
Por ejemplo, hay un chip NFC que le permite realizar pagos sin contacto. Y el sistema operativo de este modelo no es solo una versión actualizada de Android estándar. Este es básicamente el Android estándar.
El escáner de huellas digitales está convenientemente ubicado en la parte posterior, directamente debajo de la cámara trasera. En cuanto a la cámara en sí, tiene un módulo doble: sensor principal de 13 MP y sensor de profundidad de 2 MP. Los resultados de los disparos son buenos, no impresionantes. Pero es difícil esperar lo contrario del representante de los mejores teléfonos inteligentes de bajo presupuesto, en los que la calidad de disparo, como regla, es el mayor problema.
El modelo Nokia 4.2 está equipado con un procesador Snapdragon 439, y aunque hace un trabajo adecuado al lanzar todo (incluidos los juegos en configuraciones medias), el rendimiento general parece poco confiable. De vez en cuando, hay pausas pequeñas pero molestas al hacer cosas simples, como desplazarse a través de múltiples resultados de búsqueda de Google o cambiar entre aplicaciones.
pros: hay un botón dedicado para el asistente móvil Google Assistant, un escáner rápido de huellas digitales, la batería dura 2 días sin recargarse con el uso activo.
Menos: conector micro-USB, sonido no muy fuerte.
2. Lenovo K10 Plus
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.22 ″, resolución 2340 × 1080
- tres cámaras de 13 MP / 5 MP / 8 MP, enfoque automático
- 64 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth
- 4 GB de RAM
- Batería de 4050 mAh
- WxHxT 75.77 × 158.26 × 8.30 mm
Este es uno de los teléfonos inteligentes más asequibles de Lenovo en este momento. Tiene todo lo que se necesita para las tareas móviles cotidianas, incluida la visualización de videos (una pantalla de alta resolución y 414 ppi es ideal para esto), escuchar música a través de auriculares con cable (gracias Lenovo, que ahorró 3.5 mm) y una batería de larga duración.
Aunque el fabricante ahorró en el chip NFC, equipó su creación con hasta 4 GB de RAM, lo cual es bastante generoso para el modelo de presupuesto. El chipset realmente no fue sorprendente: el Qualcomm Snapdragon 632 de rango medio, que es suficiente para la mayoría de los juegos móviles en configuraciones medianas.
En cuanto a la cámara principal, le proporcionará tales fotos que no se avergonzará de publicar en una red social o mostrar a sus amigos. Solo hay un "pero": con buena luz.
pros: Android casi puro, una ranura separada para una tarjeta de memoria, hay protección contra salpicaduras, hay una carga rápida.
Menos: panel posterior fácilmente sucio.
1. Samsung Galaxy A20
- teléfono inteligente con Android 9.0
- soporte dual SIM
- Pantalla de 6.4 ″, resolución 1560 × 720
- cámara dual de 13 MP / 5 MP, enfoque automático
- 32 GB de memoria, ranura para tarjeta de memoria
- 3G, 4G LTE, Wi-Fi, Bluetooth, NFC
- 3 GB de RAM
- Batería de 4000 mAh
- peso de 169 g, WxHxT 74.70 × 158.40 × 7.80 mm
Este es el mejor teléfono inteligente económico de 2020 por precio y calidad, si por alguna razón no está satisfecho con los dispositivos chinos.
Manteniendo las buenas tradiciones en forma de un conector de audio de 3.5 mm, el Galaxy A20 no se olvida de los requisitos del nuevo tiempo, por lo tanto, está equipado con una batería de gran capacidad con una función de carga rápida y un conector USB tipo C. También tiene NFC, por lo que puede usar su teléfono inteligente para pagar compras sin contacto.
Pero a pesar de la buena funcionalidad y la hermosa apariencia, el fabricante sacrificó algo para complacer el precio. Por ejemplo, un teléfono inteligente carece de un indicador de notificación LED, así como del modo patentado Always On Display. Sin embargo, nadie se molesta en poner la aplicación con AOD de Google Play.
La cámara principal del Galaxy A20, equipada con un módulo de gran angular, es muy buena para un precio tan económico.En condiciones de iluminación normales, obtendrá una toma brillante, contrastante y altamente detallada.
Pero la pantalla es un punto débil del dispositivo. Es ligeramente granulado y muy frágil, por lo que este teléfono inteligente no sobrevivirá a una caída "cara al suelo". Pero con todo esto, la pantalla es lo suficientemente brillante, por lo que en un día soleado puede leer fácilmente el texto mientras está en la calle.
El procesador Exynos 7884 proporciona suficiente para las tareas diarias, pero no un rendimiento sobresaliente. Los juegos pesados irán sin retrasos y con fps aceptables solo en configuraciones medias.
pros: batería, buena calidad de comunicación, buen sonido en los auriculares, una ranura separada para una tarjeta de memoria.
Menos: la retroiluminación de la pantalla dinámica no siempre funciona correctamente, es posible que el escáner de huellas digitales no funcione la primera vez, pero puede usar el desbloqueo en la cara.